Chica posando melena encrespada

¡Atención! Hacemos un llamamiento a todas las que se levanten con los pelos en modo “crazy”, descontrolados en todas direcciones. Curly girls, chicas con melenas wavy y cabellos teñidos, ¡no estáis solas! Porque un bad hair day lo tiene cualquiera, aceptamos pulpo, pero cuando luchas a diario contra el encrespamiento se vuelve una auténtica tortura. Y qué decir cuando llueve, ¡que ni las melenas lisas se libran! Así que: stop. Desde Batiste te ayudamos con nuestra guía anti-frizz, donde compartimos los trucos y los must have antiencrespamiento que sí o sí te harán la vida más fácil. ¡Doma tu melena y reduce el frizz a la mínima expresión! #NowYouCan

¿Qué es el encrespamiento?

El pelo encrespado o con efecto frizz es una auténtica maldición capilar, que nos acaba afectando prácticamente a todas en algún momento. Pero, ¿sabes por qué se encrespa el cabello? ¡Te lo contamos! El exceso de humedad en el aire, en especial cuando llueve, penetra en la fibra capilar y queda atrapado en la capa de la cutícula. El resultado: una melena erizada e indomable. La sequedad, la desnutrición del cabello y los daños causados por el secador o la plancha, así como por el abuso de productos químicos hacen que nuestra melena absorba la humedad mucho más rápido. Vaya, que tampoco ayudan.

¡Ah! No olvides que hay cabellos que son más susceptibles a encresparse, como las melenas onduladas o rizadas. #BatisteLover, keep calm y no entres en “drama-bucle”, porque tiene fácil solución. Un adelanto: un pelazo bien hidratado no se encrespará tanto.

¡Diferencias entre el pelo encrespado y electrizado!

A simple vista pueden parecer lo mismo, pero son dos términos muy distintos. Y la diferencia principal radica en la causa que produce el problema. En el caso del pelo encrespado, como te hemos adelantado, se da fundamentalmente cuando al cabello le falta hidratación o por un exceso de humedad en el ambiente. Y afecta especialmente a melenas rizadas u onduladas. En cambio, el cabello electrizado es más habitual en melenas lisas y se debe normalmente a la electricidad estática. En este caso, el pelo está dañado y, por lo tanto, le falta cohesión entre las escamas de su cutícula. Al estar separadas o deterioradas se enganchan entre sí y producen pequeñas fricciones que acumulan cargas eléctricas. ¿Cómo te quedas?

#BatisteLover, tanto el pelo encrespado como el cabello electrificado tienen un denominador común: la hidratación es un remedio clave para lucir una melena de 10. Veamos cuáles son los mejores productos antiencrespamiento. Let’s go!

Los 5 mejores productos antiencrespamiento

Como sabemos que el pelo encrespado puede convertirse en tu peor enemigo, hemos preparado una lista de productos antiencrespamiento que funcionan. Aparca el efecto frizz y luce una melena hidratada, suave y con luz propia. Aquí los tienes:

#1 Champú en seco antiencrespamiento, con aceite de coco

Champú antiencrespamiento Batiste De-Frizz

¿Sabías que existen productos de lavado en seco que pueden ayudarte a frenar el encrespamiento? Es el caso del champú en seco Batiste De-Frizz, con una innovadora fórmula enriquecida con aceite de coco, que te dejará un cabello suave y ligero, con una sensación muy placentera y un olor riquísimo. Y, lo más importante, no quedará rastro de pelo encrespado. ¡Ah! También funciona como base de peinado, para texturizar tu pelo con un acabado 100% profesional. Dale una oportunidad a nuestro champú en seco antiencrespamiento, ¡se convertirá en tu best friend! Aprende a usarlo correctamente en nuestro post “Cómo aplicar champú en seco ¡y sacarle provecho!”.

#2 Mascarillas naturales con alto poder hidratante

Échale un vistazo a nuestro post “6 mascarillas caseras que puedes hacer con pocos ingredientes”, donde podrás encontrar el DIY de distintas mascarillas caseras para cuidar tu cabello según lo necesites. Ponle especial atención a la mascarilla de aceite de coco y aguacate, ideal para combatir el indeseado efecto frizz. Gracias a las propiedades antiencrespamiento del aceite de coco, se ha ganado de cajón que la consideremos la mejor mascarilla casera para pelo rizado. Créenos, ¡el resultado te sorprenderá!

#3 Acondicionador anti-frizz sin aclarado

Aquí tienes otra receta facilitada por nuestros compañeros de Vogue, para que prepares en pocos pasos tu propio acondicionador sin aclarado. Verás que va genial para cerrar la cutícula. ¿Cómo elaborarla? Muy fácil. Mezcla en un bol 2 cucharadas de acondicionador sin silicona, 2 cucharadas de jugo fresco de aloe vera, 2 cucharaditas de aceite de oliva y de 3 a 4 gotas de glicerina. Oh-my-hair!

4# Champús antiencrespamiento sin sulfatos

Si tu pelo es frizz, busca también champús específicos que luchen contra el encrespamiento. Fíjate bien en el envase para confirmarlo y asegúrate que no llevan sustancias químicas (sulfatos o siliconas), que resecan el cabello y favorecen el encrespamiento. El objetivo de este tipo de producto antiencrespamiento: sellar bien la cutícula y evitar que el cabello no pierda su hidratación natural, por lo que retienen la humedad que tu pelo necesita sin que se encrespe. Next!

5# Aceites para combatir el pelo encrespado

Como hemos comentado anteriormente, el aceite de coco está indicado para hidratar tu melena en profundidad, darle brillo y textura, así como para ganarle la partida al encrespamiento. También el aceite de argán, uno de los productos estrella a la hora de domar el pelo encrespado, reducir la sequedad, reparar las puntas abiertas y darle a tu melena un aspecto brillante e hidratado. Lee más sobre aceites en nuestro post “Te contamos todo lo que tienes que saber sobre los aceites para el pelo”.

¡Tips para evitar el encrespamiento del pelo!

Chica rubia sonriendo melena tratamiento anti frizz

¿Te acuerdas de nuestro post “¿Demasiado Frizz? Dile adiós al encrespamiento de tu pelo?” Te contábamos en profundidad qué consejos debes seguir para que tu melena no tenga más encrespamiento anymore. Aquí tienes un rápido refresh:

  • Lava tu pelo con agua templada, es un buen antídoto contra el efecto frizz.
  • Cepíllate el pelo suavemente, con peines de cerdas naturales o de madera.
  • No frotes el cabello mojado con la toalla para quitarle la humedad más rápido. Error.
  • ¿Secador de pelo? Sí, pero cuidado. Sigue nuestras recomendaciones en “Cómo secarse el pelo sin dañarlo y conseguir un acabado de 10”.
  • Si eres fan de los peinados con plancha, ponte siempre antes un protector térmico e intenta pasar la plancha solo una vez por cada mechón. El calor intenso sobre el cabello de modo continuado lo deshidrata y lo hace más vulnerable al encrespamiento.
  • Si buscas un tratamiento específico antiencrespamiento acude a tu estilista de confianza.
  • Emplea productos específicos antiencrespamiento y que no contengan sulfatos. Aquí también incluimos los remedios caseros que te hemos mencionado en el apartado anterior. ¡Ah! Y nuestro Batiste De-Frizz, obviously.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =