vitaminas para el pelo

El verano está a la vuelta de la esquina, y ¡qué mejor que lucir un pelazo brillante y sobre todo healthy! Ahora puedes lograrlo gracias a las vitaminas. En este artículo te explicamos cómo encontrar las mejores vitaminas para el pelo.

¿Qué son las vitaminas para el pelo?

Está muy bien cuidar el pelo por fuera, pero no debemos olvidarnos que el cuidado empieza por dentro. Es esencial nutrir tu pelo desde el interior, y es por eso que tu cabello necesita vitaminas. Es importante tomar vitaminas para fortalecer el pelo.

Muchos alimentos te aportan de forma natural las vitaminas para el pelo que necesitas, pero pueden no ser suficientes. Por eso, los complejos de vitaminas son tan útiles para ayudar al pelo a conseguir un aspecto sano y brillante. Además, van fantásticas para hacer crecer el pelo y fortalecerlo, ¡qué maravilla!

Las vitaminas para el pelo son una combinación de distintos nutrientes que podemos adquirir mediante un suplemento dietético. En estos suplementos encontraremos vitaminas A, C, D, E y todas las del grupo B.

Sin embargo, y aunque a través de los suplementos vitamínicos podemos compensar la carencia de algunas de las vitaminas para el pelo más importantes, es fundamental cuidar la alimentación. La salud capilar empieza por dentro, y es la consecuencia de una dieta completa y equilibrada. No en vano, el pelo refleja en muchas ocasiones nuestro estado de salud.

 

Propiedades y beneficios de las vitaminas para el pelo.

Las vitaminas para el pelo te aportan unos beneficios únicos:

  • Suplen las carencias nutricionales que puedas tener por una dieta incompleta.
  • Contribuyen a disminuir problemas capilares como la caspa.
  • Las vitaminas para el pelo ayudan a fortalecer tu cabello y también tus uñas
  • Y su precio es asequible y son fáciles de obtener.

Los principales minerales que aportan beneficios al pelo son el Selenio, Zinc, Magnesio, Cobre y Azufre. Estos minerales los puedes encontrar en algunos champús y acondicionadores.

 

Vitamina A para dar volumen a tu cabello

La Vitamina A ayuda a que las glándulas de la piel generen sebo, responsable de hidratar el cuero cabelludo. Y de esta forma, evitar que el cabello se reseque. Además, es una gran fuente de antioxidantes. Puedes encontrar gran cantidad de vitamina A en alimentos como las espinacas, la leche y frutas tan veraniegas como el melón y muchas más.

 

Biotina para mantener un cabello sano

Esta vitamina colabora a frenar la caída del cabello, ya que lo fortalece y le da volumen. Muchas veces, el cabello cae debido al estrés o al cambio de temporada. En esos momentos es cuando más cuidado requiere. Por eso, recomendamos tomar vitaminas para fortalecer el pelo y hacer que esté más saludable, y por lo consiguiente, que se caiga menos.

 

Vitamina C para el pelo seco

La Vitamina C para el pelo es fundamental para estimular el riego sanguíneo hacia los folículos pilosos del cabello, favoreciendo así que los nutrientes lleguen hasta la raíz del pelo. Además, la vitamina C aporta hidratación y combate la sequedad. Encontrarás estas vitaminas para el pelo en naranjas, mandarinas y en todos los cítricos en general, así como en los vegetales más habituales como el brócoli, los pimientos o incluso los tomates.

 

Toma hierro para un pelo más fuerte

Una carencia de hierro en la alimentación conlleva una debilitación del pelo y, por consiguiente, la caída del mismo. La ingesta de este mineral a través de alimentos como las lentejas y otras legumbres puede revertir de forma natural este problema que suele afectar más a las mujeres que a los hombres.

 

Cuida de tu pelo con el champú de Batiste

Como has podido comprobar, todo cuidado es poco para mantener tu pelo en plena forma. Aparte de las mejores vitaminas para el pelo, necesitas otros cuidados para lucir pelazo cada día.

En Batiste, además de darte los mejores consejos para ayudarte a que tu pelo luzca bello y sano, te proporcionamos el mejor champú en seco para que tengas un pelo hidratado y fresco. Si ves que tu pelo ha sufrido, puedes hacerte con el que será tu mejor aliado este verano: el champú en seco Damage Control que, gracias a su fórmula, hidrata y nutre tu cabello desde la raíz y le ayuda a recuperar su mejor versión.

¡Este verano, cuida de tu cabello con las mejores vitaminas para el pelo y con Batiste!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + siete =