Diferencia entre tinte y baño de color

¿Conoces la diferencia entre tinte y baño de color?

¿Estás pensando en estrenar un nuevo look y darle un toque de color a tu melena? ¡Claro que sí, amiga! Desde Batiste te animamos a hacerlo y te vamos a explicar la diferencia entre tinte y baño de color para que conozcas las distintas opciones de coloración que tienes a mano.

¿Es mejor un baño de color que un tinte? ¿Cubren ambos las canas por igual? ¿Su efecto dura el mismo tiempo? ¿Cuál es más amigable con el cabello?

Son muchas las dudas que surgen a la hora de escoger entre uno u otro, y para acertar debes antes entender qué es cada cosa y conocer la diferencia entre tinte y baño de color. Pero, sobre todo, tener claro cuáles son tus necesidades. Solo así podrás decantarte por la opción más adecuada. Y es que baño de color y tinte de pelo son dos procesos de coloración completamente diferentes, tanto en su procedimiento como en el resultado.

¿Qué es el baño de color?

El baño de color es un tipo de coloración que no contiene amoniaco y que suele utilizarse para realzar el color de tu pelo, dotarlo de más brillo y de reflejos vibrantes. Es una opción ideal para dar mucha más vida a nuestras melenas con un resultado mucho más natural, ya que se aplica dentro de la gama cromática de tu pelo.

¿Qué son los tintes de pelo?

Si lo que buscas es un cambio de color mucho más radical, y también más permanente, esta es tu opción. La diferencia entre tinte y baño de color es que el primero es un proceso de coloración que penetra más en el cabello, pero también algo más agresivo (si bien existen ya muchas marcas en el mercado que han eliminado el amoníaco de su formulación) El tinte de pelo resulta muy útil y más eficaz que un baño de color a la hora de cubrir las canas, así que, si esa es tu principal motivación, ya sabes qué elegir.

 

Principales diferencias entre tinte y baño de color

Como te hemos apuntado, hay más de una diferencia entre tinte y baño de color. Y aquí te las vamos a listar para que te vuelvas una experta en el tema coloración.

 

Intensidad

Una gran diferencia entre tinte y baño de color es la intensidad resultante del color. Y es que el baño de color te ofrecerá tonalidades más sutiles (dos tonos como mucho), mientras que con el tinte de pelo el límite lo pone tu imaginación y tu atrevimiento.

 

Formulación

La principal diferencia entre tinte y baño de color es su formulación. En el caso de los baños de color, al estar en su mayoría desarrollados a base de ingredientes vegetales, son mucho más delicados con el pelo. Los tintes, por el contrario, son generalmente más agresivos con el pelo, ya que acostumbran a contener componentes químicos.

 

Variedad

En el caso de los tintes de pelo, “si puedes imaginarlo, puedes hacerlo”. El abanico de posibilidades es infinito. En el caso de los baños de color, estás supeditada al color de tu cabello, y deberás moverte en esos tonos, máximo dos por arriba o por abajo.

 

Duración

Aquí también hay sustanciales diferencias entre tinte y baño de color. Por lo general, el tinte es más permanente que el baño de color, que al tratarse de coloración natural tono sobre tono, va perdiéndose más fácilmente con los lavados.

 

Objetivos y duración del tratamiento: ¿Cuánto dura un baño de color?

La primera pregunta que debes hacerte a la hora de escoger entre uno u otro tratamiento es “¿qué busco?». ¿Quieres convertirte en una Blondie o llevar el pelo color fuego? Si quieres una transformación más radical, el tinte te permitirá lograrlo. Pero si lo que persigues es mantener el color de tu pelo, pero realzar su brillo, matizar los tonos y dotarlo de bonitos reflejos, el baño de color te dará todo eso y mucho más.

Si la cosa va de ocultar las canas, amiga, ahí hay un claro vencedor: el tinte de pelo cubrirá mucho mejor tus raíces capilares y te ofrecerá un resultado más uniforme. Eso sí, a medida que tu melena crece, las raíces canosas se verán más, por lo que deberás aplicar de nuevo el tratamiento cada mes o mes y medio.

Y ¿cuánto dura un baño de color?

Por norma general, podemos decir que el efecto de un baño de color se mantiene en perfecto estado unas 5 ó 6 semanas. Pero eso dependerá de tu frecuencia de paso por la ducha, ya que es un tratamiento semipermanente que se va perdiendo poco a poco con cada lavado.

Como ves, la duración del tratamiento es la principal diferencia entre tinte y baño de color.

 

Componentes del producto

Como te decíamos, una diferencia entre tinte y baño de color es que el primero, en su mayoría, contiene productos químicos como el amoníaco, que le permite modificar el color del pelo de forma más drástica, y también algo más agresiva con el cabello. Además, sus pigmentos se adhieren de forma permanente al pelo. En el caso de los baños de color, sus formulaciones a base de ingredientes vegetales los convierten en una opción más amable y friendly con tu pelo.

 

La aplicación

Ir a la pelu tiene su punto, mola muchísimo y te van a dejar niquelada. Pero tenemos una buena noticia… si eres mínimamente mañosa, puedes aplicarte ambos tratamientos tú misma desde casa. Solo tienes que seguir unas sencillas pautas y las instrucciones de uso. Aquí, te contamos cómo teñirte el pelo en casa paso a paso.

No tiene misterio, solo asegúrate de que las raíces estén bien cubiertas con el tinte o baño de color escogido, y deja que haga su magia durante el tiempo indicado en la caja (suelen ser unos 20 minutos) antes de pasar al aclarado. Fíjate en el ejemplo del baño de color antes y después.

baño de color antes y despues

baño de color antes y después

 

Utiliza el champú en seco con color de Batiste

Ya lo has leído antes, y si no, te lo recordamos ahora. Una gran diferencia entre tinte y baño de color es que este último va perdiendo intensidadcon cada lavado. Por eso, espaciar la frecuencia de tus lavados utilizando el champú en seco Batiste es una magnífica manera de prolongar su efecto. Mantén el brillo y los reflejos de tu baño de color con Batiste, y luce pelazo por más tiempo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 2 =