almidon de arroz

El nuestro es un secreto a voces que queremos compartir contigo para que lucir pelazo te resulte más sencillo que nunca: el almidón de arroz es el ingrediente 100% saludable que tiene como principal beneficio, entre otros, dar a tu pelo un aspecto cuidado y limpio. Así,  consigues que tu melena luzca siempre perfecta en cualquier situación, sin esfuerzo y de forma completamente natural.

Pero, ¿qué sabes sobre este ingrediente? ¿Conoces su origen? ¿Los múltiples beneficios y ventajas que tiene? ¡Sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas saber sobre el almidón de arroz!

Almidón de arroz: ¿Qué es y qué beneficios nos aporta?

El almidón del arroz es un componente milenario cuyas propiedades beneficiosas se han utilizado de forma muy diversa desde tiempos inmemoriales. En este post te explicamos algunas de ellas, pero antes vamos a conocer un poquito más sobre este ingrediente.

almidón de arroz para el pelo

¿Qué es el almidón de arroz?

El almidón de arroz es un hidrato de carbono complejo (polisacárido) que se encuentra en el grano, compuesto en su mayoría de partículas de glucosa, generalmente de color blanco. Hay de dos tipos; resistente y digerible, y es un derivado que se obtiene a través de la harina refinada de arroz. Este tipo de almidón se transforma en un polvo ultra-sedoso, translúcido que tiene la capacidad de absorber el sebo del cuero cabelludo sin resecar el cabello ni la piel.

Beneficios del almidón para la salud

Este componente proporciona múltiples beneficios para la salud. Por un lado, es un carbohidrato con un gran valor como nutriente energético. Sin embargo, un exceso en la ingesta de almidón, debido a su elevado índice glucémico, puede provocar indigestión o intolerancia.

Cómo aprovechar el almidón de arroz

Para cocinar, el almidón de arroz es un ingrediente muy valorado, y muy utilizado para espesar y dar más cremosidad a cremas y salsas. Pero si estás aquí leyendo esto, es porque te interesa más otra de sus facetas: el almidón de arroz también presenta propiedades muy útiles para la belleza de la piel y la higiene del cabello. Por ejemplo, este ingrediente, bien tratado, puede tener propiedades curativas, antienvejecimiento, tonificantes y exfoliantes. Respecto a su uso en cuidado del cabello, ya en la antigüedad, y sobre todo en las culturas orientales, se recurría al tratamiento de agua de arroz para mantener el pelo largo y sano. Y es que este tipo de almidón tiene una potente acción reparadora sobre el pelo dañado y estropeado. Así, podemos conseguir dotar al cabello de mayor elasticidad, suavidad y resistencia a la rotura.

Champú saludable con almidón de arroz

¡Nadie sabe más de almidón de arroz que Batiste! Y es que somos la marca nº1 en España y en el mundo de champú en seco con base de almidón de arroz. Nuestra formulación original ayuda a erradicar el exceso de grasa desde las raíces, dando al cabello un aspecto mucho más limpio, fresco y con mayor volumen, de forma instantánea y sin encrespamiento. Y, como son champús 100% naturales sin parabenos ni componentes químicos, son tan saludables como eficaces, consiguiendo que los aceites naturales penetren mejor y que el pelo crezca más fuerte.

Nuestra amplia gama de champús en seco con extracto de almidón de arroz comprende distintas variedades:

  • Gama Fragancia: Champús en seco con almidón de arroz y unas fragancias originales para disfrutar de un cabello con aspecto limpio y sano, y un olor súper agradable. Si te gusta dejar marca allí por donde pasas, ¡sin duda ésta es tu gama!
  • Gama Benefit: Añade aún más beneficios a tu cabello con una nueva fórmula invisible. Además, Batiste Volumen Inmediato proporciona un extra de volumen y cuerpo instantáneos que lo hace ideal para el cabello lacio. ¿Es tu caso? Entonces tu aliado perfecto es este.
  • Gama Color: Los champús en seco con almidón de arroz de la gama color refrescan tu cabello al instante, ayudan a disimular las raíces en los cabellos teñidos y cubren las canas con el color exacto de tu pelo. ¡No dejes que pequeñas imperfecciones estropeen un momento de diversión!

Descúbrelas todas y encuentra el champú en seco que va mejor contigo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =