champú sin sulfatos

¿Qué es el champú sin sulfatos ni siliconas?

Los sulfatos son sustancias químicas que se incorporan artificialmente a los champús, dándoles una mayor viscosidad, y que tienen propiedades para limpiar el pelo y el cuerpo. Son los responsables, entre otras cosas, de crear la típica espuma que produce el champú al contacto con el agua. Además, resecan el pelo, afectan a los aceites naturales que contiene el cuero cabelludo y provocan que los tintes duren menos, ya que son más abrasivos con el color. Por eso, hoy te hablamos sobre el champú sin sulfatos y todos sus beneficios.

Las siliconas, es cierto que dejan el cabello suave y con brillo, pero a un alto precio, puesto que son un derivado del petróleo y generan una capa que impide al cabello respirar de forma adecuada.

El champú sin sulfatos está libre de productos químicos y se trata, en otras palabras, de champús sin sales. El champú sin sulfatos es ideal para personas con el cuero cabelludo seco o sensible y/o con eczemas.

 

¿Por qué el champú sin sulfatos ni siliconas está de moda?

El champú sin sulfatos ni siliconas se ha puesto de moda debido a que, desde hace años, el Wellness y las prácticas sostenibles son una tendencia creciente y se ha adquirido una mayor conciencia sobre qué tipo de productos utilizamos. Somos más exigentes con todo lo relacionado con la salud de nuestro cuerpo, especialmente con lo que nos ponemos sobre la piel o el cabello.

Sabemos que, ahora más que nunca, es importante cuidar el cabello, y especialmente si lo exponemos regularmente al sol, al efecto de los tintes o alisados diarios con plancha o secador.

Y como cada cabello necesita un cuidado diferente, es tan fundamental conocer la existencia del champú sin sulfatos ni parabenos.

 

Descubre cómo utilizar un champú sin sulfatos

champú sin sulfatos ni siliconas

champú sin sulfatos ni siliconas

El champú sin sulfatos ni siliconas se aplica de forma parecida al resto.

A continuación, te contamos la mejor maner de usar un champú sin sulfatos para conseguir los mejores resultados:

  1. Moja tu cabello. Este paso, que parece obvio, es importante, ya que el champú sin sulfatos precisa de más agua que los champús habituales.
  2. Aplica el producto por todo el cuero cabelludo. Debes tener en cuenta que el champú sin sulfatos no suele hacer espuma. En contra del pensamiento popular, que no haya espuma no limita para nada su capacidad de limpieza. Por lo tanto, no apliques más producto, si ves que no se hace espuma, es mejor aplicar más agua que champú.
  3. Masajéalo durante 3 minutos y deja que actúe.
  4. Enjuaga y… ¡ready!

 

Beneficios del champú sin sulfatos ni parabenos

Ya sabemos lo que son los sulfatos y que, usados en gran cantidad, pueden llegar a tener efectos negativos para la salud de nuestro cabello. Pero, ¿qué son los parabenos? Pues los parabenos son conservantes que se incluyen en muchos productos para el pelo. Su función es que estos productos, una vez abiertos, no se echen a perder.

El champú sin sulfatos ni parabenos tiene múltiples ventajas:

  • Consiguen un cabello más fuerte y saludable con su uso.
  • Reduce la cantidad de frizz del cabello, el efecto rebelde y encrespado de algunas melenas. Recuerda que, si tienes el pelo encrespado, puedes utilizar el champú en seco Batiste De-Frizz. Te ayudará a proteger tu melena del encrespamiento y dejará una sensación muy ligera en tu cabello.
  • Alivia la irritación del cuero cabelludo en poco tiempo de su uso.
  • Alarga los efectos visibles del color del tinte durante más tiempo.
  • Proporciona mayor efectividad a los aceites naturales del pelo gracias a la ausencia de sulfatos.
  • El champú sin parabenos es la opción más adecuada para el pelo rizado y seco.

 

Cuida tu cabello con el champú sin sulfatos después del alisado keratina

El alisado keratina ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Debes saber que, para mantener la melena sana después del tratamiento de keratina, debes utilizar champús sin cloruros para mantener el alisado durante más tiempo. El champú sin sulfatos te permitirá disfrutar de un pelo más saludable después del tratamiento.

Cuanto más laves tu pelo, menos tiempo se mantendrá el alisado. Por eso te recomendamos que alargues el tiempo entre lavados usando el champú en seco Batiste.

 

Encuentra el mejor champú sin sulfatos en Batiste

Los champús en seco de Batiste son champús sin sulfatos.

Ninguno de nuestros productos contiene sulfatos, por lo que son 100% respetuosos con tu pelo y no alteran en absoluto las propiedades naturales de tu cuero cabelludo.

En Batiste nos tomamos muy en serio la salud de tu cabello, por eso, si tú también quieres cuidar y proteger tu pelo, el uso regular de los champús en seco Batiste es tu mejor opción.

Te recomendamos utilizar el mejor champú sin sulfatos de Batiste, el Original. Es el champú en seco sin sulfatos que te ayudará a sentir tu pelo limpio y fresco en pocos minutos. ¡Y sin necesidad de agua! También, el champú sin sulfatos, Heavenly Volume, le aportará un volumen extra a tu cabello.

Escoge entre todos los productos de Batiste el que más se adapte a tus necesidades, ¡y presume de pelazo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =