Protector solar para el pelo

Protector solar para el pelo: Este verano cuida tu melena

El verano tan deseado ya está aquí, y para disfrutarlo sin preocupaciones, ¡no debes olvidar usar un protector solar para el pelo!

No te descubrimos nada nuevo si te recordamos que, en verano, hace mucho calor. Por eso extremamos las precauciones y protegemos nuestra piel contra los efectos de los rayos UV con protección solar.

Pero, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestro pelo y cuero cabelludo? Siempre debemos proteger el pelo del sol. El look y la salud de nuestra melena también se ven afectadas por la exposición contínua a las radiaciones solares, perdiendo hidratación, color, encrespándose e incluso adquiriendo ese tacto pajizo y sin vida. ¡Es momento de usar un protector solar para el pelo!

¿Qué es el protector solar para el pelo?

En primer lugar, podríamos definirlo como el cosmético más desconocido e infravalorado. Pero es sencillo, diríamos que se trata de una combinación de moléculas y filtros que, como en el caso de los protectores solares para piel, crean una barrera de protección contra los rayos ultravioletas del sol, pero en este caso con ingredientes específicos para el cabello.

Como ves, es básico comenzar a usar el protector solar para el pelo. En primer lugar, para evitar que la exposición prolongada al sol, la arena, el agua del mar o el cloro te dejen tu preciosa melena para el arrastre. Y en segundo lugar, pero no menos importante, para obstaculizar e impedir el paso de la radiación UV hasta tu cuero cabelludo que, oh sorpresa, ¡también es epidermis!

Dicho esto, usar habitualmente una gorra o pañuelo no está de más para proteger el pelo del sol.

¿Cómo escoger el mejor protector para el pelo?

Si quieres que tu cabello luzca hidratado y luminoso durante todo el verano, da el paso y hazte con un protector solar para el pelo. Hay distintos productos (espumas, geles, aceites…) y la elección de uno u otro dependerá de nuestro tipo de pelo y preferencia. Elige siempre productos de filtros UV con ingredientes naturales y suaves para proteger el pelo del sol y también que protejan el cuero cabelludo sin agredirlo. Además, asegúrate que el protector solar para el pelo que escojas tenga ingredientes con extractos naturales y elevadas propiedades hidratantes, como el aceite de argán, aceite de coco, aloe vera o aceite de jojoba.

Usando un protector solar para el pelo, protegemos las proteínas del cabello, aumentamos la retención de agua y mantenemos un cabello vital y brillante.

¿Cómo se usan?

El spray es el formato más habitual de los protectores solares, por su facilidad y comodidad de aplicación, si bien también puedes encontrarlo en formato crema. Para aplicar correctamente un protector solar para el pelo tan solo debes pulverizarlo por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Hazlo cubriendo todas las zonas por igual.

Es conveniente volver a aplicarlo cada cierto tiempo, sobre todo si vas a estar largas horas expuesta al sol. También te recomendamos combinarlo con pañuelos, sombreros y gorras de vez en cuando. Porque aunque los protectores solares capilares son un recurso necesario, toda ayuda es poca para proteger la salud de tu melena.

Beneficios de usar un protector solar para el pelo

Usar un protector solar para el pelo conlleva beneficios de todo tipo, tanto estéticos como cosméticos y de salud.

  • Hidrata y evita que el pelo se vuelva seco y quebradizo
  • Devuelve el brillo natural a tu melena
  • Preserva el color en los cabellos teñidos evitando el tan desagradable cambio de tono.
  • Actúa de barrera de protección obstaculizando el paso de los rayos UV hacia el cuero cabelludo

Señales de que necesitas usar protector solar para el cabello

¿Tienes el pelo seco? ¿Quebradizo? ¿Sin brillo? ¿Su tacto es pajizo y sin vida?

El diagnóstico está claro, y también la solución… tu pelo te está pidiendo a gritos un protector solar que se interponga entre él y los dañinos efectos de los rayos ultravioletas del sol. Y que, además, aporte un extra de hidratación a un pelo que está extremadamente sediento.

Recuerda que los champús en seco Batiste hidratan tu cabello de forma rápida y sencilla y te ayudan a mantener tu pelo sano y fresco sin necesidad de lavarlo, un auténtico puntazo en verano, ya que  no paras por casa. Por eso, es de listas llevarlo siempre encima.

Este verano, ¡usa un protector solar para el pelo y confía en el poder de Batiste para lucir pelazo durante todas las vacaciones!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 4 =