como lavarse el pelo

¿Sabías que Jennifer Aniston se lava el pelo cada dos o tres días? ¿Y que Adele confesó que lo lava únicamente con agua, usando el champú cada dos meses aproximadamente? Otras celebrities recomiendan lavarlo solo una vez por semana, pues afirman que si lo haces muy a menudo le quitas sus aceites esenciales. ¡Qué locura! Una pregunta que parece tan simple nos trae de cabeza a todas, nunca mejor dicho, porque las respuestas son muchas y muy variadas.

En Batiste queremos desvelarte todos los secretos que se esconden tras la pregunta del millón, ¡porque somos así de espléndidos! Te contamos si es malo lavarse el cabello todos los días, cómo lavárselo correctamente, los beneficios de lavarse el pelo en seco y lo que recomiendan los expertos al respecto. ¡Toma nota!

Frecuencia de lavado del cabello

Expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) afirman que “el lavado tiene que hacerse cuando el pelo lo necesite”. ¡Pim, pam! Y es que cada melena es un mundo y la frecuencia de su lavado dependerá de la textura del cabello y de la producción natural de aceite. ¡Todas las opciones son perfectamente válidas!

Aquí tenéis algunos consejos útiles:

  • La mayoría de especialistas coinciden en que la cuestión no es lavarse más frecuentemente el cabello, sino que la clave está en usar el champú adecuado y de la forma correcta. ¡Más adelante te detallamos cómo!
  • ¿Quieres saber qué tipo de cabello tienes? Para la elección del champú es vital que conozcas la respuesta. ¡Atenta a este truquito! Si el color de tu cuero cabelludo es rosado, está sano. Si es grisáceo u opaco, seguramente tengas el cabello seco ¡hay que hidratarlo! En cambio, si el color es amarillento, tu pelo tiene tendencia grasa.
  • Normalmente solo los cabellos grasos exigen un lavado diario, ya que una secreción excesiva puede ser perjudicial. También las personas que trabajan en un ambiente algo contaminado. Aunque para reducir la frecuencia de lavados, aconsejamos recurrir al champú en seco, una solución práctica para eliminar el exceso de sebo sin dañar el pelo. Ready to WOW?
  • Si eres una amante del secador o de la plancha de pelo, te recomendamos lavártelo cada dos o tres días para evitar que estas rutinas te lo estropeen más.
  • ¡Atención! Si te lavas con menos frecuencia el cabello, es importante que sepas que es vital que utilices acondicionador para que retenga la humedad.

lavarse el pelo en seco

¡Stop leyendas urbanas!

Nos permitimos la licencia de desmentir algunos falsos mitos capilares:

  • ¿Cuánto más se lava el pelo, más grasa produce? ¡Que no te den gato por liebre! La cantidad de sebo viene determinada hormonalmente, no por la frecuencia del lavado.
  • Después de la moda del champú de caballo, la panacea de los falsos mitos capilares, llega pisando fuerte la corriente “No Poo” (no champú). Se trata de una práctica que consiste en lavarse el cabello sin utilizar champú, pues sus seguidores creen que tiene componentes que dañan el pelo. ¡No te lo creas!
  • Si te lavas cada día el pelo se te pudrirá”. ¿Quién no ha escuchado esta afirmación alguna vez? No comments

¿Cómo lavarse el pelo correctamente?

lavarse el pelo cada día

La manera en la que te laves la melena también es muy importante para lucir un cuero cabelludo sano. Sigue nuestro paso a paso y mejora tu rutina de lavado para obtener mejores resultados:

  1. Si llevas algún fijador en el pelo, pásate el cepillo para retirar el producto.
  2. Moja tu cabello con agua templada (ni muy fría ni muy caliente) y ¡cariño que no falte!
  3. Aplícate un champú para tu tipo de pelo. Ten en cuenta si tu cabello es fino, seco, graso, si le falta volumen o hidratación, entre otras variables. ¡Importante! Ajusta siempre la cantidad de producto a la largura de tu melena. Una medida estándar sería la cantidad equivalente a una moneda de un euro, ni más ni menos. Si te me pasas con el champú, el cabello puede quedar con una textura pastosa y sin brillo. ¡Ah! ¡Y que no parezca que estás frotando una sartén con un estropajo! Aprovecha para estimular la circulación del cuero cabelludo con un masaje, de unos 3 minutos de duración, realizando movimientos circulares con las yemas de los dedos. Hay expertos que recomiendan aplicar el champú un par de veces, una como limpieza y la otra para el masajito. ¡Sabes que te lo mereces!
  4. ¡Volvemos al agua! Aclárate el pelo con abundante agua para evitar que queden residuos de champú. Si eres una valiente, cosa que no ponemos en duda, realiza un último aclarado con agua fría, así estimularás la circulación sanguínea. ¡Un olé para ti, campeona!
  5. Llegó el turno del acondicionador y la mascarilla. Estos dos tratamientos son fundamentales para lucir un pelazo nutrido, sano y extra brillante. El acondicionador se usa para hidratarlo después del champú, pudiéndose aplicar a diario. Mientras que la mascarilla aporta nutrición al cabello de forma más intensa, puesto que su fórmula es más concentrada. Por este motivo, recomendamos emplearla una vez cada 15 días. Respecto al tiempo de actuación: el acondicionador hace su efecto de forma inmediata y, en cambio, la mascarilla necesita al menos unos 3 minutos, siendo ideal unos 15-20 minutos para que penetre bien en el interior.
  6. ¡Más agua! Vuelve a aclararte el pelo, pero esta vez con agua tibia ¡no te me asustes! Solo asegúrate que esté completamente limpio.
  7. ¡Una de peinado sin lágrimas! Ya verás como el acondicionador hace su función y, siempre yendo con extremo cuidado (el pelo mojado es más sensible aún), peinarse es un placer para los sentidos. ¡Qué rico!
  8. Secador, ¿sí o no? Los especialistas confirman que el secado al aire libre es preferible, pero si usamos el secador debemos hacerlo a una temperatura moderada y a unos 20 cm de nuestra cabeza.

El gran secreto de las celebrities: lavar el pelo en seco

¿Sabías que la top Adriana Lima es una amante del champú en seco? ¡Tú sí que vales! Hace unos años su uso no estaba muy extendido. Era el secreto mejor guardado de los estilistas de pasarela, para mantener las melenas limpias y con volumen durante más tiempo sin pasar bajo la ducha. ¡Y ahora es un obligatorio “beauty”!

cada cuanto debe lavarse el pelo

El champú en seco de Batiste es el aliado ideal si algún día no dispones de mucho tiempo y tu pelo presenta un aspecto graso o necesitas aportarle una dosis extra de textura y volumen. También oxigena el cabello y lo perfuma. ¡Tú eliges el olor que más vaya con tu lifestyle! Además, el spray se aplica de forma rápida y sencilla, logrando limpiar por completo el cuero cabelludo y de forma instantánea.

¡Apúntate a la moda del lavado de pelo en seco!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − 7 =