champu vegano

La cosmética vegana y cruelty free ha venido para quedarse. Y es que hoy somos más conscientes que nunca de la importancia de adaptar nuestros hábitos de vida y consumo a fórmulas más sostenibles y respetuosas con el medioambiente y las especies con quienes compartimos el planeta. En Batiste estamos comprometidos al 100% y nuestros champús en seco son la mejor prueba: champú vegano y no testado en animales, que permite a millones de personas como tú usar un producto cosmético acorde a su manera de pensar.

Todo lo que debes saber sobre el champú vegano y cruelty free 

Hoy te vamos a contar todo lo que debes conocer acerca del champú vegano cruelty free. ¡Seguro que te interesa! Porque cada vez somos más las que nos posicionamos por un consumo más consciente y sostenible. Por eso, los champús veganos y, en general la cosmética no testada en animales, son una alternativa cada vez más valorada y demandada por las consumidoras.

 

¿Qué es el champú vegano?

El champú vegano es un champú desarrollado únicamente con ingredientes orgánicos, 100% libre de sustancias de origen animal ni derivadas de éstos. Su composición principalmente vegetal es sinónimo de un cuidado más delicado y natural. Y no solo eso, además se trata de champús que no son testados en animales. Porque para estar bella no hay que sufrir, ni hacer sufrir.

champu cruelty free

Mejores champús veganos: ¿Cuál comprar según tu pelo?

A continuación, te vamos a hablar de los mejores champús veganos para tu tipo de cabello y necesidad. Aquí tienes la lista de los mejores champús veganos y cruelty free. ¿Cuál es el tuyo?

 

Anticaspa

El champú vegan en seco Batiste no ensucia el cuero cabelludo con resto de residuos o siliconas, por lo que es ideal para evitar la aparición de caspa. Una opción ideal es Original de Batiste.

 

Pelo graso

La formulación con extracto de arroz de los champús veganos en seco Batiste ayuda a eliminar el exceso de grasa de tu pelo y cuero cabelludo, dando inmediatamente a tu melena un aspecto limpio y fresco.

 

Anticaída

Dicen que el champú anticaída vegano consigue mejores resultados que uno no vegano. La verdad es que todo depende de la causa de la pérdida, pero en cualquier caso, una cosa es cierta: la ausencia de parabenos y siliconas evita que se taponen los capilares, así los aceites naturales penetran más y el cabello crece más fuerte. El champú en seco Original Batiste no contiene ingredientes químicos, por lo que es perfecto para una rutina capilar sana.

 

Matizador

La gama Color de champú vegano en seco Batiste ayuda a disimular la raíz en melenas teñidas y a cubrir las canas. Los encontrarás en 3 tonos diferentes que seguro se adaptan a tu pelo.

 

Pelo rizado

El champú vegano en seco De Frizz de Batiste tiene una innovadora fórmula con extracto de coco que, además de eliminar el aceite de una forma efectiva y dejar el cabello fresco, reduce el encrespamiento y da fuerza y cuerpo a tus rizos al instante.

 

Canas

Si quieres disimular las canas, también la gama Color de los champús veganos en seco Batiste son tu mejor aliado. Una aplicación y las raíces con canas desaparecen luciendo un color brillante y natural.

 

Beneficios del champú no testado en animales

Por fortuna, lucir un pelo sano y maravilloso no es incompatible con defender un estilo de vida más consciente y solidario. La buena noticia es que, con los champús en seco de Batiste, veganos y cruelty free, puedes tenerlo todo. Porque los champús veganos en seco refrescan y revitalizan las raíces de forma instantánea sin resecar el pelo, le aportan textura y te permiten ampliar el tiempo entre lavados.

mejor champu vegano

Tipos de champús cruelty free

Por lo general, puedes encontrar el champú vegano cruelty free en 3 formatos distintos: sólido, en seco y líquido. Te explicamos cómo se aplica cada uno de ellos.

 

Sólido

El champú vegano en formato sólido es, para entendernos, como una pastilla de jabón. Debe aplicarse con el cabello bien mojado, y al frotar se produce la espuma que limpia el pelo y el cuero cabelludo. Puede que tu pelo necesite varias sesiones para adaptarse y sentirse completamente cómodo. Además, una de las ventajas del champú vegano sólido es que es ideal para viajar.

 

En seco

El champú en seco vegano es tan fácil de usar como eficaz. Basta con aplicarlo a las raíces del pelo por mechones desde una distancia de unos 30 cm y después realizar un pequeño masaje capilar. El resultado será un pelo fresco y con textura en cuestión de segundos.

 

Líquido

El champú, o shampoo líquido vegano, se aplica como cualquier otro jabón líquido. La diferencia radica en su composición, y tu pelo agradecerá que comiences a usar ingredientes 100% vegetales.

 

Ingredientes de los champús veganos

La base del champú vegano son aceites esenciales, mantequillas y extractos de plantas. También podemos encontrar ingredientes como coco, romero, oliva… Como ves, la base son elementos de origen natural y vegetal, y sin ningún componente de origen animal, o derivado, como pueden ser la miel o cera de abejas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =