mechas balayage

¿Qué son las mechas balayage?

Últimamente, no oyes hablar de otra cosa, pero aún no tienes del todo claro a qué se refiere. No worries, aquí te explicamos qué son las mechas balayage.

El origen de esta técnica de coloración se remonta a la Francia de los 70’s, y su nombre viene del verbo «balayer» que significa barrer. Y su objetivo es aportar luz al rostro logrando un aspecto natural y suuuuper luminoso.

Y eso se consigue aplicando un tinte de uno o varios tonos por debajo del color natural de manera sutil, desde unos centímetros por debajo de la raíz hasta llegar a las puntas. La mayor parte del color se centra de medios a puntas, simulando el mismo efecto que si hubiese sido aclarado por los rayos del sol.

Las mechas balayage son un estilo muy versátil, ya que aportan un acabado muy natural con poco mantenimiento. Así, no es necesario acudir a menudo a la peluquería para retocar el color, aunque si quieres puedes ir aclarando el cabello con varias sesiones.

 

Babylights vs balayage ¿qué diferencias hay?

Las babylights, que también están muy de moda, tienen ese punto nostálgico que pretende recuperar el tono de color de pelo de la niñez. Son más sutiles, ya que se aplica el color en mechones de cabello muy finos, aunque siguen la misma técnica de las mechas balayage en cuanto a la aplicación del tinte con una brocha y de la raíz a las puntas.

 

¡Da luz a tu rostro! Descubre cómo las mechas balayage pueden iluminar tu cara

Ahora ya lo sabes, el balayage te permite cambiar de tono de forma natural, ya que el color se reparte por varias secciones del cabello con lo que se integra a la perfección con tu tono natural. De esta forma, se consigue un efecto degradado muy favorecedor, y al utilizar tonos más claros al tuyo natural, ilumina el rostro con el juego de tonalidades y reflejos.

 

El balayage más TOP para cada tipo de cabello

mechas balayage

mechas balayage

¡No importa tu tipo de pelo, hay unas mechas balayage ideales para cada uno!

Y es que este tipo de mechas se puede aplicar en melenas largas o cortas, para cabellos lisos o rizados y para todo tipo de color de cabellos (morenos, rubios, castaños, con canas, pelirrojas, o para aquellas que se atreven con el pelo de colores). Así que ya sabes, si te gusta cómo queda, it’s your turn!

 

Mechas balayage para pelo corto

Si tienes una melena corta, estas mechas también son para ti. De hecho, lucirán fantásticas porque empiezan casi desde la raíz, no como las mechas californianas. Aunque debes tener en cuenta que, a menos longitud de cabello, menos espacio para el contraste.

 

Balayage rubio: el más tradicional

La intensidad depende del color de base, pero el acabado natural queda estupendo. Lo que no se debe hacer es aclararlo más de 2 o 3 tonos por debajo del color de la raíz. Ya que pierde la esencia de que sea un degradado natural.

 

Balayage castaño: Un cambio de look muy elegante

Como te decíamos, las mechas balayage son aptas para todo tipo de pelo, debido a la personalización de la técnica y del tinte. Por eso, es una opción muy interesante para darle mayor vida y luminosidad a todo tipo de cabello, también a los castaños.

 

Balayage para pelo liso: una melena de escándalo

Si tienes el pelo liso, ten en cuenta que el cambio de color de las mechas balayage será más evidente. Por eso, lo mejor es apostar por mechas más gruesas, para conseguir que combinen bien ambos colores y conseguir ese efecto luminoso que realza tu melena.

 

Balayage para pelo rizado: ¡haz que tus rizos destaquen todavía más!

Las chicas con las melenas curly pueden sacar mayor partido a su volumen y realzarlo aún más con las mechas balayage, ya que aportan más luz a tu cabello.

 

Cuida tu melena después del balayage con Batiste

Sea cómo sea tu cabello, y más importante que su color o forma, es que esté sano. El pelo sometido a tintes y aclarados necesita un cuidado especial para no perder su brillo e intensidad. El champú en seco Damage Control de Batiste tiene una fórmula enriquecida con queratina fortalecedora, que protegerá tu cabello contra el estrés diario y lo ayudará a mantenerse fuerte y sano. Con un aroma fresco y sin residuos blanquecinos, tu pelo se verá limpio y muy brillante.

El champú en seco es ideal para espaciar el tiempo entre lavados sin necesidad de agua y está indicado para cabellos débiles o dañados. Es muy útil para que tu cabello no se vuelva frágil y quebradizo. Inclúyelo en tu rutina de productos de cuidado capilar, te ayudará a conseguir un pelo fresco y protegido después de tu tratamiento de mechas balayage. ¡Cuida tu pelazo con Batiste!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 11 =