Seguramente si estás leyendo este post es porque, en breve, tendrás el placer de asistir a una boda. ¿Cierto? ¡Te damos la enhorabuena! Tú, en cambio, piensas que sería una magnífica noticia si no quedara tan solo una semana para el gran evento, ya que aún no tienes ni la remota idea de cómo será tu peinado. Solo sabes que te lo harás tú misma, por el rollo de ahorrar, y que quieres ser la invitada perfecta.

¿No sabes por dónde empezar? ¡Ningún problema! Te proporcionamos todo lo que debes saber sobre el universo de los peinados para bodas, con el objetivo de que descubras el estilo que más te enamora. Existen miles de opciones, que van desde la sobriedad de los recogidos, hasta los semirecogidos más vintage, la sensualidad de una melena al viento e incluso la elegancia de los peinados con pelo corto. Are you ready?

novia con damas de honor

4 consejos antes de escoger tu peinado para la boda

A la hora de seleccionar el peinado es indispensable que analices la largura de tu melena, la clase de vestido que vas a lucir, el tipo de boda, así como otros factores que te orientarán en la elección. Tu peinado brillará con luz propia si tienes en cuenta nuestras recomendaciones:

1. Encuentra tu estilo

Reflexiona sobre lo que realmente te gusta. ¿Prefieres pelo suelto o recogido? ¿Te decantas por la belleza de los años 50 o los estándares actuales? ¿Estilo bohemio, casual o pin up? Lo más importante es que te identifiques con tu look, que no te sientas disfrazada. Encuentra el peinado ideal para tu forma de ser. ¡Las normas las pones tú!

2. Sácale partido a tu tipo de cabello

Ten en cuenta las características de tu pelo y las posibilidades que éste ofrece de transformarse: volumen, cantidad, largura y tipo de corte. También hay un sinfín de opciones de peinados por lo que respecta a texturas y tonos. Por ejemplo, si tienes un pelo muy fino considera la posibilidad de optar por unas extensiones de calidad, ya que complementarán la carencia de volumen de tu cabello. ¡Otro consejo! Semanas antes de la boda, utiliza mascarillas y cremas suavizantes para que tu pelo luzca sano y brillante.

3. Tu peinado debe ir alineado a tu look

Para definir tu peinado, ten en cuenta el tipo de corte y estilo de tu vestido. Por ejemplo, si respira un aire bohemio, ¿qué mejor que un pelo suelto con ondas, una media melena con un pasador vintage o una corona de trenzas algo despeinada? ¿Tu vestido lleva un escotazo y mucha pedrería? ¡Triunfa con un recogido bajo! Si tu estilismo es vaporoso, luce un peinado desenfadado, como una melena larga trabajada.

4. Inspírate con los detalles de la boda

La mayoría de enlaces a los que estamos acostumbradas a asistir suelen durar unas 6 horas aproximadamente. Para que el peinado dure lo máximo posible, es importante que lo elijas en función de la textura de tu cabello. Además, te aconsejamos que tengas en cuenta la estación del año que se celebra el evento. En verano irás más fresquita con un recogido, mientras que invierno el pelo suelto o un semi recogido resultarán una buena opción. ¡Déjate llevar por tu instinto arácnido! También deberás preguntarte si la boda es de día o de noche y el entorno en que se va a celebrar, entre otras cuestiones.

Y ahora, ¡descubre los estilos de peinados para boda que están marcando tendencia! Son peinados fáciles, aptos para todos los públicos, solo necesitas un poco de paciencia y dejarte llevar por la inspiración. No fear!

Recogidos para bodas

peinados para bodas

Los tradicionales recogidos son los peinados de boda para invitadas por excelencia. Son muy versátiles, ya que pueden ser bajos, altos, desenfadados o de fantasía, por ejemplo, con trenzas.

Siempre aportan altas dosis de elegancia y glamour, así que nunca pasarán de moda. Son perfectos para vestidos que transmitan mucho empaque, así como para estilizar la figura de quien lo lleve.

Una tendencia que arrasa esta temporada para las bodas de día son los recogidos bajos, no muy pulidos ni apretados. Si además le añades un tocado ligero o un detalle floral, ¡te convertirás en la reina del boho chic!

Semirecogidos para bodas

trenza para boda

Son uno de los peinados más favorecedores de esta temporada, puesto que resultan ideales para las invitadas que buscan la elegancia de un peinado recogido y la sensualidad del pelo suelto.

No importa si eres la novia o la invitada, los semirecogidos nos permiten un sinfín de posibilidades, ya que se pueden mezclar con diferentes texturas de cabello, torneados y accesorios como broches y diademas. Aportan al estilismo un toque de distinción, combinado con la sencillez y naturalidad más puras.

Nunca las trenzas dieron tanto juego como en los semirecogidos. ¡Te cautivarán! Te recomendamos un semirecogido con una trenza lateral, porque resulta la opción perfecta para lucir espléndida en una boda y ¡en un tiempo récord!

Peinados para boda con media melena

El largo de pelo entre la mandíbula y los hombros se ha convertido en el peinado estrella de muchas celebrities. Y esconde un secreto. ¿Sabías que te ayuda a parecer más joven? Y más si combinas este corte con la raya en medio y el pelo rubio. Aunque a veces pueda resultar un arma de doble filo.

Si piensas que la media melena no da mucho juego, ¡te equivocas! La medida es perfecta para llevarlo suelto, pero también te permite recogértelo cuando la ocasión lo requiera.

El peinado más chic de esta categoría consiste en trabajar la media melena al estilo años 20. ¡Súper trend! Puedes conseguir este efecto ondulándolo ligeramente con la plancha o las tenacillas. Después, tienes que deshacer el rizo con los dedos, una vez el pelo se haya enfriado. La raya en medio y unas ondas abiertas te darán un aire aún más desenfadado. ¡Es una apuesta segura!

Peinados para boda con pelo corto

¿Tienes el pelo corto y no sabes cómo sacarle provecho en una boda? El pelo corto, además de ser muy cómodo y fresquito en verano, puede resultar de lo más favorecedor y sexy. Dicen que quien lo prueba no suele dejárselo crecer nunca más.

El corte asimétrico nos tiene enamorados. Solo este detalle ya es original e irás a la última en moda. Si le añades un pasador floral minimal en una de las sienes quedará precioso y completará un look muy vintage.

El corte de pelo a lo garçon’ está inspirado en la moda de los años 20 y con él no pasarás desapercibida. Se trata de una especia de bob muy cortito que puedes acompañar con un flequillo ladeado. O el estilo pixie, que es más atrevido, porque lleva un poco de flequillo y la parte superior y las patillas algo más largas. Otra opción es aplicarte un producto fijador para conseguir un efecto mojado permanente. Ya ves, ¡imaginación al poder!

champú en seco Batiste pineapple

Y, en último lugar, el mejor de los consejos. Muéstrate segura con tu estilismo y ¡disfruta, disfruta y disfruta de la boda! ¡Ah! Se nos olvidaba un detalle muy importante. No te olvides de llevarte el champú en seco de Batiste. ¿Por qué? Porque te puede venir muy bien si optas por deshacerte el recogido, justo antes de empezar el baile, para lucir una melena rockera limpia y perfumada. ¡No te pierdas nuestro post sobre cómo aplicártelo!

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve + 12 =