Peinados para boda

Seguramente si estás leyendo este post es porque, en breve, tendrás el placer de asistir a una boda. ¿Cierto? ¡Te damos la enhorabuena! Tú, en cambio, piensas que sería una magnífica noticia si no quedara tan solo una semana para el gran evento, ya que aún no tienes ni la remota idea de cómo será tu peinado. Solo sabes que te lo harás tú misma, por el rollo de ahorrar, y que quieres ser la invitada perfecta.

Descubre los mejores peinados para invitadas de boda: ¿Qué peinado llevar según tu tipo de pelo?

¿No sabes por dónde empezar? ¡Ningún problema! Te proporcionamos todo lo que debes saber sobre el universo de los peinados para bodas, con el objetivo de que descubras el estilo que más te enamora. Existen miles de opciones, que van desde la sobriedad de los recogidos, hasta los semirecogidos más vintage, la sensualidad de una melena al viento e incluso la elegancia de los peinados con pelo corto. Are you ready?

Peinados para bodas pelo corto

Peinados para bodas pelo corto

Peinados para bodas pelo corto

¿Quién dijo que los peinados para bodas con pelo corto no son una opción? Esta medida de pelo da muchísimo juego, y al dejar el cuello y los hombros al descubierto, realza la elegancia natural. Además, este tipo de peinados para boda le darán un protagonismo especial a tus complementos, como un bonito collar y pendientes.

Aquí os dejamos algunas ideas, desde un pelo liso y con línea bien marcada, hasta unas ondas naturales. Todas ellas perfectas para aquellas que os gusta lucir así de elegantes.

 

Peinados para bodas media melena

Peinados para bodas media melena

Peinados para bodas media melena

Si tienes una media melena, un mundo de posibilidades se abre ante ti. Desde lucir un pelo suelto y natural hasta el recogido más original… las opciones se multiplican. Vamos a darte unas ideas de peinados para bodas con media melena que, muy importante, puedas hacerte tú misma #DIY.

Empecemos por uno sencillo, pero infalible: Pelo suelto y raya al lado, todo un clásico entre los peinados para boda Un pelo bien peinado, que favorece tu caída natural y deja tu rostro despejado, nunca falla. Fácil y muy resultón.

¿Quieres impresionar? Atrévete con una melena con efecto wet peinada hacia atrás. Este tipo de peinados para boda rebosan carácter y actitud. El único problema es que tienes muchas posibilidades de eclipsar a la novia.

¿Prefieres los peinados para boda que recogen todo el pelo? ¡Apuesta por el moño! Los hay de muchos tipos, y todos son ideales para marcar look en este día tan especial. Desde el clásico y atemporal moño de bailarina, o el clásico moño bajo reinterpretado con un twist que le aporte volumen y movimiento, hasta un moño alto y pulido con efecto lifting inmediato, ya que estiliza la forma de la cara.

 

Peinados para bodas pelo largo

Peinados para bodas pelo largo

Peinados para bodas pelo largo

 

Peinados para invitadas de boda

Peinados para invitadas de boda

Si tienes el pelo largo, presume de pelazo con estos peinados para bodas con el pelo largo. No te faltan alternativas, desde las más sencillas y elegantes, hasta las más atrevidas que harán de tu cabello una obra de arte.

De entre las opciones de peinados para boda que existen, te recomendamos tres:

  • Llevarlo suelto con ondas naturales es una opción muy fresca y realzará tu look si optas por un vestido natural.
  • Por supuesto, la opción del moño o de la coleta también está a tu alcance, incluso con mayor fantasía que una media melena.
  • Y si no, piensa en una coleta bubble y en la cara de admiración de los asistentes al verte llegar.

Pero si quieres destacar, te recomendamos hacerte un semi recogido con trenza acompañado de flores. Aquí va algo de inspiración, baby!

 

Los mejores peinados con trenzas para bodas

Las trenzas son perfectas para la ocasión, no pasan de moda y son un auténtico salvavidas para los peinados de boda. Y por si fuera poco, son tremendamente cómodas porque mantienes en todo momento tu pelo bajo control.

Hay mil maneras de hacer peinados con trenzas para bodas, tan solo tienes que encontrar el estilo que mejor funcione con tu pelo y ¡lista!

Hay muchos tipos de trenzas; trenzas de espiga, trenzas en forma de corona, trenzas a media altura, la clásica, las bohemias que nos dan un look retro y ligeramente hippie, la trenza boxeadora… qué pena tener decidirse por solamente una, ¿right?

¡Te dejamos inspo para que puedas coger ideas de los mejores peinados con trenzas para bodas!

