Barros para el pelo

Barros para el pelo: la tendencia de tinte que lo está petando

Los barros para el pelo están ganando cada vez más adeptos entre las fans de la cosmética capilar. Y es que los tintes de barro para el pelo son una opción mucho más natural para teñir tu cabello que los tintes con base química, que acostumbran a ser más agresivos con tu pelo.

A veces, lo más moderno es también lo más ancestral. Y es que los barros para teñir el pelo en casa vienen de muy lejos. Hoy en día, la vuelta a un estilo de vida más responsable y sostenible pone a los barros para el pelo de nuevo en el candelero. Y nosotros nos sumamos a esta tendencia tan eco friendly, porque además, es una alternativa de teñido más natural y respetuosa con tu cabello.

 

¿Qué son exactamente los barros para el pelo?

Los tintes de barro para el pelo son tintes naturales 100% orgánicos, producto de la mezcla de hierbas, flores, plantas y demás ingredientes de origen vegetal. Por eso, carecen completamente de amoniacos o sustancias químicas. Estos pigmentos naturales se preparan mezclados con agua caliente hasta formar una cataplasma, una especie de mascarilla espesa que se aplica directamente sobre los mechones de pelo.

 

¿Esta técnica es apta para todos los tipos de cabellos? 

¡Definitivamente sí! Todo tipo de cabello es bienvenido a usar la técnica de teñido con barros para el pelo. Y es que es un procedimiento tan natural que resulta adecuado para cualquier pelo.

 

Ventajas de utilizar barros para el pelo para teñir tu melena

Teñir el pelo con barros en casa tiene varios puntos fuertes que vamos a explicarte.

Como ya te hemos apuntado, el principal beneficio es su naturalidad, puesto que es 100% de origen vegetal (muy interesante si tienes alergias a los químicos o si te encuentras embarazada) Y eso nos lleva a la segunda ventaja. Los barros para el pelo son mucho más saludables, ya que sus ingredientes colaboran a purificar el cuero cabelludo e incentivar el crecimiento del cabello.

Otra ventaja de los barros para el pelo es que también son muy eficaces a la hora de controlar los niveles de grasa, ya que desintoxican nuestro cuero cabelludo sin causar sequedad ni reacción alérgica alguna. De una manera indirecta, por tanto, nos ayudan a prevenir y solucionar problemas de pelo graso e incluso caspa.

 

¿Cómo se aplican los barros para el pelo?

Debes aplicarte los tintes de barro para el pelo tras un lavado, una vez que tu pelo esté completamente libre de suciedad e impurezas.

A continuación, realiza la mezcla de los ingredientes para conseguir el tono deseado, y disuelve esta mezcla en agua a alta temperatura. El agua caliente es fundamental para que el producto se disuelva completamente. Sin embargo, deja reposar unos minutos la mascarilla resultante para no quemar tu cuero cabelludo.

Una vez aplicada en tu cabello separando bien los mechones, déjala actuar durante unos 20 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, solo queda retirar el producto lavándote el pelo de nuevo con un champú desintoxicante y descubrir tu nuevo look.

¿Dura más un tinte convencional o nun tinte a base de barros?

En los últimos años, hemos sido testigos de una revolución en el mundo de los tintes para cabello. Tradicionalmente, los tintes convencionales han dominado el mercado con su amplia gama de colores y resultados duraderos. Sin embargo, con un creciente enfoque en la salud capilar y la sostenibilidad, los tintes a base de barros para el pelo están ganando popularidad. Estos tintes naturales ofrecen una alternativa menos dañina para el cabello y el medio ambiente.

 

¿Qué son los Tintes Convencionales?

Los tintes convencionales contienen químicos como amoníaco y peróxido para penetrar y alterar la estructura del cabello, permitiendo un cambio de color duradero. Son ideales para una cobertura completa, especialmente para cubrir canas.

 

Explorando los Tintes a Base de Barros para el pelo

Los tintes a base de barros para el pelo , hechos con ingredientes naturales como la henna, son menos invasívos. Actúan cubriendo el cabello en lugar de penetrarlo, lo que reduce el daño.

 

Durabilidad de cada uno

La durabilidad del color del cabello con tintes a base de barros para el pelo es generalmente más constante y suave en comparación con los tintes químicos. Sin embargo, la elección entre estos dos métodos depende de tus preferencias personales y de cuánto estás dispuesto a comprometerte con el mantenimiento del color y de tu cabello.

Si buscas colores intensos y estás dispuesto a dedicar tiempo al mantenimiento, los tintes químicos pueden ser tu elección. Por otro lado, si prefieres una opción más suave y natural, los tintes a base de barros para el pelo pueden ser la mejor opción para ti. ¡La elección es tuya y depende de tus objetivos y necesidades personales!

Mantén el color de tu pelo con el champú en seco con color de Batiste

Champú en seco

Champú en seco

Teñir el pelo con barros en casa es muy útil para cubrir las canas y, aunque no penetran tan profundamente en el pelo, su resultado es igualmente duradero. Pero las que conocéis Batiste, sabéis muy bien que sus champús en seco con color también os van a ayudar a igualar el color de vuestra melena, ya sea rubia, castaña o morena. ¡Y de una manera muy sencilla! Basta con agitar, aplicar desde unos 20 cm de distancia directo a la raíz del cabello y listo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 13 =