Como usar el difusor

Cómo usar el difusor para conseguir rizos definidos

La primera vez que tienes un secador con difusor para pelo rizado en tus manos te sientes la princesa Leia en Star Wars. Y es que su forma recuerda más a un arma láser que a un complemento de belleza. Pero que no te engañe su apariencia, porque el difusor para rizos es un accesorio que hará maravillas a tu pelo dándole un volumen inigualable y cuando lo compruebes, no podrás estar sin él. ¡Te contamos cómo usar el difusor para pelo rizado para conquistar el universo!

En este artículo vamos a acabar con todas tus dudas sobre cómo usar el difusor. Te explicamos cuál es su utilidad, y no menos importante, cómo usarlo correctamente para que haga su magia 😉

Difusor de pelo: ¿qué es?

El difusor es un accesorio inteligente que puedes añadir al bocal de tu secador de pelo (suele venir incluido en el pack) que permite que la entrega de aire sea más dispersa y, por tanto, ayuda a reducir el encrespamiento. Gracias a su diseño, reparte el calor de manera más uniforme. Con ello protege la fibra capilar del impacto directo del calor en el pelo y cuero cabelludo, y contribuye a mantenerlo hidratado.

Pero aún hay más. Sus púas o picos despegan las raíces, dando mayor volumen a todo tipo de cabellos, largos y cortos, y separan la melena en mechones creando una mayor densidad. Es ideal saber cómo usar difusor para rizos.

Difusor para pelo rizado

Difusor para pelo rizado

¿Cómo usar el difusor de pelo correctamente?

Una vez te has lavado el pelo, es importante que tu cabello esté húmedo y los rizos desenredados. Para ello, sírvete de tu acondicionador habitual. Además, recuerda que siempre es conveniente aplicar un protector térmico a tu cabello antes de someterlo a una buena dosis de calor para evitar que se deshidrate.

¿Quieres saber cómo usar el difusor para conseguir un volumen wow, colócate con la cabeza hacia abajo y apoya tu pelo sobre el difusor para pelo rizado. Poco a poco, y siempre a temperatura y potencia media, inicia un suave movimiento de arriba a abajo, y repítelo durante un minuto. Así logras dar volumen a la parte superior de tu melena y permites que los rizos se sequen sin romperse.

Ahora, toca el turno de los laterales. Inclina la cabeza hacia un lado y repite esta operación con una parte lateral de tu melena, y después, con la otra.

Ahora ya sabes cómo usar el difusor, y el resultado será una melena con un volumen increíble y unos rizos más definidos que nunca.

Ventajas de utilizar un difusor para pelo rizado 

  • Encrespamiento bajo control: A diferencia del secador común, el difusor de pelo logra que el cabello quede más compacto y definido y mantiene a raya el odioso efecto Frizz.
  • Menos impacto de calor: Su diseño inteligente permite que el flujo de calor que sale del secador se distribuya de forma más homogénea por toda tu melena sin concentrarse en un punto tan concreto, y así reduce el riesgo de daño y deshidratación que conlleva aplicar calor directo.
  • Mayor volumen en tiempo récord: La gran virtud del difusor es que está especialmente diseñado para dar más volumen al pelo. Y además, consigues un efecto fantástico en apenas unos minutos y de forma natural. Por eso es un complemento tan útil si buscas volumen y definición en tus rizos o simplemente darle mayor volumen u ondas a una melena lacia.

Acaba de definir tus rizos con el champú en seco de Batiste

Y para finalizar tu total look rizos, aquí va el mejor consejo que leerás hoy sobre el cuidado del pelo rizado: utiliza los champús en seco Batiste para revitalizar tu pelo sin deshidratarlo y tenerlo siempre en perfecto estado. El champú en seco Volumen Inmediato de Batiste te ayudará a mantener tu melena impecable y tus rizos más definidos. Además, puedes llevarlo siempre en tu bolso para retocar tu peinado cuándo y dónde quieras.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 8 =