peinados pelo corto

¿Sabías que tener el pelo corto está de moda? Aunque a muchas de nosotras nos cueste deshacernos de nuestra hiper melena, puede resultar extremadamente favorecedor. Y prueba de ello son los looks “bob” y “pixie” que las celebrities están luciendo esta temporada. Parecen cortes de pelo que no son propensos a dar mucho juego, ¡pero nada más lejos de la realidad!

Y no nos olvidemos de la comodidad. ¿Quién no ha deseado alguna vez, aunque sea por un milisegundo, disfrutar de un corte de pelo bien cortito? Qué placer no tener enredos, ni que secarse el pelo, sentir el viento en la nuca cual espíritu salvaje y gozar de esa personalidad extra que, leyenda urbana o no, va ligada a las chicas que tienen el cabello corto.

Dicen que quien se lo corta tarda muchísimo en volvérselo a dejar crecer. O quizá ya no lo hace nunca más. Si eres una de ellas, estate atenta a la selección de peinados de moda para cabello corto que hemos preparado con todo el amor del mundo, para que puedan servirte como fuente de inspiración. Aprenderás a tener un pelo totalmente dominado y bien adiestrado, sobre todo cuando ya han pasado unos meses desde que te lo cortaste y tienes una medida de cabello algo incómoda. ¡Te damos algunas ideas para que experimentes en casa!

En cambio, si eres Rapunzel, es decir, de las que “no me corto el pelo porque me duele en el alma”, atrévete a leer unas líneas más. A ver si con eso te acabamos de convencer. ¿Nos das una oportunidad? Bueno, te confesamos que en breve escribiremos un post sobre peinados modernos para melenas largas. Preparadas…listas… ¡a la pelu que voy!

Peinado para pelo corto 1 – Efecto mojado

El “wet look” es uno de nuestros peinados para cabello corto favoritos y además arrasa tanto en las pasarelas como entre las influencers de moda del momento. De hecho, no hay alfombra roja en la que no veamos a alguna súper estrella pasearse con este peinado. Aporta un toque increíble de elegancia y sensualidad a quien lo lleva. Y si no que se lo digan a Emma Watson, Kristen Stewart o Elsa Pataky, embajadoras incuestionables de esta modalidad.

¿Cómo hacer un peinado para pelo corto con efecto mojado?

La respuesta es muy fácil. Cuando tengas el pelo mojado, aplícate mucho gel, laca o fijador. Debes conseguir que el cabello quede todo para atrás, muy tirante. Para ello debes ponerte un producto fijador extra fuerte en las raíces. De este modo, conseguirás mantener el aspecto mojado y que tu pelo no se mueva ni un milímetro.

Peinado para pelo corto 2 – Tupé con recogido

Miley Cyrus es una de las referentes de este gran clásico, el tupé. Si además lo combinas con un recogido, la elegancia y el atrevimiento se entremezclan en una miscelánea letal, surge la pareja perfecta. Después de esta frase que transpira pura literatura por sí sola y se merecía un inciso, ¡entramos en materia!

¿Cómo hacer un peinado para pelo corto con recogido y tupé?

Un tupé es un mechón de pelo levantado sobre la frente. Y eso es lo que debemos conseguir. ¿Lista? Coge un mechón de la parte delantera de tu cabello y apártalo. Hazte el recogido que más te guste con el resto del pelo. Una vez lo tengas, debes cardar ligeramente el mechón que habías separado inicialmente, con el objetivo de darle volumen. Te recomendamos que utilices un peine de púas finas. Mientras te aplicas laca a borbotones, recoge el mechón para atrás y fíjalo bien con unas horquillas. Respeta siempre el volumen que le habías aportado, pues el mechón no debe quedar pegado a la cabeza.

peinado corto tupe

Peinado para pelo corto 3 – Microbob

Traemos la fórmula mágica para aquellas personas que tengan una medida de cabello que no sepan qué hacer con él. La solución está en el “microbob”, que como bien dice la palabra es la versión mini del estilo “bob”. Es un corte que va a la altura de la barbilla, enmarcando la cara y resulta muy recomendable para las chicas que tienen el rostro redondo.

Es ideal para quien no se atreva con un cambio tan radical, ya que es una forma menos arriesgada de aproximarse al cabello corto. La actriz Diane Kruger ha hecho gala de este peinado para pelo corto en numerosas apariciones públicas. Si quieres una apariencia muy sofisticada ¡este es tu peinado!

¿Cómo hacer un peinado para pelo corto al estilo “microbob”?

Si tu idea es evitar pasar mucho tiempo frente el espejo, te recomendamos que simplemente te alises el cabello con la ayuda de una plancha de pelo o unas tenacillas. Colócate la raya a un lado para crear un poco de volumen. Si, por el contrario, dispones de un poco más de tiempo, también puedes complementar el corte “microbob” con unas ondas de lo más surferas.

peinado corto microbob

Peinado para pelo corto 4 – Recogidos

Y te preguntarás, ¿un recogido para un cabello corto es viable? Obviamente en un pelo extra corto es imposible, pero en una media melena o corte “bob” existe un universo de posibilidades. ¡Toma nota de las actrices estadounidenses Kate Mara o Jennifer Lawrence!

¿Cómo hacer un recogido con pelo corto?

Los recogidos para pelo corto son muy prácticos y perfectamente combinables con la tendencia actual de texturizar el pelo con trenzas. ¡Prueba de hacerte unas boxer! Otra opción muy estilosa es un moño bajo despeinado y rematar con un pañuelo o diadema.

peinados cortos recogidos

Peinado para pelo corto 5 – Extra corto

Solo las más atrevidas se lanzan a probar este estilo. Una de ellas fue la modelo británica Cara Delevingne. La verdad es que no a todo el mundo le queda bien, seamos sinceras, pero si eres una de las elegidas ¡habrás triunfado! Si el peinado para pelo corto ya de por sí es la máxima representación de la comodidad, el extra corto ya ni te cuento. ¡Y más aún en verano!

¿Cómo hacer un peinado para pelo extra corto?

Evidentemente que no se puede realizar ningún peinado, pero sí que podemos indicarte cómo texturizar esta modalidad de corte. Lo único que deberás hacer para peinarte es untarte las manitas con un poco de gel fijador y “despeinar” con sumo cuidado tu pelo. ¡Un verdadero placer para los sentidos!

pelo extra corto

 No te acostarás sin saber una cosa más

  • Utilizar complementos siempre será una buena salida si no dispones de mucho tiempo o no te apetece pensar un peinado para tu pelo corto. En cuestión de pocos minutos podrás conseguir un estilismo muy cuidado con la ayuda de cintas, pañuelos o diademas.
  • Que no te de miedo utilizar cualquier tipo de fijador, ¡un pelo corto lo requiere! Eso sí, mide bien la cantidad porque no vaya a ser que parezca que lleves 4 días sin lavarte el pelo. Si te ocurre esto o, por el contrario, no dispones de mucho tiempo, te recomendamos usar el champú en seco Batiste. Así podrás lucir de nuevo un pelazo limpio, fresco y perfumado de forma instantánea, como ya te explicamos en “¡La guía definitiva sobre el uso del champú en seco!”.

champu en seco

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 13 =