Cabello graso

Pelo graso y fino
,

La rutina perfecta para cuidar el pelo graso y fino

Pelo graso y fino: 5 tips para cuidarlo Pelo graso y fino. Es una combinación letal que algunas de nosotras padecemos. Pero… ¡Cero dramas! Porque con la rutina adecuada, puedes contrarrestar los efectos del exceso de grasa y evitar que…
Cómo quitar la grasa del pelo
, ,

¿Cómo quitar la grasa del pelo correctamente?

Pocas cosas hay tan desesperantes como lavarte el pelo y ver cómo en apenas 24 horas vuelve a tener mal aspecto a causa de la grasa. Pero amiga, ¡no te frustres! A continuación, vamos a contarte cómo quitar la grasa del pelo y así vencer…
como evitar el pelo graso
,

¿Cómo evitar el pelo graso? Los 5 tips del estilista Moncho Moreno

¿Cómo evitar el pelo graso? Los 5 tips del estilista Moncho Moreno ¿Te gustaría descubrir cómo evitar el pelo graso? Entonces has llegado al sitio adecuado. Hoy, el estilista Moncho Moreno nos cuenta sus secretos sobre cómo evitar la…
Mejor champú pelo graso
, ,

¡En Batiste tenemos el mejor champú para pelo graso!

Batiste: el mejor champú para pelo graso ¿Aún haces cálculos para saber cuándo debes lavarte el pelo para que cuadre con tus planes? ¡Olvídate de las cábalas y quítate esa preocupación de tu cabeza! Con Batiste, el mejor champú para…
,

Cómo lavar el pelo graso: trucos y consejos

Cómo lavar el pelo graso para lucir melena todo el verano ¿Tienes el pelo graso? ¡No te preocupes! Keep calm y deja que te expliquemos cómo lavar el pelo graso para ayudar a combatir ese exceso de grasa que hace que tu pelo se ensucie con…
Chica joven con cabello largo, fresco y limpio, tocándose el pelo con las dos manos
, ,

¿Cómo eliminar la caspa para siempre? ¡Te lo contamos!

Si alguna vez te ha pasado que, hablando con alguien, su mirada ha caído disimuladamente hacia tus hombros y ha detectado esos malditos puntitos blancos que caen de tu cabeza sobre tu camiseta negra… ¡Tienes caspa! Que no cunda el pánico.…
Cómo cuidar el pelo graso
, ,

Los mejores consejos y trucos para el cabello graso

Lo sabemos: convivir con un pelo graso no siempre es fácil, ya que a veces puede presentar un aspecto sucio o descuidado incluso llevándolo limpio. ¿Cómo hay que lavar el pelo graso? ¿Cada cuánto? ¿Qué tipo de champú es mejor para pelo…

Sabemos que tener el pelo graso puede ser frustrante a menudo. Tienes que lavarlo con mucha regularidad para que tenga un aspecto limpio y hace que organices tu vida social y tus actividades diarias en función de si te has lavado o no el cabello.

La causa de tener un cabello graso está relacionada con la cantidad de aceite que tu cuero cabelludo produce. Este aceite, o sebo, en realidad ayuda a mantenerlo sano e hidratado, pero un exceso puede provocar que aparezca en tu melena una película de grasa que lo apelmaza y elimina su brillo

Cómo evitar el pelo graso para lucir una melena de escándalo

Aunque el exceso de grasa en el cabello no es algo que se pueda eliminar, existen algunas prácticas y consejos que te ayudarán a disminuir el sebo en el cuero cabelludo:

  • No lo laves a diario: al contrario de lo que puedes pensar, lavar el pelo a diario reactivará la producción de grasa, consiguiendo un efecto contrario al que deseas.
  • Usa un champú adecuado: si tienes el pelo graso, te recomendamos que uses un champú especial para tu tipo de cabello y que sea natural, sin sulfatos ni parabenos. Estos arrasan con el cuero cabelludo, lo resecan y provocan la secreción de grasa
  • Exfolia tu cuero cabelludo: exfoliarlo con regularidad limpiará en profundidad la raíz de tu pelo
  • Evita el calor: el secador y la plancha resecan el cabello y el cuero cabelludo y provocarán la producción de más grasa
  • No lo toques: nuestras manos están en constante contacto con polvo, polución y suciedad. Si tocas a menudo tu cabello, lo estás engrasando más.
  • Usa champú en seco: si necesitas una ayuda extra entre lavados, usa champú en seco Batiste, el champú ideal para pelo graso. Estarás lista en 5 minutos y con una melena radiante. 

Tipos de pelo graso: cómo combatirlo

  • Cabello fino y graso: tu cabello es fino, se engrasa mucho y rápidamente queda apelmazado
  • Cabello con caspa: tu cuero cabelludo se irrita con facilidad y se descama, haciendo que tu melena luzca apagada
  • Cuero cabelludo graso y pelo seco: tu cuero cabelludo es graso pero las puntas de tu cabello están secas y con poca vida

Además de los consejos sobre cómo evitar el exceso de grasa en tu melena, existen otros relacionados con tu estilo de vida

  • Come sano
  • Evita el estrés
  • No laves el pelo con el agua muy caliente
  • Usa acondicionador solo en medios y puntas
  • Usa siempre que puedas productos naturales