Pelo encrespado

Todas hemos sufrido en alguna ocasión el odioso problema del pelo encrespado. Y cuando decimos todas, es todas. Porque ningún tipo de cabello está a salvo del pelo seco y encrespado, si bien es cierto que las melenas rizadas, así como los peinados más cortos, tienen más tendencia a la aparición de este efecto tan desagradable. Y si además llueve… ¡Empieza la auténtica pesadilla del encrespamiento!

Con Batiste, olvídate de tener un #BadHairDay.

 

¿Por qué se produce el encrespamiento del pelo?

El encrespamiento del pelo, también conocido como efecto Frizz, puede ser la consecuencia de varios factores: el clima, la falta de nutrición del cuero cabelludo, el uso de productos químicos, un cuidado inadecuado… Todo ello puede provocar que nuestro cabello se encrespe y adopte un rizo incontrolado, sin forma definida y, sobre todo, muy difícil de domar. Pero la causa principal del pelo encrespado es, sin duda, la sequedad y deshidratación del cabello.

 

Cómo combatir el pelo seco y encrespado

No desesperes, antes de que te rindas y recojas tu pelo en una coleta o moño, vamos a darte unos consejos sobre el tratamiento para pelo encrespado muy útiles. ¡Ponle remedio y evita el encrespamiento del pelo con los siguientes tips!

 

1.Mantén el pelo hidratado

La falta de humedad en el cuero cabelludo hace que este absorba la humedad del ambiente, lo que favorece el odioso pelo encrespado. Cuidar la hidratación de tu cabello con productos adecuados y aplicar acondicionador o mascarillas de forma regular ayudará a que tu pelo seco y encrespado tenga ese plus de hidratación que necesita.

¡Súper consejo! Lleva siempre contigo tu champú en seco Batiste favorito, y aplícalo en cualquier momento y lugar para ayudar a hidratar tu cabello y combatir el pelo encrespado.

 

2. Lava tu cabello con agua tibia

Sabemos que, sobre todo en invierno, te encanta convertir el baño en una sauna. Pero, ¿sabías que el agua caliente contribuye a resecar el cuero cabelludo y, por tanto, lo hace más susceptible al encrespamiento? Por eso, te recomendamos que, cuando te laves tu cabello, bajes unos grados la temperatura y lo hagas con agua tibia. Sabemos que es duro, pero merece la pena el resultado.

 

3. No utilices muchos productos químicos

Otro tip que te dejamos para el tratamiento del pelo encrespado es el siguiente. Los ingredientes químicos o el alcohol de algunos productos dañan el equilibrio natural del cuero cabelludo y lo resecan excesivamente. Utiliza champús sin parabenos y champús sin sulfatos, estos te ayudarán a mantener un cuero cabelludo más sano e hidratado.

 

4. No abuses de la plancha y secador

El uso constante de estos aparatos favorece que el pelo se reseque e incluso se rompa… En caso de utilizarlos, evita aplicar excesivo calor ajustando la temperatura, y usando protectores. Y siempre que puedas, utiliza el secador en modo aire frío, eso evitará el pelo seco y encrespado.

 

5. Seca tu pelo suavemente

Los movimientos bruscos o una excesiva fricción de la toalla contra tu pelo pueden causar la rotura de la cutícula. Para evitar el pelo encrespado, es aconsejable secarlo simplemente aplicando el contacto con la toalla, y dejarlo ligeramente húmedo para que acabe de secarse al aire libre.

 

6. Controla el pelo encrespado usando un cepillo de fibra natural o madera

Para evitar la rotura del pelo, los expertos recomiendan emplear cepillos o peines elaborados de fibra natural o de madera.

 

7. ¿Problemas de pelo encrespado? Consúltalo con la almohada

Por muy sorprendente que te parezca, el tipo de almohada que uses influye en el encrespamiento de tu pelo. O mejor dicho, el tipo de tejido de la funda de tu almohada. Lo ideal es utilizar un tejido tan suave como la seda, ya que la fricción con el pelo será mucho más leve y así evitarás que se rompa y sea más propenso al encrespamiento.

¡Di adiós al pelo encrespado!

 

Evita el frizz con el champú en seco Batiste

productos para pelo encrespado

productos para pelo encrespado

Uno de los productos para pelo encrespado que te funcionarán mejor son los champús en seco Batiste, que te permiten hidratar y refrescar tu pelo en cualquier momento y lugar. Lleva siempre contigo tu champú en seco De-Frizz y lograrás combatir de forma fácil y eficaz el pelo encrespado aún en las peores condiciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + 3 =