Si hay algo innegable en estos momentos es que los peinados con trenzas son lo más “trend”. Y si no que se lo digan a Katy Perry y ¡al universo “fashion”! Y es que las celebrities las adoran, ya sea para lucirlas por la noche, para ir a una fiesta o en sus looks diurnos. La moda de las trenzas está presente tanto en los estilismos casual, como en los más sofisticados. ¡Prepárate porque, un año más, se presentan como las protagonistas absolutas del verano!

Hay mil tipos de trenzas, realmente podríamos decir que existe una para cada ocasión. Desde las más tradicionales, como las de espiga o la inglesa (nivel principiante), hasta las más desenfadadas, como las laterales africanas o las coronas de trenzas (nivel pro). Lo más de lo más siguen siendo las boxer, las dos trenzas ladeadas de raíz, que realzarán tu lado más sexy y explosivo. Tenemos una especial debilidad por este tipo, no negaremos que son nuestras favoritas. Pero, ¿tú con cuál te identificas? ¿Aún no te has apuntado a la moda de las trenzas?

Te contamos todo lo que necesitas saber acerca de los 3 peinados con trenzas más chic de esta temporada. Con nuestro paso a paso serás capaz de conseguir que tu hairstyle resulte increíblemente camaleónico y se convierta en el mejor complemento para tu estilismo diario.

Para abrir boca te mostramos un videotutorial. ¡Deja a un lado el drama queen y al lío!

Cómo hacer trenzas de espiga sin morir en el intento

trenza con pelo largo

  1. Usa el champú en seco de Batiste para que las trenzas luzcan más bonitas.
  2. Peina tu cabello y colócalo todo hacia un lado. Si lo prefieres, puedes apartar un mechón de pelo de la parte delantera para darle un aire más “street style” a tu trenza de espiga.
  3. Separa tu melena por la mitad y selecciona un mechón del mismo grosor, tanto de la parte derecha como de la izquierda. Fácil, ¿verdad? Ahora coge el mechón derecho y pásalo por encima del izquierdo.
  4. Sujétalo para que no se mueva mientras tomas otro mechón del lado izquierdo y lo colocas aproximadamente un centímetro por debajo del que tienes sujeto. Este paso quizá te cueste un poco más, pero ¡que no entre el pánico! Todo es cuestión de empaparse de videotutoriales, practicar y no rendirse jamás.
  5. Repite el paso anterior, pero con el lado derecho.
  6. Continúa hasta que termines con todos los mechones resultantes y anúdalos con una goma elástica. ¡Es importante que no te olvides de ir tensando el cabello!
  7. Despeina un poco el mechón que has apartado en el primer paso. Es un pequeño truco para disimular las dos particiones de tu peinado y que no parezca que vas a hacer la primera comunión.

Cómo hacer trenzas de raíz o de estilo boxer, ¡potencia tu lado más boom!

trenza de boxer

  1. Aplícate el champú en seco de Batiste para que las trenzas queden más pulidas. Batiste tiene una gama de productos específica para tu color, tu estilo o tu peinado, como te contamos en ¡la guía definitiva sobre el uso de champú en seco!
  2. Por tu integridad física es vital que tu pelo esté bien desenredado. ¡Yes you can!
  3. Parte el cabello en dos mitades iguales, desde el centro hasta la nuca. Por tu comodidad, te aconsejamos que uno de los lados lo dejes sujeto con un clip. Ahora trabajaremos con la otra parte. Coge una pequeña sección triangular en la parte delantera y empieza a hacer una trenza de tres cabos.
  4. Invierte la trenza de raíz, es decir, ves cogiendo mechones de los lados y trénzalos por debajo del mechón central. Mientras que vayas avanzando tienes que ir añadiendo pequeños mechones laterales en cada trenzado.
  5. Continúa el proceso hasta que hayas alcanzado la nuca. ¡Stop! Ahora debes seguir con el resto de la melena trenzando independientemente cada uno de los lados. Si aún te has quedado con dudas, conoce todos los detalles en nuestro post sobre cómo hacer una tranza de raíz.

Cómo hacer una trenza corona, el peinado bohemio por excelencia

trenza de corona

  1. Si quieres unas trenzas más definidas, con el champú en seco de Batiste lo conseguirás rápidamente. Asegúrate que tu cabello esté completamente desenredado.
  2. Sepáralo en dos mitades iguales y recógete la parte superior del pelo en un moño para que no te estorbe. Para darle el toque bohemio, déjate unos mechones colgando por delante de la cabeza.
  3. Empieza a hacer una trenza desde el lóbulo de la oreja y que vaya por encima de la cabeza. ¡Cero estrés! Coge el mechón de pelo más cercano a la oreja y divídelo en tres partes. Cada vez que trences los tres mechones añade una mecha de pelo nueva.
  4. Continúa el proceso del punto anterior. A medida que vayas avanzando, deberás incorporar más mechas a la trenza para conseguir un aspecto cada vez más grueso.
  5. Sigue trenzando de la misma forma en la zona de la nuca hasta que llegues al punto de partida. Piensa que la trenza se sujeta gracias a los mechones que vas añadiendo poco a poco.
  6. Sujeta la trenza con una goma elástica y con la ayuda de una horquilla de pelo fíjala debajo de la misma corona.
  7. Con la parte restante de cabello que te habías recogido (paso 2), hazte una trenza. Con un toque de gracia (que sabemos que tienes mucho salero), coge la trenza que te acabas de hacer y fíjala a la corona con unas horquillas.

Confesiones de una trenza

Si no te ves capaz de hacerte este tipo de trenzas sola, no pasa nada, siempre habrá alguna alma caritativa que estará dispuesta a echarte una mano. Eso sí, ¡después te tocará a ti! Pero tenemos fe en tus cualidades. Sabemos que los peinados trenzados te hipnotizarán y te acabarás volviendo una experta en la materia, incluso aportarás tu toque personal.

El nuestro consiste en:

  • Apostar por las trenzas desenfadadas. Lo puedes conseguir despeinando ligeramente el recogido o incluso dejando algunos mechones sueltos. Simplemente lo más.
  • Jugar con la mezcla de texturas. Por ejemplo, un peinado que caracteriza a Ariana Grande de lo más “in” es la coleta alta con pelo liso, alternando pequeñas trencitas africanas. Muy fans.
  • Aplicar el champú en seco de Batiste antes de hacer la trenza, ya que es la forma más rápida y fácil de lucir un pelo limpio, con volumen y perfumado, sin usar ni una gota de agua. ¡Que la falta de tiempo no te impida hacer planes!

 

Próximamente te mostraremos más tendencias en hairstyle, para que puedas estar siempre a la última y en el menor tiempo posible. ¡Prometido!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + veinte =