es malo el champu en seco

El champú en seco es un producto que cada vez es más popular gracias a sus diferentes ventajas. Especialmente para las personas con un ritmo de vida ajetreado o para aquellas que busquen una alternativa fácil y rápida al lavado tradicional, el champú en seco se presenta como la respuesta a todas las necesidades y un salvavidas, especialmente para el cabello graso.

Si bien es cierto que este tipo de champú trae muchos beneficios a nuestras vidas, también lo es que pueden haber ciertos efectos negativos en el cabello y el cuero cabelludo, dependiendo del tipo de uso. Entonces, ¿es malo el champú en seco? Averígualo en este artículo viendo las diferentes ventajas y desventajas de este producto tan de moda.

(Spoiler para tu tranquilidad: no, no es malo usar champú en seco).

¿Qué es el champú en seco?

El champú en seco es un producto que se utiliza para absorber el exceso de grasa y aceite del cabello sin necesidad de un lavado tradicional. La aplicación es directa al cabello y al cuero cabelludo y, en cuestión de segundos, elimina la suciedad y la grasa dejando una sensación de frescura. Este producto se utiliza como una solución fácil y rápida para prolongar la duración del peinado sin tener que lavar el cabello por completo, o para crear estilismos propios de manera más rápida.

¿Existen los inconvenientes de utilizar el champú en seco?

Como todos los productos, el champú en seco tiene muchas ventajas y algunos inconvenientes pero, ¿es malo el champú en seco?

Dependiendo del uso de cada persona, algunos champús en seco pueden llevar a resecar el cuero cabelludo –en el caso que se utilicen con demasiada frecuencia– o a acumular restos de producto sobre el cuero cabelludo -en el caso que su uso sea muy continuado, es decir, de varias aplicaciones seguidas sin un lavado tradicional de por medio-.

Según los ingredientes de cada champú, éste puede tener, en mayor o menor medida, efectos negativos sobre el cabello. En el caso de Batiste, el almidón de arroz es un hidrato de carbono en forma de polvo translúcido ultrasedoso, que absorbe el exceso de grasa desde la raíz, sin resecar el cuero cabelludo ni la piel. Todos los ingredientes usados en los champus Batiste han sido probados para garantizar siempre la máxima seguridad y beneficio.

 

¿Hay relación entre el champú en seco y la caída del Cabello?

O lo que es lo mismo, ¿es malo el champú en seco para la salud de tu cuero cabelludo? Para la tranquilidad de tu cabello, la respuesta es no. Aunque esto es una teoría popular, actualmente no hay evidencia científica que sea la causa de la caída del cabello.

De todas maneras, como cualquier otro producto, el champú en seco debe ser usado de la manera más adecuada y beneficiosa. La aplicación demasiado frecuente de este producto sobre tu cuero cabelludo, puede llevar a resecar y a debilitar el cabello. Por esto, recomendamos no utilizarlo demasiadas veces seguidas y, lo mejor, es alternarlo con lavados tradicionales. Pero no te preocupes, no es malo el champú en seco.

es bueno el champu en seco

¿Por qué el champú en seco se convertirá en tu mejor aliado?

La absorción del exceso de grasa -ideal para las personas con el cabello graso-; el ahorro de tiempo -ya que el champú en seco es una solución que funciona rápidamente frente al lavado tradicional- y la prolongación de la duración del peinado -manteniendo el volumen del cabello- son solo algunas de las muchas ventajas que tiene este producto.

En Batiste contamos con diferentes fragancias que se adaptarán a tu estado de ánimo (dulce, tropical, etc.), dejando tu cabello con una sensación de frescura y un olor delicioso. Además, si quieres un champú en seco con un toque de color, escoge entre nuestra variedad de color para morenas, rubias y castañas, y cubre tu cabello de pigmentación a la vez que de frescura. ¡Y eso no es todo! Si quieres darle volumen a tu cabello, elige Batiste Volumen Inmediato, de nuestra gama Benefit.

 

¿El shampoo en seco funciona?

Gracias a la fórmula de Batiste, no solamente podemos afirmar que no es malo el champú en seco, sino que además, con su base de almidón de arroz, nuestro champú absorbe el exceso de grasa del cabello en menos de un minuto. Es decir, ¡el shampoo en seco funciona!

Para realizar una aplicación correcta: agita el envase durante unos segundos; pulveriza el champú sobre el cabello (a unos 30 cm); masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos para la mejor absorción del producto y cubrir bien las raíces y, por último, peina suavemente el cabello para eliminar el exceso de producto. ¡En solo 4 pasos estarás lista para comerte el mundo!

En resumen, el champú en seco es la solución más fácil y rápida para mantener el cabello fresco y vital.

¿Cada cuanto lavar el pelo con champú en seco para mantenerlo sano?

¡Cada persona y cabello es único! Dependiendo de las necesidades de cada uno y del nivel de grasa del cabello, la frecuencia de uso de Batiste puede variar. Nuestra recomendación es la utilización del champú en seco siempre que se necesite un cuidado adicional, entre lavados, para revitalizar, refrescar o aplicar estilismos a tu cabello.

Y para el cuidado óptimo del cabello, lo mejor es la creación de una rutina propia con todo tipo de mimos y cuidados que lleven tu melena a lucir siempre increíble. ¿Cómo? Aquí te damos algunos consejos para que aprendas cómo hidratar el pelo para que esté siempre sedoso y brillante.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cinco =