trenzas de raíz

¿Qué son las trenzas de raíz?

Hoy te traemos el peinado más cómodo (y estiloso) para pasar un verano caluroso: las trenzas de raíz. Prepárate porque en este artículo vamos a enseñarte varios peinados con este tipo de trenzas y también cómo hacerte una trenza de raíz paso a paso.

 

Cómo hacer trenzas de raíz paso a paso

Ojo, porque no es difícil, pero quizás necesites más de un intento hasta pillarle el truco. Como en la mayoría de casos, la práctica lo es todo, y en nada serás capaz de hacerlas con los ojos cerrados. Sigue leyendo que te enseñamos cómo hacer trenzas de raíz paso a paso:

como hacer trenzas de raiz

como hacer trenzas de raiz

Paso 1: Divide el pelo en dos partes. Puedes hacer la raya de forma recta o en versión zigzag, dependiendo de si quieres un look más sencillo o apuestas por el peinado con un toque más atrevido, ¡#yas!

trenza de raiz paso a paso

trenza de raiz paso a paso

Paso 2: Coge mechones del inicio del cabello y comienza a trenzarlos de manera habitual, con la división del mechón en tres partes.

peinados con trenzas de raiz

peinados con trenzas de raiz

Paso 3: Ve añadiendo mechones de la parte de abajo y tira la trenza hacia atrás.

¡Tip! Para que la trenza te quede mejor, utiliza previamente el champú en seco de Batiste para preparar tu cabello y darle más volumen.

 

Peinados con trenzas de raíz

Las trenzas de raíz dan mucho juego en gran cantidad de peinados, por lo que encontrarás diferentes variaciones. Entre nuestros peinados con trenzas de raíz favoritos, encontramos: las trenzas acabadas en moño, las trenzas de raíz en espiga, la trenza de raíz africana, la trenza boxeadora… Nuestro consejo es ¡pruébalas todas y no dejes de sorprenderte con tus cambios de look!

 

Trenzas de raíz laterales

El proceso para hacer las trenzas de raíz laterales es similar al que te hemos explicado antes, pero en este caso, tan solo debes hacer una. Esta trenza puedes hacerla con más o menos cabello, dependiendo de cómo prefieres que sea de ancha.

También puedes añadirles complementos para darle más vidilla a tu melena: añádele unas horquillas, un pañuelo pequeño al final de la trenza o incluso unas perlas, ¡feel free!

 

Cómo cuidar las trenzas de raíz: consejos básicos

Para cuidarlas, lo primero que debes tener en cuenta es que no deberías dejarlas más de cuatro semanas, ya que es importante que el cabello descanse y respire. Tener el cabello recogido durante demasiado tiempo puede provocar pérdida de pelo o que se quiebre con mayor facilidad.

 

Usa el champú en seco de Batiste para mantener tus trenzas perfectas

champu en seco

champu en seco

Mientras mantengas este peinado, no podrás lavarte el pelo. Pero como bien sabes, eso no es problema gracias a los champús en seco Batiste. Utiliza cualquier variedad de champús en seco Batiste para hidratar y mantener tu pelo fresco y limpio sin necesidad de “desmontar” tus trenzas. ¡Lucirán perfectas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × uno =