Recogidos con trenzas

Verano y trenzas van de la mano, eso es así. Y como el verano nos brinda muchas ocasiones y eventos para lucir nuestros mejores looks, es de justicia que existan muchas opciones de recogidos con trenzas para no tener que repetir nunca, ¿no crees?. En este artículo vamos a mostrarte algunos recogidos con trenzas fáciles para brillar más que el sol.

¿Qué recogidos con trenzas me favorecen más?

Amiga, lo primero que debes saber es que la longitud de tu melena será un aspecto fundamental a la hora de escoger tu tipo de recogido. Pero descuida porque, como te hemos dicho, hay para todas: maravillosos recogidos con trenzas para pelo corto y pelo largo, recogidos de trenzas elegantes y sofisticados y también recogidos informales con trenzas. A partir de ahí, será tu propio estilo el que te ayude a tomar la mejor decisión. Nosotros te enseñamos recogidos con trenzas fáciles, para que puedas hacerlos tú misma. Y ante la duda, ¡pruébalos todos!

Recogidos con trenzas para pelo corto

Si pensabas que por tener el pelo corto tus opciones de recogidos con trenzas eran menores… ¡ERROR! Incluso hay recogidos con trenzas informales que lucen mejor en pelo corto que en largo. Si llevas tu melena cortita y quieres opciones de recogidos con trenzas para pelo corto, aquí te dejamos un par. ¡Así que fuera complejos y manos a la trenza!

Diadema trenzada

recogidos con trenzas pelo corto

recogidos con trenzas pelo corto

Elegantísimo y a la vez natural y sencillo. Este tipo de recogidos con trenzas luce perfecto en melenas cortas y además, es facilísimo de hacer. Solo tienes que dividir tu pelo en dos mitades, y trenzar desde la mitad de la cabeza pasando hasta detrás de cada oreja. En la nuca o coronilla unes ambas trenzas creando este efecto diadema tan ideal.

Boxer braids

Recogidos con trenzas faciles

Recogidos con trenzas faciles

Qué decir de las trenzas de boxeadora… ¡simplemente espectacular!

Antes de empezar, te aconsejamos humedecer bien tu cabello y dejarlo limpio y cepillado. Te ayudará en el proceso de trenzado que a continuación te detallamos:

  1. Divide el pelo en dos mitades: Ayúdate con un peine para repartir tu pelo en dos partes simétricas desde la mitad de la frente hacia atrás. Separa la mitad que no vas a trabajar aún para evitar que entorpezca tu trabajo.
  2. Separa el mechón en 3 partes y hacia abajo: Coge un mechón de raíz, sepáralo en tres partes y comienza a hacer la trenza siempre entremezclando los mechones por debajo, ya que así la forma de la trenza saldrá hacia arriba. Es decir, haz la trenza siempre hacia adentro.
  3. Dirige la trenza en diagonal: La trenza se inicia desde la raya que divide el pelo en dos y debe ir avanzando en diagonal hacia abajo para conseguir el genuino efecto boxer. Sigue cogiendo mechones finos y entrelázalos siempre por debajo. Ten en cuenta que recogiendo más pelo, conseguirás dotar de más volumen a la trenza.
  4. Fija la trenza a tu cuero cabelludo: La trenza debe quedar lo más pegada posible al cuero cabelludo, por lo que debes asegurarte de apretarla bien para lograrlo. Cuando finalmente llegues a la nuca, acaba con una trenza clásica, y recógelo con una goma de pelo. ¡Y lista para dejar a todos KO con tu look!

¿Con cuál de los dos recogidos con trenzas para pelo corto te quedas? ¡A nosotros nos encantan los dos, yas!

Recogidos con trenzas para pelo largo

Si tienes una melena abundante, los recogidos con trenzas para pelo largo te permitirán multiplicar el efecto #WOW del trenzado en tu espalda y los laterales del rostro. Aquí van unos espectaculares y sencillos recogidos:

Trenza de espiga

Recogidos con trenzas pelo largo

Recogidos con trenzas pelo largo

Sin duda, el de espiga es uno de los recogidos con trenzas para pelo largo informales más bonitos y sí, también uno de los más románticos. Y a la vez, es tan versátil que puedes lucirlo tanto en una boda como para ir a la playa cómodamente. Los recogidos con trenzas de espiga se componen de una trenza, más o menos amplia dependiendo del grosor de los mechones, que cae elegantemente por tu espalda.

