peinados faciles pelo largo

Melenas rubias, morenas o pelirrojas, ¡somos muy fans! De hecho, ¿sabías que solo 2 de cada 10 chicas prefieren el pelo corto? ¿Sorprendida? Si estás entre las 8 restantes, te enamorarás de nuestro post. Desde Batiste hemos seleccionado los peinados para pelo largo más fáciles de la Galaxia Capilar, para que brilles con luz propia en cualquier ocasión. Además, no te robarán más de 15 minutos. ¡Palabra de Batiste!

Cómo cuidar tu melena

¡Melenadicta! Te contamos todos los trucos para sacarle todo el partido del mundo a tu pelazo. Si los sigues al pie de la letra, lucirás una melena sana y se convertirá en una verdadera arma de seducción. ¡Oh yeah!

  • Secador y plancha, ¿amigos o enemigos? Aunque quizá no te interese descubrir la verdad, lo ideal es huir de las fuentes de calor y secar nuestra melena de forma natural. Así que nuestro mejor aliado es el aire libre. Era nuestra obligación contártelo, ¡no nos lo tengas en cuenta, darling! Como sabemos que en realidad el secador y la plancha nos dan mucho juego en nuestro look diario, te recomendamos no usarlas sin haberte aplicado previamente productos capilares que te protejan tu tipo de cabello.
  • Peinados súper tensos, mejor otro día. En la medida de lo posible, evita esas colas de caballo que te estiran y estiran la piel de la cara hasta no haber un mañana. ¿Por qué? Porque causan estrés en las raíces capilares y pueden provocar la caída del pelo.
  • Tira del tópico “dieta sana y equilibrada”. Para conseguir una melena saludable, la primera regla de oro que deberemos seguir es una alimentación rica en vitamina C, zinc, sílice, biotina y ácido fólico. Traducido significa: comer las dosis diarias recomendadas de fruta y verdura, legumbres, cereales y lácteos, así como carne y pescado.
  • Sigue las rutinas y usa los productos adecuados para el lavado del cabello. Este punto, junto con el anterior, es de los más importantes. ¡Tranquila! En nuestro post cómo lavar el pelo correctamente te facilitamos todos los consejos para conseguirlo. ¡Ah! También descubrirás el secreto mejor guardado de los estilistas de las celebrities. ¿Te pica la curiosidad?
  • Ciao, ciao a las puntas abiertas. Por mucho que a las “meleneadictas” no nos guste ni un pelo (chiste del día), ocasionalmente debemos cortarnos, aunque sean las puntas. Con un ligero corte, evitaremos las puntas abiertas, también conservaremos la forma de nuestra melena. Don’t panic!

3 peinados fáciles para pelo largo

En Batiste te acercamos las últimas tendencias en peinados para cabello largo. No te pierdas la selección que hemos hecho especialmente para ti, con el objetivo de que te saquen de un apuro y complementen a la perfección tu estilismo. ¡Solo tendrás que presumir de melena!

1. Peinados con pelo suelto ¿liso o wavy?

peinados pelo largo

Una melena lisa es preciosa y muy versátil para lucirla en cualquier ocasión. ¡Y más ahora que ya sabes cómo cuidarla! Es el máximo exponente de lo natural. Si está bien texturizada y, por lo tanto, tiene movimiento, ¡es una apuesta segura!

Nosotros, en este caso, nos mojaremos por lo último de lo último: el estilo wavy hair. Se trata de un peinado ligeramente ondulado, desenfadado y voluminoso, al más puro estilo de los años 70. Las ondas son anchas y caen en cascada alrededor del rostro, y con la raya en medio para crear simetría. Intenta que sean informales, nada de marcarlas demasiado con las tenacillas, ya que deben quedar imperfectas, casi despeinadas. Este look setentero es el complemento perfecto para cualquier estilismo, ¡ya sea para ir a currar o una tarde por la city!

2. Que levante la mano quien no “tira” siempre de coleta.

recogidos pelo largo

La coleta de caballo es uno de los peinados con pelo largo estrella. ¡En Batiste somos muy fans! Es súper sencillo y nunca pasa de moda. Recuerda que cuando te hagas una coleta estilosa queda muy bien que envuelvas la goma con un mechón de tu propio pelo para esconderla. Así, tu look aún será más elegante. ¡No te olvides!

Este recogido para pelo largo tiene muchas variables. Por ejemplo, si te apetece darle un toque chic puedes añadirle un lazo. Y si previamente te ondulas el pelo, será lo más.  También llegan pisando fuerte las coletas estilo waffle, un peinado muy actual que le aportará sofisticación a tu hairstyle. Simplemente, con el pelo lavado del día anterior, deberás alisarte todo el cabello. Selecciona algunos mechones para marcar el zigzag con la ayuda de una plancha de pelo. Deja siempre una distancia de 3 dedos desde la raíz, llegando a todo el largo de la melena. Para crear el efecto irregular característico de este tipo de peinado, intercala el planchado waffle desde distintas alturas.

Otra variante muy fácil de la clásica coleta y que desprende un rollazo boho chic increíble se consigue haciendo una trenza en un lado de la cabeza y uniéndola con el resto de la melena en una coleta. Oh my God!

3. Trenzas al estilo “Juego de Tronos”.

peinados cabello largo trenzas

¿Sabes que la moda de las trenzas al más puro estilo de las actrices de “Juego de Tronos” ha venido para quedarse? Y es que las aspirantes al trono se han convertido en verdaderos iconos de belleza. Las celebrities las adoran, ya sea para lucirlas por la noche, para ir a una fiesta o en sus looks diurnos.

Desde las más tradicionales, como las de espiga o la inglesa, hasta las más desenfadadas, como las laterales africanas o las coronas de trenzas. Lo más de lo más siguen siendo las boxer, las dos trenzas ladeadas de raíz, que realzarán tu lado más explosivo. Si quieres coronarte como la reina de las trenzas, lee nuestro post “De espiga, de raíz, despeinadas… ¡Apúntate a la moda de las trenzas!”.

Customiza tu melena con un buen accesorio

Si tu pelazo grita que quiere looks camaleónicos, lo mejor es incorporar a tu estilismo un sinfín de accesorios. Aquí te damos algunas ideas:

  • Una simple trenza puede convertirse en puro chic style si le añades un pañuelo con estampado llamativo y lo entremezclas entre los mechones de tu pelo.
  • Para los momentos bad hair day, te recomendamos pasadores románticos, para darle siempre un toque bohemio a tu peinado. Si además juegas con las diferentes texturas de tu melena, el resultado será brillante.
  • Otra tendencia que nos encanta es la moda de mostrar las horquillas, siempre siguiendo una forma ordenada. O alegrar el peinado con un lazo aterciopelado o una cinta bonita que resalte tu color de cabello.

¡El universo de los accesorios es infinito, los límites los pones tú, nosotros ponemos Batiste! ¡Ah! Mira cómo puedes sacar todo el partido a tu champú en seco, ¡un imprescindible de beauty sobre todo para súper melenas!

peinados faciles cabello largo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 7 =