Cuidado del pelo

Cómo cuidar el pelo
,

La guia definitiva sobre cómo cuidar el pelo después de vacaciones

Las vacaciones son sinónimo de relax, pero amiga mía, no para tu pelo. Durante las vacaciones tu melena se “estresa”, ya que se ve expuesta a todo tipo de elementos climatológicos adversos. Esa es la razón por la que, a la vuelta de…
Caída de pelo en otoño
,

¿A qué se debe la caída de pelo en otoño?

¿Tienes la sensación de que estás perdiendo más pelo que de costumbre? Es muy probable que así sea, ya que se produce una mayor caída de pelo en otoño. Pero también es cierto que no hay motivo para preocuparse. Las causas de esta caída…
Exfoliante para el pelo
, ,

Conoce la verdad sobre el exfoliante para el pelo

Exfoliante, sí… pero, ¿exfoliante para el pelo? Pues sí, amiga, el pelo también se puede (y se debe) exfoliar, igual que hacemos con el rostro y la piel del resto de nuestro cuerpo. Concretamente, debemos exfoliar el cuero cabelludo. Sigue…
Protector solar para el pelo
,

Todo lo que necesitas saber sobre el protector solar para el pelo

Protector solar para el pelo: Este verano cuida tu melena El verano tan deseado ya está aquí, y para disfrutarlo sin preocupaciones, ¡no debes olvidar usar un protector solar para el pelo! No te descubrimos nada nuevo si te recordamos…
Pelo encrespado
, ,

Pelo encrespado: causas y cómo combatirlo

Todas hemos sufrido en alguna ocasión el odioso problema del pelo encrespado. Y cuando decimos todas, es todas. Porque ningún tipo de cabello está a salvo del pelo seco y encrespado, si bien es cierto que las melenas rizadas, así como los…
vitaminas para el pelo
,

Descubre los mejores minerales y vitaminas para el pelo y presume de melena este verano

El verano está a la vuelta de la esquina, y ¡qué mejor que lucir un pelazo brillante y sobre todo healthy! Ahora puedes lograrlo gracias a las vitaminas. En este artículo te explicamos cómo encontrar las mejores vitaminas para el pelo. ¿Qué…
Chica morena pelo recogido hoja aloe vera
,

Los increíbles beneficios del aloe vera para el cabello

Princess, ¿cómo te quedas si te decimos que el aloe vera cuenta con numerosas propiedades que ayudan a hidratar el pelo, fortalecerlo e incluso hacer que crezca más rápido? Por no hablar de su poder anticaspa. Ay, amiga, créenos cuando…
Chica rubia electricidad pelo
, ,

5 tips para eliminar la electricidad estática del pelo

#BatisteLover, ¡que levante la mano quien no haya sufrido alguna vez de electricidad estática en el cabello! Mmmhhh… Are you sure, darling? ¿Y los días de lluvia? ¡Ajá! Si eres una de las afortunadas que se libran sí o sí de este drama…
Chica preocupada por la caída de pelo
,

Cuántos pelos caen al día y por qué

Confirmado: en otoño tu pelazo no está en su mejor mood. La caída de cabello es mucho más pronunciada, se activa tu radar del pánico y te invaden las dudas de si será normal o no. Y más cuando stalkeas el perfil de tu influencer favorita…
Chica sonriendo sosteniendo un aguacate
,

10 alimentos buenos para un pelo sano y fuerte

#BatisteLover, «somos lo que comemos». Vale…se confirma que habrás oído esta frase cientos de veces a lo largo de tu vida. Pero, realmente es así, ni te imaginas cómo llega a influir la alimentación en la salud de tu organismo. Es la…

Un cabello sano e hidratado luce brillante, con volumen y cuerpo. En el blog de Batiste encontrarás consejos y trucos para que tu melena luzca siempre espectacular. ¡Di adiós a las puntas abiertas, el pelo encrespado o el pelo graso y sin volumen!

La importancia del cuidado del pelo

Cuidar el cabello y lavarlo y secarlo correctamente, así como tener un estilo de vida saludable, harán que tu melena tenga un aspecto sano y lleno de vida. Sea como sea tu cabello, seco, graso, con caspa, encrespado… en el blog de Batiste te ayudaremos a sacarle el máximo partido

Además de cuidar el cabello, una alimentación equilibrada y rica en nutrientes y vitaminas, será el cocktail perfecto para tener una melena llena de vida. Descubre las mejores vitaminas para tu pelo

¿Qué aprenderás sobre el cuidado del cabello en nuestro blog?

En el blog de Batiste lo aprenderás todo sobre el cuidado del cabello. Tenemos mil ideas y trucos preparados para ti, pero aquí te adelantamos algunos de los consejos que descubrirás más en profundidad.

  • El lavado del cabello: el lavado del cabello tiene un gran impacto en la salud. La frecuencia con que lo laves y los productos que uses son un aspecto clave. Lavarlo con una temperatura del agua templada o fría serán de gran ayuda
  • Secado del cabello: si se puede evitar el calor directo sobre el cabello este se secará menos. Si necesitas usar secador,  mejor sin acercarlo demasiado al pelo y al cuero cabelludo.
  • Péinalo con movimientos suaves de de arriba abajo, y a ser posible con un peine con púas finas y con mucho amor
  • Córtalo con frecuencia: visita a tu peluquero y corta las puntas del pelo a menudo. ¡Sin miedo! Un cabello sano y fuerte se romperá menos y crecerá más sano y más rápidamente.