como evitar el pelo graso

¿Cómo evitar el pelo graso? Los 5 tips del estilista Moncho Moreno

¿Te gustaría descubrir cómo evitar el pelo graso? Entonces has llegado al sitio adecuado. Hoy, el estilista Moncho Moreno nos cuenta sus secretos sobre cómo evitar la grasa del pelo.

La grasa es imprescindible para el buen funcionamiento de nuestra piel, puesto que se encarga de evitar la sequedad y protegerla frente a agentes externos. Por tanto, aunque no lo creas, es el perfecto lubricante y protector del cabello. Sin embargo, en muchas ocasiones, la producción de sebo es excesiva dando pie a lo que conocemos como cabellos grasos. En este caso, las glándulas sebáceas están más activas, lo que hace que produzcan más grasa de lo normal.

Hay muchos trucos para retrasar esta aparición excesiva, pero con el paso de los años en la profesión me he dado cuenta de que la mayoría son rumores. Cada cabello es un mundo, por lo que necesita ser lavado cuando se necesite, es decir, por el hecho de retrasar cada lavado no vamos a lograr que nuestro cuerpo produzca menos grasa en el cuero cabelludo; por ejemplo.

Así pues, a continuación, te presento 5 hábitos que son las claves de cómo evitar el pelo graso:

Evitar pelo graso

Evitar pelo graso

 

 

1. Usa un champú específico y agua tibia

El uso de champús formulados con aceites u otros ingredientes similares podrían aportar un peso extra a la raíz y, por tanto, intensificar la sensación de cabello graso. Los champús naturales y purificantes controlan la producción de las glándulas sebáceas. Además, un aspecto a tener en cuenta sobre cómo evitar tener grasa en el pelo es centrarse únicamente en la zona a tratar, masajear suavemente mientras se enjabona y aclarar con agua tibia.

 

2. No frotar el cabello ni tocarlo en exceso con las manos, una de las claves de cómo evitar el pelo graso

Los lavados suaves acompañados de movimientos circulares activan la circulación y, en consecuencia, una correcta producción de grasa en el cuero cabelludo. Además, tendemos a tocarnos constantemente el cabello con las manos, las cuales están repletas de suciedad. Ésta se transfiere al cabello dejando la sensación de cabello más graso todavía.

Por lo tanto, ¿cómo evitar el pelo graso? Con lavados suaves y evitando tocarnos el pelo constantemente.

3. Usa productos que controlen la grasa

Con el ritmo de vida que llevamos, en muchas ocasiones no nos es posible lavarnos el cabello, pero, sin embargo, necesitamos que se mantenga limpio y fresco. Un champú en seco como el de Batiste nos ayuda a “salvar” esos momentos en los que buscamos volumen y textura.

Champú en seco Batiste

Champú en seco Batiste

4.Evita usar productos extra

¿Cómo evitar el pelo graso? Los productos de fijación como laca, ceras, gominas, etc, son químicos extra que, aunque nos proporcionen el resultado que buscamos, están ensuciando nuestro cabello porque éste no los necesita. Por tanto, cuanto menos uso hagamos de ellos, mejor aspecto tendrá.

5.Aplica acondicionador sólo en las puntas, la clave final de cómo evitar el pelo graso

Normalmente, la zona de la raíz no necesita un extra de hidratación ya que tiende a estar sana, por lo que se recomienda aplicar productos como acondicionadores y mascarillas únicamente de medios a puntas. De esta forma, la raíz se mantendrá ligera y con volumen y, por tanto, más alejada de las glándulas sebáceas.

Ahora que ya sabes cómo evitar tener el pelo graso, es el momento de que pongas en práctica estos 5 tips sobre cómo evitar el pelo graso. ¿A qué esperas para empezar a presumir de melena?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 15 =