Cómo lavar el pelo graso para lucir melena todo el verano

¿Tienes el pelo graso? ¡No te preocupes! Keep calm y deja que te expliquemos cómo lavar el pelo graso para ayudar a combatir ese exceso de grasa que hace que tu pelo se ensucie con mayor facilidad. Y es que, aunque pienses que un pelo graso debe lavarse con más frecuencia para lucir limpio, la realidad es totalmente diferente. La clave no es lavar el pelo más a menudo, sino aprender a lavarlo de la forma adecuada y utilizar un champú para pelo graso que te vaya bien a ti.

¿Cómo lavar el pelo graso para que te dure más tiempo limpio?

Todas hemos sufrido en algún momento el problema de tener el pelo graso, ducharnos, y que al día siguiente vuelva a estar graso otra vez. ¡Un horror! No te preocupes, con nuestros consejos sobre cómo lavar el pelo graso, vamos a hacer que no tengas que preocuparte por cancelar planes.

Utiliza un champú para pelo graso específico

No todos los champús son iguales. Debes decantarte por un champú para pelo graso natural y sin sulfatos. Los champús con sulfatos limpian de manera agresiva el cabello y eliminan en exceso los aceites naturales que produce nuestro cuero cabelludo, obligando a las células sebáceas a producir más sebo. Lo que se traduce en “más efecto aceitoso”.

Un champú para pelo graso perfecto para tu pelo es el champú en seco de Batiste, que te ayuda a eliminar en un momento la grasa que aparece en el cuero cabelludo. De esta manera, podrás espaciar los lavados, disfrutando de un pelo con aspecto limpio de mientras.

El primer paso para aprender a cómo lavar el pelo graso, es utilizar un champú para pelo graso, que te ayudará a regular la secreción de sebo.

Aclárate el pelo con agua fría

El agua caliente contribuye a abrir la cutícula y, por tanto, a la aparición de sebo y grasa en el cuero cabelludo. Por eso, es importante entender cómo lavar el pelo graso: hazlo siempre con agua fría o como mínimo, tibia, evitando siempre las altas temperaturas. También te recomendamos que el lavado sea suave y acompañarlo de un pequeño masaje capilar de movimientos circulares para activar la circulación. De esta manera mantendrás las cutículas cerradas y evitarás que la suciedad penetre en la fibra capilar.

Cuidado con el acondicionador o mascarilla

Debes saber que un exceso de hidratación puede favorecer la generación de grasa en tu cuero cabelludo. Por eso, es fundamental que, si usas acondicionador o mascarilla, elijas productos específicos para pelo graso. Un consejo de cómo lavar el pelo graso: aplica los productos mencionados, únicamente en las puntas y no en la raíz, ya que fomentaría la aparición de grasa.

No te laves el pelo cada día

Ya te has hecho con tu champú para pelo graso… ¡goooood! Pues ahora, olvídate de utilizarlo cada día. Sí, amiga, porque aunque parezca contradictorio, un pelo graso no tiene que lavarse a diario. Y es que, un exceso de lavado puede acarrear justo el efecto contrario al deseado, ya que fomenta una sobreproducción de sebo en el cuero cabelludo. Recuerda: ¡espacia los lavados! ¿Cómo? No te pierdas nuestro último punto.

Utiliza el champú en seco de Batiste entre lavados

 

Amiga con el pelo graso… ¡Tenemos grandes noticias para ti! El uso regular del champú en seco Batiste te ayudará a mantener tu pelo con aspecto limpio durante más tiempo sin necesidad de lavarlo. Así lograrás espaciar el tiempo entre lavados y minimizar la producción de sebo. Y es que su composición natural sin sulfatos ni siliconas refresca tu cabello y elimina el efecto aceitoso dejando tu pelo perfecto.

Por eso, los champús en seco Batiste son tu aliado perfecto si tienes el pelo graso.

¡Eso es todo! Sencillo, ¿verdad? Sigue estos consejos sobre cómo lavar el pelo graso y lucirás una melena limpia durante más tiempo sin necesidad de lavar tu pelo a diario.

Ah, ¡un último consejo de regalo! Tengas el pelo graso o no, evita tocar constantemente tu pelo. Este acto reflejo que muchas de nosotras hacemos continuamente colabora a ensuciar mucho el cabello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − seis =