#TIP! Si le quieres darle un toque más casual a tu recogido con trenza para pelo largo, puedes abrir ligeramente la trenza de espiga con tus dedos y obtener así un look más boho.

Trenza corona

Recogidos informales con trenzas

Recogidos informales con trenzas

Nada mejor que lucir una bonita corona para proclamarse oficialmente la reina de la velada. Por eso, este recogido con trenzas para pelo largo es el favorito de muchas celebrities e influencers para lucir un look sofisticado y elegante. Y lo mejor de todo es que no es nada complicado de hacer. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Divide tu melena en dos partes iguales y simétricas por la parte central de la cabeza. Aplica el champú en seco de Batiste para obtener un volumen extra en este recogido, ¡queda espectacular!
  2. Empieza por uno de los lados cogiendo un mechón y divídelo en tres partes.
  3. Comienza a trenzar una trenza clásica de 3 cabos, desde la oreja hasta el final.
  4. Enrosca tu trenza rodeando tu nuca o sien y fíjala con la ayuda de horquillas.
  5. Coge ahora la otra trenza y repite la acción. Ajústala para que no se vea el extremo de la primera trenza que has fijado, y lograr un efecto de continuidad.
  6. Aprieta la trenza o déjala más suelta para dotar a la corona de mayor o menor volumen Acaba de perfeccionar el trenzado con horquillas y un toque de laca.

Moño con trenzas: Otro de nuestros recogidos con trenzas para pelo largo favoritos

Este es uno de nuestros recogidos con trenzas para pelo largo que más nos gustan, ya que te dará un aire sofisticado y elegante. Solo tienes que coger una pequeña sección de pelo de la parte de arriba de la cabeza y hacer una trenza de raíz que llegue desde la frente hasta la coronilla. Asegúrala con una gomita y recoge tu melena en un moño alto que tape el final de la trenza. Y ¡voilà!

Recogidos con trenzas con accesorios

Los recogidos con trenzas podría decirse que son “tu pelo convertido en complemento”. Pero aún puedes darle mucho más juego a tus recogidos añadiendo todo tipo de elementos.

Aquí van algunas ideas que le darán un aspecto más cool:

Entrelaza cintas de colores entre tus trenzas, es una idea estupenda para crear recogidos con trenzas informales. También, una opción muy buena es la de colocar pequeñas flores para obtener un resultado de cuento de hadas. Otra alternativa es ayudarte de un pasador o una pinza grande. O ponle la guinda a tus recogidos con trenzas anudando un lazo.

Tanto para los recogidos con trenzas para pelo corto o para los recogidos con trenzas para pelo largo son opciones que pueden ayudarte a crear un look más impresionante.

Mantén tus trenzas ideales con el champú de Batiste

Recogidos con trenzas

Recogidos con trenzas

Una vez tienes tu recogido con trenzas para pelo largo o corto perfectamente hecho, lo último que quieres es deshacerlo porque tienes que lavar tu pelo. Por suerte para las adictas a las trenzas, existen los champús en seco Batiste, con los que podrás hidratar y cuidar tu pelo en cualquier momento y cualquier lugar sin necesidad de lavarlo tan a menudo.

Puedes escoger el champú en seco de la gama fragancia para refrescar el pelo y aportarle un aroma delicioso a la vez que alargas el tiempo entre lavados, el champú en seco de la gama benefit, que es ideal para antes de hacerte el recogido y, dar volumen a tu pelo o puedes escoger el champú en seco de color, por si las raíces empiezan a aparecer y no quieres deshacerte tan rápido de tu peinado. De esta manera, podrás presumir durante más tiempo de tus recogidos con trenzas frescos y siempre perfectos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =