Trucos fáciles para Instagram Stories

Si eres de las que viven pegadas al móvil y no dan un solo paso sin publicar un story en Instagram… ¡estás de suerte! Hemos recopilado algunos sencillos trucos de Instagram Stories, ideas para que tus contenidos sean super originales y frescos y puedas convertirte en una auténtica influencer en la red social con más glamour y postureo del momento. Are you in?

Trucos para hacer stories que quizás no conocías

Aunque muchas de las cuentas que sigues y que te encantan usan apps externas para retocar sus fotos y/o stories antes de ser lanzados, de las que también te hablaremos a continuación, no todo el mundo quiere instalarlas. ¿Quién no tiene el móvil saturado de fotos y apps?

Por eso primero empezaremos por revelarte algunos tips fáciles dentro de Instagram para que tus stories sean lo más. ¡Toma nota!

#1. Haz uso de tooodas las funcionalidades que va ofreciendo Instagram

Texto, música, directos, boomerangs, superzoom, listas de Spotify… Son infinitas las posibilidades, no te quedes solo en el modo normal. Lanza preguntas, cuestionarios, chats, encuestas, pon el corazón de los otros a mil con una cuenta atrás… Verás que enseguida tus seguidoras empiezan a responder y a darle vidilla a tu cuenta.

Para estar al día de las novedades de esta red social tan visual, no te quedes atrás y preocúpate de mantenerla actualizada para no perderte ninguna de sus funcionalidades.

Truco IG Stories: Haz uso de todas las funcionalidades

#2. ¡Juega con los colores!

Puedes poner el texto en el color que te dé la gana. Si en la paleta de colores que viene por defecto mantienes pulsado prolongado algún color, verás que se abre una amplia gama para que elijas el que más te guste. Además, con el icono que parece un cuentagotas también podrás elegir colores de la propia foto, para que quede todo bien conjuntado.

Truco IG Stories: Juega con los colores

#3. Crea textos con sombra

También puedes ponerle sombra al texto, con un truco de Instagram super sencillo: escribe lo mismo en dos colores distintos y solo tendrás que superponerlos y encajarlos para crear ese efecto sombra tan pro. ¡Wow!

Truco IG Stories: Crea textos con sombra

#4. Añade letras originales y distintas

¿Sabías que stories nos permite cambiar la tipografía de nuestros textos? Tan solo tendrás que ir a la opción de escribir texto y en la parte superior podrás elegir entre diferentes formatos: clásico, moderno, neón, etc.

Y por si eso fuera poco…¡Te contamos nuestro secreto! Si te has cansado de las típicas letras que te permite Instagram, también puedes poner otras más originales. ¿Cómo?

Abre tu navegador de internet en el móvil y escribe: “cool fancy text generator”. Debes ir a la web de Coolsymbol, donde escribirás el texto que quieras y seleccionarás la fuente más requetebonita entre todas las opciones que ofrece. ¡No te olvides de copiar!  Entra en stories y, al añadir el texto, pegas lo que previamente has copiado. Et voilà!

Truco IG Stories: Añade letras originales y distintas

#5. Cómo cambiar el fondo de tu stories

Lo sabemos. Más de una vez has “pintado” por completo el fondo de tu stories utilizando la herramienta de pincel, ¿verdad? ¡Entonces este truco te encantará!

Es posible rellenar en un segundo el fondo de un story con el color que mejor le pegue. Solo tienes que seleccionar la herramienta pincel y el color, ir al centro de la imagen, pulsar prolongado y ¡listo! De repente verás todo el fondo en la tonalidad que hayas elegido.

#6. ¡La goma de borrar no solo sirve para borrar!

Este tip te ayudará a crear formas originales en tus stories y te permitirá desvelar solamente una parte de tu foto. Por ejemplo, si quieres que tus seguidoras solamente vean la última publicación que has hecho en tu feed, puedes hacer una captura de pantalla de tu última publicación, cubrir todo el fondode un color y hacer que solo aparezca la parte de la imagen que te interesa que tus seguidores vean.

¿Cómo? Sube una imagen a tu stories, presiona el botón de pintar y elige un color, haz clic en la pantalla y verás como toda la imagen se cubre del color que has elegido. Ahora utiliza el pincel borrador y empieza a borrar la pantalla. ¡Y así harás aparecer la parte de la imagen que quieras!

Truco IG Stories: La goma de borrar es creativa

#7. Puedes crear efectos difuminados

¡Los emojis no solo sirven para hacer más graciosos tus textos! Si quieres conseguir un efecto diferente en tus fotos y ya estás cansado de los típicos filtros de instagram, ¡no puedes perderte este truco! Es súuuuuuuper sencillo.

Tan solo tendrás que elegir la imagen que más te guste y escribir cualquier emoji. Ve haciendo el emoji cada vez más grande hasta que notes como los píxeles del mismo se van difuminando. Sitúalo en la parte de la imagen que prefieras ¡y listo! Ya tienes una imagen con un efecto bonito y original.

Truco IG Stories: Crea efectos difuminados

Las mejores Apps para Instagram Stories

A continuación te damos un breve listado de algunas de las apps para stories que te ayudarán si estás buscando cómo triunfar en Instagram. Te advertimos: aplicaciones hay millones, esto es solo una pequeña selección que te hará la vida más fácil (en esta lista sólo hemos tenido en cuenta las que están disponibles tanto para Android como para iOS y las que son gratuitas o “freemium”, es decir, con una versión básica gratis):

  • Unfold: es la reina de las apps para Instagram Stories, ya que la usan a diario muchísimas instagramers del momento y es muy fácil de usar. Ofrece una gran variedad de efectos para retocar imágenes y vídeos, y tiene plantillas para hacer los mejores collages y composiciones preciosas que causarán sensación entre tus seguidoras. App Store / Google Play
  • Adobe Lightroom: es una de las herramientas actuales de edición de imágenes más potentes para Instagram Stories ¡y otra de las favoritas de muchas influencersApp Store / Google Play
  • VSCO: también muy popular entre las apps de edición y retoque para hacer stories, tiene una completa colección de filtros en la que perderse. App Store / Google Play
  • Snapchat: si quieres ampliar la paleta de filtros que ofrece Instagram, sin duda en Snapchat encontrarás la solución. App Store / Google Play
  • Huji Cam: especialmente indicada para amantes de todo lo vintage, esta app para stories aplica filtros como si tus fotos estuvieran hechas con la típica cámara de carrete que usaban tus padres. App Store / Google Play
  • Cool Fonts: para insertar texto con tipografías divertidas. Solo tienes que instalarla y, cuando quieras usarla, cambiar el modo de teclado del móvil. También te servirá para otras aplicaciones como WhatsApp. App Store / Google Play
  • Font Candy: cuenta con una gran biblioteca de tipografías para que puedas encontrar la que mejor encaje en tu story, además de tener plantillas, iconos y efectos que le darán un toque diferencial. App Store / Google Play
  • Canva: si el diseño no es tu punto fuerte, con esta app podrás hacer composiciones rápidas para redes sociales, también para stories, con las medidas correctas y con un sinfín de plantillas gratuitas (fotos, iconos, tipos…) que podrás utilizar a tu antojo. App Store / Google Play

 

Ahora que ya te hemos dado varias ideas y trucos para Instagram Stories, podrás crear historias originales y divertidas para ser la que más posturea de tus amigas. Abre tu aplicación favorita y… ¡creatividad al poder!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 3 =