Cómo cuidar el pelo

Las vacaciones son sinónimo de relax, pero amiga mía, no para tu pelo. Durante las vacaciones tu melena se “estresa”, ya que se ve expuesta a todo tipo de elementos climatológicos adversos. Esa es la razón por la que, a la vuelta de vacaciones, nuestro pelo suele verse seco, sin brillo, con las puntas abiertas y con un tono de color distinto, nada favorecedor. Pero descuida, ¡tenemos la solución! Vamos a contarte cómo cuidar el pelo para recuperar toda la belleza de una melena radiante y sana.

Cómo cuidar el pelo después del verano

El mar, la piscina, el sol… para ti son un must de las vacaciones. Pero donde tú ves diversión, tu pelo ve ¡PELIGRO! Y es que el salitre, el cloro y las altas temperaturas son los enemigos número uno de tu cabello. Lo que se traduce a final de verano en un pelo más quebradizo y débil, un tacto áspero o pajizo y las dichosas puntas abiertas.

Por eso, después de un intenso mes de agosto, es necesario saber cómo cuidar el pelo para recuperar esa melena suave, sana y brillante que lucías antes de irte de vacaciones.

¿Sabes cómo cuidar el pelo después del verano?

A continuación, te explicamos unos consejos sobre cómo cuidar el pelo y favorecer su reparación en 5 sencillos pasos.

1. Sanea tus puntas

Para cuidar el pelo, a veces, es necesario “cortar por lo sano”. No te lo pienses. La vuelta de vacaciones es el momento perfecto para pasar por la peluquería (o por casa de esa amiga tan apañada con las tijeras) y darle un ligero corte a tus puntas.

Los expertos recomiendan eliminar un centímetro y medio aproximadamente, que es el equivalente a lo que crece tu pelo en un mes. De esta manera, retiras el cabello dañado y las puntas abiertas, permitiendo que crezca con más fuerza y más saneado.

2. Intenta no utilizar herramientas de calor para el cabello

Tu pelo ya ha tenido suficiente calor estas vacaciones. Así que nuestro consejo sobre cómo cuidar el pelo es que le ahorres el mal trago de seguir aplicando calor con secadores y dispositivos eléctricos que lo secan en exceso. Al menos, trata de reducir su uso durante un tiempo. Y si puedes, utiliza productos protectores térmicos para proteger tu cabello del calor de estos aparatos.

3. Hidratación, fundamental para cuidar el pelo después del verano

Para que lo entiendas… tu pelo tiene sed. Después de soportar las altísimas temperaturas de este verano, tu cabello precisa de un extra de hidratación y nutrición. Esta es una de las claves de cómo cuidar el pelo después del verano, y para ello, existen en el mercado muchas variedades de productos hidratantes y mascarillas que puedes aplicar en tu pelo. ¡Tu pelo te lo agradecerá, yay!

4. Cuida tu alimentación para mejorar la salud de tu cabello

Lo creas o no, una alimentación sana tiene una incidencia directa en la salud de nuestro cabello. Por eso, ahora que volvemos a organizarnos mejor, es tan importante recuperar los buenos hábitos alimenticios, que son uno de los secretos de cómo cuidar el pelo. En tu próxima lista de la compra, no olvides añadir gran cantidad de frutas y verduras, pescado azul que aporta Omega-3, así como también frutos secos.

Todos ellos tienen un aporte vitamínico ideal que dará sus resultados antes de lo que imaginas. O bien, puedes cuidar tu cabello con minerales y vitaminas que te ayudarán a presumir de un pelazo brillante y, sobre todo, healthy.

5. No te laves tan a menudo el pelo y utiliza el champú en seco de Batiste

 

Ahora que ya sabes los trucos sobre cómo cuidar el pelo, te damos otra muy buena idea para ayudar a tu pelo a recuperarse: espaciar el tiempo entre lavados. Con el champú en seco Batiste, puedes lucir un pelo con aspecto limpio e hidratado sin necesidad de lavarlo, ya que su composición, a base de extracto de arroz, elimina la suciedad de raíz y te deja el cabello perfecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 15 =