Wet plopping

Wet Plopping: Todo lo que debes saber

Si tienes el pelo rizado, ¡estás de enhorabuena! Porque hoy vas a descubrir la técnica del Wet Plopping, con la que conseguirás, de una manera facilísima, que tus rizos estén mucho más definidos y bonitos. Te explicamos cómo funciona esta técnica que lo está petando entre las curly-girls como tú.

No hay nada más bonito que tus rizos cuando tienes el pelo mojado, ¿verdad? Sin embargo, al secarse, a menudo se encrespan y pierden definición. Y es que los rizos necesitan mucha hidratación para lucir en su máximo esplendor. Pues bien, para eso te traemos la técnica del Wet Plopping, que gracias a su método de secado te asegura un resultado óptimo.

¿Qué es la técnica del Wet Plopping?

Se conoce como Plopping el tipo de secado especial para cabellos rizados que consiste en recoger tu pelo recién lavado en la parte superior de tu cabeza y dejarlo secar en esa posición con la ayuda de una camiseta de algodón o toalla de microfibra enrollada alrededor de tu cabeza. De esta manera, tu pelo se seca sin gravedad y el peso del cabello mojado no afecta a la definición del rizo, como lo haría normalmente.

Para el Wet Plopping necesitarás una camiseta de algodón o toalla de microfibra (las toallas de rizo convencional provocan mucho encrespamiento o frizz) que enroscada en tu cabeza crea un microclima húmedo que hidrata tu pelo mientras se seca.

En el caso de la técnica del Wet Plopping, procedemos de la misma manera, pero sustituyendo la camiseta de algodón por un gorro wet plopping. A diferencia de cuando usamos la camiseta, aquí no existe tejido que absorba el agua, así que será el propio cabello el que la absorba en su totalidad. Por eso la técnica del Wet Plopping es ideal para cabellos muy secos y con tendencia al encrespamiento. 

Beneficios del Wet Plopping en el cabello rizado

  • Rizos más definidos. El peso del agua en tu pelo lo estira, y por consiguiente, el rizo se resiente y se alarga. Con la técnica Wet Plopping, el cabello mojado permanece recogido y sostenido, y se seca sin gravedad, por lo que los rizos se forman de forma natural.
  • Secado sin calor. Al secar tu pelo sin necesidad de aplicar calor con un secador, estamos ayudando a mantenerlo más “fresco” y que no pierda hidratación.
  • Más volumen. Tu cabello se seca sin colgar hacia abajo. Es decir, las raíces no se aplastan, sino que se secan sin presión, generando así mayor volumen a tu melena.
  • Menos encrespamiento. El secado con la técnica Wet Plopping aporta un extra de hidratación a tu cabello, evitando así el efecto frizz tan común en los rizos secos.
  • Menos tiempo de secado. En el caso que optes por utilizar una camiseta de algodón o toalla de microfibra, el tiempo de secado se reduce porque el tejido absorbe el agua sobrante.

 

Proceso de la técnica Wet Plopping

Así debes realizar correctamente la técnica Wet Plopping. Sigue estos sencillos pasos:

  • Lava tu cabello como lo haces normalmente, y aplica tus productos de fijación habituales sobre el cabello mojado.
  • Estira una camiseta de algodón o toalla de microfibra en una mesa o superficie plana.
  • Sitúate frente a ella y agáchate para colocar tu pelo mojado bien recogido en el borde inferior de la camiseta o toalla.
  • A continuación, envuelve la camiseta alrededor de tu cabeza, usando las mangas para anudarla.
  • Asegúrate de que la totalidad de tu melena reposa sobre tu cabeza.
  • Deja secar durante aproximadamente 20-30 minutos… ¡Y que la magia haga su parte!

Define tus rizos con el champú en seco de Batiste 

Utiliza el champú en seco Heavenly Volume de Batiste para dar mayor volumen a tu pelo y potenciar el efecto del Wet Plopping en tus rizos. El resultado te sorprenderá… ¡Rizos en alta definición con Batiste Heavenly Volume!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =