Keratina

Hay muchos tratamientos para el cabello, pero sin duda, el tratamiento keratina es uno de los más populares y demandados en las peluquerías y salones de belleza. Y el resultado acostumbra a ser espectacular y a la vez, muy beneficioso para la salud de tu pelo.

Pero, ¿sabes exactamente en qué consiste y qué debes tener en cuenta? Relax, porque aquí estamos para resolver todas tus dudas acerca del tratamiento keratina. Here we go!

¿Qué es el tratamiento de keratina y qué tipos existen?

Lo primero es lo primero. Empecemos por explicar que la keratina es una proteína que contiene nuestro cabello de forma natural. Es la responsable de proteger el pelo de los daños y del encrespado.

A continuación, te contamos los principales tipos de tratamiento Keratina que existen:

 

– Tratamiento alisado keratina: Aquí tienes el tratamiento ideal para conseguir lucir una melena lisa y brillante. Este alisado también se conoce como alisado brasileño, ya que fue en ese país donde comenzó a popularizarse. Se trata del tratamiento que logra un alisado completo del pelo, eliminando el frizz y controlando los rizos más rebeldes. Hay distintos tipos de keratina con las que se puede hacer el alisado brasileño. En función del tipo de pelo que tengas, y los resultados pueden llegar a durar entre 4 y 6 meses.

 

– Shock de keratina: Se trata de un tratamiento keratina reparador y muy eficaz. Junto al tratamiento anterior, son los dos tipos más utilizados. Lo que buscamos con un shock de keratina es nutrir nuestro pelo y que gane en brillo, fuerza y cuerpo. Este tratamiento mejora su color, le otorga una textura más suave y hace que tu melena luzca sana y fuerte a través de una bomba de keratina y aminoácidos.

 

– Alisado japonés: Este tratamiento es más radical que el brasileño, y deja el pelo completamente lacio al más puro estilo de las mujeres niponas. También se conoce como magic, rebonding o bio ionic. El único inconveniente es que, para un resultado perfecto, requiere repetirlo con más frecuencia, ya que con el paso de las semanas el efecto lacio comienza a disiparse y debemos volver a aplicarlo.

 

– Tratamiento keratina suave: Este, como su nombre indica, no es un tratamiento que persiga resultados tan potentes. Podríamos decir que es el tratamiento perfecto para melenas onduladas que quieren mantenerse así, pero matizando los rizos para conseguir un efecto más de ondas.

 

– Keratina de chocolate. Este tipo de keratina aporta brillo, fuerza, cuerpo y reduce el rizado manteniendo tus crespos intactos. Al ser de chocolate, contiene una mezcla especial de aminoácidos y antioxidantes naturales muy beneficiosos para el cabello.

Ventajas y beneficios de hacerse un tratamiento keratina

Estos tratamientos han avanzado mucho desde sus inicios, y se han eliminado del todo los componentes químicos con los que solían asociarse. Por tanto, hoy en día no supone ningún riesgo para tu pelo siempre y cuando te pongas en manos de un profesional.

Se trata de un tratamiento que hidrata, nutre y aporta unas proteínas necesarias para restaurar el cabello totalmente. Por eso, sea cual sea tu tratamiento keratina, tu pelo obtendrá los beneficios de esta proteína y tu melena ganará en brillo, suavidad y fuerza.

Alisado de keratina: el tratamiento ideal para conseguir una melena lisa

¿Qué buscamos al aplicar un tratamiento keratina? Básicamente, reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz hasta las puntas. Así conseguirás un aspecto más cuidado y sedoso. Además, le dará a tu pelo un extra de fuerza y mayor protección contra los agentes externos, como son las planchas, secadores, productos químicos o el propio sol.

Resultado: tu pelo, más nutrido que nunca

Alisado keratina

¿Cómo cuidar el cabello después de una keratina?

Lo más recomendable es usar champú sin sulfato ni sales (existe incluso el champú keratina, que refuerza el tratamiento). También es importante intentar mantener al máximo la hidratación que hemos obtenido con la keratina.

Respecto al lavado… hay muchas teorías acerca de cuándo es conveniente lavarse el pelo tras un tratamiento keratina. Pero eso dependerá en gran medida del resultado que estés buscando. Por ejemplo, en el caso del alisado keratina japonés, lo mejor es esperar unos 3 días antes del primer lavado. Así nos aseguramos de que se logra el efecto lacio.

Utiliza el champú en seco Batiste para alargar el tiempo entre lavados y eliminar la grasa de la raíz. Por el contrario, si tan solo se busca hidratar y reparar el cabello, no será necesario esperar, puedes lavarte el pelo cuando quieras.

¿Cuánto dura la keratina en el pelo?

Si el tratamiento es profesional, su efecto debería prolongarse entre 3 ó 4 meses. Aún así,  en verano puede resultar algo inferior, ya que estamos expuestos a una climatología y a unos agentes externos más exigentes con el pelo. Para conseguir un cabello sano, hidratado y nutrido, por lo tanto, sería aconsejable repetir este tratamiento unas 3 veces al año. Si quieres presumir de melena este verano después de la keratina, incluye las mejores vitaminas para tu pelo en tu dieta y ¡luce pelazo toda la temporada!

Alarga el resultado del tratamiento con el champú de Batiste

Hoy en día podemos encontrar esta proteína en muchos productos cosméticos, incluso existe el champú keratina. Los champús en seco Batiste te serán de gran ayuda para asegurar el efecto del tratamiento keratina. Y es que te permiten alargar el tiempo entre lavados para darle al tratamiento el tiempo necesario para arraigar. Además, el champú en seco De-Frizz es el complemento ideal, ya que elimina la sensación de pelo graso, aporta hidratación y combate el frizz gracias a su efecto anti-encrespamiento del cabello.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × uno =