Chica morena teñirse el pelo en casa

Que levante la mano quien haya activado alguna vez el modo DIY y haya pensado lo siguiente: teñirse el pelo sola no puede ser tan dramático. Y, lejos de conseguirlo, la situación haya acabado en un histórico desastre capilar. Tranquila, bella, ¡no estás sola! Y es que, a muchas de nosotras, en situaciones de emergencia no nos queda más remedio que teñirnos en casa para cubrir esas canas, retocar raíces o cambiar el color de pelo que no nos acaba de convencer.

Si te has sentido identificada, este post es para ti. Desde Batiste te enseñamos a elegir el tinte que mejor te sienta y un sencillo tutorial “step by step” para teñirse en casa sin morir en el intento. Eso sí, recuerda que nadie te lo hará mejor que tu peluquero/a de confianza. Palabrita. ¿Lista para un twist de color?

¿Cómo elegir el tinte de pelo ideal?

Darling, para evitar un desastre capilar, grábate a fuego las siguientes líneas, pues en ellas especificamos todo lo que debes tener en cuenta para hacerte con el tinte perfecto. Ten presente que el desconocimiento de qué tipo de producto te estás poniendo, una aplicación incorrecta o un color inapropiado pueden sembrar el caos. #ReadyToWOW?

Tipos de tintes para el pelo

#BatisteLover, en la actualidad hay un montón de clases de tintes de pelo, que se clasifican en función de su duración e ingredientes. A continuación, te damos algunas pistas para que descubras cuál va más contigo. Let’s go!

Tintes de cabello en función de su duración

  • Coloración permanente: como su nombre indica, son tintes de pelo que no se van con los lavados, así que tendrás que retocar raíces a medida que el cabello vaya creciendo. Son los tintes de toda la vida, los que funcionan gracias a un proceso de oxidación. Se componen de una crema reveladora y una colorante que, cuando se fusionan, ¡pueden cambiarte el color de pelo hasta en 4 tonos! #TipBatiste: este tipo de tinte de pelo es aconsejable cuando buscas un color intenso o quieres cubrir las canas.
  • Coloración temporal o semipermanente: al contrario que producto anterior, la semipermanente es un tipo de tinte que se va con los lavados y suele durar unas 4 semanas más o menos. Como no trabaja con un proceso de oxidación ni aclarado, no modifica el color original del cabello. #TipBatiste: es una coloración perfecta para las más atrevidas, es decir, para quien busca un cambio de look radical, por ejemplo, para un día especial. ¿Eres tú una de ellas?
  • Coloración vegetal: ¿has oído hablar de la Henna y el Índigo? Al combinarse con Cassia forman el match perfecto para aportar matices y reflejos a tu melena. Este tipo de coloración está muy de moda, porque recurre a ingredientes vegetales para dar color al cabello. #TipBatiste: si quieres que melena respire aire nuevo, llenándola de matices, este es tu tinte 10. Por el contrario, ten en cuenta que no cubre las canas, sino que las matiza. Oh-My-Hair!

 Tintes capilares en función de su composición

  • Coloración con ingredientes de síntesis: tanto la coloración permanente como la semipermanente pertenecen a este grupo. ¿Y eso? Porque son tintes de cabello cuya formulación ha sido creada en un laboratorio, aunque sí es cierto que cada vez incorporan ingredientes que cuidan más el cabello.
  • Coloración vegetal: como te hemos comentado, es un tipo de tinte que recurre a pigmentos naturales, aportando color a tu melena sin afectar a la estructura de tu pelo. Como siempre, nos mojamos. Cada día somos más fans de la coloración vegetal, nos encanta el resultado: una melena llena de reflejos naturales y ¡mucha luminosidad!

#TipBatiste: Si te encantaría aclarar tu pelo un par de tonos, no te atreves con los tintes, y por lo que sea no tienes posibilidad de ir a tu salón de belleza habitual, don’t panic, bella. Este post lleva tu nombre: “Cómo aclarar el pelo en casa con 4 ingredientes”.

Sigue nuestros tips y ¡acierta con el tono!

Detalle paleta tintes cambiar color pelo

  • ¿Sabías que el color de tu piel es importante a la hora de elegir tu tono de pelo? Si eres del team de piel oscura, decántate por las tonalidades de tintes rojizas, marrones o negras. En caso de querer un tono más claro, te sentarán cual diva del pop los tonos caramelo, castaños o, en algunos casos, los rubios oscuros. En cambio, si formas parte del equipo de pieles rosadas o más claras es recomendable recurrir a tonos de tintes de pelo claros. Descubre qué color de pelo te sienta mejor.
  • Aunque seas muy atrevida… Haznos caso y no te la juegues a la primera un teñido estilo fantasía. Importante: los expertos no aconsejan cambiar el color de cabello en más de dos tonos. Capisci?
  • Si tienes muchas canas… Don’t worry, be happy. Solo debes saber que el resultado puede ser un poco más claro de lo esperado, especialmente cuando aplicas un color muy vivo, así que tenlo en cuenta cuando escojas un tinte para tu pelazo.
  • Si tienes el cabello previamente coloreado y aplicas un tono muy distinto… ¡Sorpresa! Normalmente el resultado es mucho menos intenso de lo esperado, sobre todo si se trata de un tinte más claro que el antiguo. No obstante, si llevas un tinte rubio muy claro o mechas, el acabado será más intenso.
  • ¿Qué sucede cuando tienes el cabello más dañado? El estado de tu pelo es otro factor importante que debes tener en cuenta a la hora de escoger el tinte que más va contigo. ¿El motivo? Cuanto más poroso sea tu cabello, más absorberá el color del tinte. El resultado: un color más intenso, principalmente en las puntas.

Cómo teñirse el pelo en casa. Paso a paso

Chica morena cómo teñirse el pelo

My friend, ¿nerviosa por conocer tu nuevo yo? Ahora que ya tienes tu tinte ideal, estás mucho más cerca de renovar tu hairstyle, pero antes es importante que prepares bien todo el material que vas a necesitar para teñirte el pelo en casa: toallas que puedan mancharse, ropa que no uses, guantes, pinzas, bol y brocha, papel de aluminio, así como vaselina o un poco de crema para evitar las manchas en la piel.

Al igual que hicimos en el post “Te contamos cómo decolorar el cabello en casa paso a paso”, guárdate una tarde exclusivamente para ti y ¡sigue nuestro step by step!

1# Hazte siempre una prueba de alergia

En Batiste, aunque te apliques el mismo tinte de siempre, recomendamos que te hagas un pequeño test para comprobar si tu piel es reactiva al tinte capilar. ¿Cómo? Muy fácil. Aplica un poco de tinte detrás de la oreja y déjalo actuar 24 horas. Si no aparecen rojeces o irritaciones… ¡Adelante!

2# Peina y divide el pelo en secciones

Desenreda muy bien el pelo. Hazte la raya en medio, de forma que tu melena quede dividida verticalmente en dos. Y luego haz otra partición que vaya de oreja a oreja. En total tienes que tener 4 partes de cabello, ideal para ir tiñendo tu melena poco a poco. Coloca una pinza en cada una de las secciones para separarlas.

Wait a minute! Ahora es el momento de aplicarte la vaselina o la crema por el contorno del rostro, las orejas y el cuello para evitar que el tinte manche tu piel. ¡Ah! Según los especialistas es mejor que ese día no te laves el pelo, lo que lees. ¿El motivo? Porque el cabello recién lavado es mucho más susceptible a posibles irritaciones.

3# Sigue las instrucciones del fabricante al dedillo

Productos utensilios teñir pelo casa

Para que te apliques el tinte y no caigas en los errores más frecuentes, sigue las indicaciones del fabricante al pie de la letra. Recuerda ponerte los guantes antes de empezar. ¡Llega la hora de la verdad! Prepara la mezcla. Todos los productos deben quedar bien integrados, hasta formar una mezcla homogénea con una textura ligeramente espesa. Lo dicho, respeta las proporciones y los tiempos indicados en el prospecto (normalmente suele ser una media hora).

4# Aclara con abundante agua

Cuando haya pasado el tiempo de espera estipulado por el fabricante (¡nunca lo rebases!), aclara a conciencia tu cabello, hasta que el agua salga completamente clara. Objetivo: asegurarse que no queden restos de pigmentos en tu melena. Next!

5# Sigue nuestros “Cuidados TOP para un cabello teñido”

Independientemente de la composición del tinte que hayas utilizado, nunca está de más que seas consciente que en mayor o menor grado la coloración puede dañar tu cabello. Por eso, desde Batiste, siempre recomendamos acudir a tu especialista de confianza para que te tiña el cabello de forma segura.

Si igualmente eres una aventurera del DIY, debes saber que hay muchos fabricantes ya incorporan un kit de cuidados tras la coloración, que incluyen: sérums, mascarillas o acondicionadores. Además de darle brillo y suavidad a tu melena, estos productos ayudan a cerrar la cutícula, que garantiza que el color del tinte no se vaya posteriormente con los lavados. ¿Cómo te quedas?

En conclusión, la hidratación será el mejor tratamiento para cuidar el pelo teñido y hacer que recupere su brillo y sedosidad, así como estos consejos que te damos en nuestro post “8 cuidados imprescindibles para un pelo teñido”.

Con eso y tu Batiste favorito… ahora sí que sí, ¡a lucir new look!

Champú en seco Batiste Color

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 7 =