Peinados con trenzas para bodas

Peinados con trenzas para bodas

 

Recogido con trenzas para bodas

Recogido con trenzas para bodas

Recogidos para bodas

peinados para bodas

Los tradicionales recogidos son los peinados de boda para invitadas por excelencia. Son muy versátiles, ya que pueden ser bajos, altos, desenfadados o de fantasía, por ejemplo, con trenzas.

Siempre aportan altas dosis de elegancia y glamour, así que nunca pasarán de moda. Son perfectos para vestidos que transmitan mucho empaque, así como para estilizar la figura de quien lo lleve.

Una tendencia que arrasa esta temporada para las bodas de día son los recogidos bajos, no muy pulidos ni apretados. Si además le añades un tocado ligero o un detalle floral, ¡te convertirás en la reina del boho chic!

Semirecogidos para bodas

trenza para boda

Son uno de los peinados más favorecedores de esta temporada, puesto que resultan ideales para las invitadas que buscan la elegancia de un peinado recogido y la sensualidad del pelo suelto.

No importa si eres la novia o la invitada, los semirecogidos nos permiten un sinfín de posibilidades, ya que se pueden mezclar con diferentes texturas de cabello, torneados y accesorios como broches y diademas. Aportan al estilismo un toque de distinción, combinado con la sencillez y naturalidad más puras.

Nunca las trenzas dieron tanto juego como en los semirecogidos. ¡Te cautivarán! Te recomendamos un semirecogido con una trenza lateral, porque resulta la opción perfecta para lucir espléndida en una boda y ¡en un tiempo récord!

4 consejos antes de escoger tu peinado para la boda

A la hora de seleccionar el peinado es indispensable que analices la largura de tu melena, la clase de vestido que vas a lucir, el tipo de boda, así como otros factores que te orientarán en la elección. Tu peinado brillará con luz propia si tienes en cuenta nuestras recomendaciones:

1. Encuentra tu estilo

Reflexiona sobre lo que realmente te gusta. ¿Prefieres pelo suelto o recogido? ¿Te decantas por la belleza de los años 50 o los estándares actuales? ¿Estilo bohemio, casual o pin up? Lo más importante es que te identifiques con tu look, que no te sientas disfrazada. Encuentra el peinado ideal para tu forma de ser. ¡Las normas las pones tú!

2. Sácale partido a tu tipo de cabello

Ten en cuenta las características de tu pelo y las posibilidades que éste ofrece de transformarse: volumen, cantidad, largura y tipo de corte. También hay un sinfín de opciones de peinados por lo que respecta a texturas y tonos. Por ejemplo, si tienes un pelo muy fino considera la posibilidad de optar por unas extensiones de calidad, ya que complementarán la carencia de volumen de tu cabello. ¡Otro consejo! Semanas antes de la boda, utiliza mascarillas y cremas suavizantes para que tu pelo luzca sano y brillante.

3. Tu peinado debe ir alineado a tu look

Para definir tu peinado, ten en cuenta el tipo de corte y estilo de tu vestido. Por ejemplo, si respira un aire bohemio, ¿Qué mejor que un pelo suelto con ondas, una media melena con un pasador vintage o una corona de trenzas algo despeinada? ¿Tu vestido lleva un escotazo y mucha pedrería? ¡Triunfa con un recogido bajo! Si tu estilismo es vaporoso, luce un peinado desenfadado, como una melena larga trabajada.

4. Inspírate con los detalles de la boda

La mayoría de enlaces a los que estamos acostumbradas a asistir suelen durar unas 6 horas aproximadamente. Para que el peinado dure lo máximo posible, es importante que lo elijas en función de la textura de tu cabello. Además, te aconsejamos que tengas en cuenta la estación del año que se celebra el evento. En verano irás más fresquita con un recogido, mientras que invierno el pelo suelto o un semi recogido resultarán una buena opción. ¡Déjate llevar por tu instinto arácnido! También deberás preguntarte si la boda es de día o de noche y el entorno en que se va a celebrar, entre otras cuestiones.

Y ahora, ¡descubre los estilos de peinados para boda que están marcando tendencia! Son peinados fáciles, aptos para todos los públicos, solo necesitas un poco de paciencia y dejarte llevar por la inspiración. No fear!

 

Da volumen a tus peinados para boda con Batiste

Y para finalizar, te daremos 2 consejos que le sentarán muy bien a tu pelo, sea cual sea tu estilo.

En primer lugar, atrévete y elige un buen complemento como una diadema, ligera o maxi para tus peinados para boda. Es un día especial donde pasar desapercibida no es una opción.

Y, para terminar tu look, un toque del champú en seco Heavenly Volume refrescará tu cabello instantáneamente y le dará a tu pelo el máximo volumen para que quede perfecto en cualquiera de estos peinados para boda. Porque ya sabemos lo que pasa en las bodas… sabes cuándo empiezan, pero no cuándo ni dónde acaban.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + nueve =