Chica estilo boho con dos trenzas de espiga

La trenza de espiga, también conocida como trenza de cola de pez, es un peinado precioso que da un aire bohemio y desenfadado a tu look. Tienes mil opciones, desde semirrecogidos con trenza de espiga, a una trenza de espiga de lado, o incluso recogidos que son verdaderas obras de arte para novias que desean lucir una trenza de espiga en su boda.

¿Eres una #TrenzaLover como nosotr@s? Pues sigue leyendo, porque en este post tienes todas las respuestas a tus dudas sobre este tipo de trenza: te explicamos cómo hacer una trenza de espiga, con un sencillo paso a paso, y algunas ideas de peinados como inspiración. ¡Que nada detenga tu amor por las trenzas!

La trenza de espiga paso a paso

Lo sabemos, has buscado infinitas veces cómo hacer una trenza de espiga y aún no le has pillado el truqui. ¡Cero dramas, my love! Somos conscientes de que requiere algo de habilidad, destreza y, sobre todo, práctica.

Pero si nuestro tutorial para hacer trenzas de raíz será el definitivo es porque tenemos secretos que seguramente nadie antes te habrá contado. ¡Al lío!

Paso 1. Texturiza tu melena

Empezamos desvelando un secreto infalible: si aplicas champú en seco Batiste en tu cabello antes de hacerte la trenza de espiga, este estará mucho más grueso y con volumen, más fácil para trabajarlo y hacerte el recogido deseado.

¿Cómo se aplica el champú en seco Batiste? Easy-peasy!

Peluquera aplicando champú en seco Batiste

 

  1. Agita muy bien el bote de champú, para preparar una mezcla perfecta.
  2. Aplica sobre el cabello, siempre seco, y dejando una distancia de 30 cm como mínimo.
  3. Masajea bien con la yema de los dedos, asegurándote de que el champú se distribuye bien en la raíz del cabello. Verás cómo va ganando textura y volumen al instante.
  4. Cepilla la melena y termina de retirar cualquier exceso de producto.

 

Paso 2. Ni un nudo, babe

Tip superimportante: deja tu melena desenredada para poder hacer bien la trenza de espiga sin sorpresas durante el proceso. Aquí tienes trucos muy útiles para desenredar el pelo correctamente.

Paso 3. Toda la melena hacia un lado

Aunque para gustos los colores, la trenza de espiga suele llevarse ligeramente inclinada hacia un lado, apoyada sobre el hombro (también porque así es más fácil hacértela tú misma que si la llevas centrada detrás, ¡aunque no es imposible!).

Por eso te animamos a que aprendas cómo hacer la trenza de espiga de lado, poniendo todo el cabello hacia un lateral.

Tip Batiste: en este paso, si todavía no tienes mucha destreza y para que te sea más fácil, te recomendamos que recojas la melena al lado con una pequeña goma que retirarás después. Así podrás trenzar el pelo sin estar sufriendo porque se vaya moviendo todo el cabello. It’s up to you!

Paso 4. ¡Dos mechones iguales!

Al contrario de lo que mucha gente pueda pensar al tratarse de una trenza, la de espiga o cola de pez se hace con la base de dos mechones. Así, deberás partir la melena en dos mechones iguales.

Paso 5. La trenza de espiga perfecta

Coge un mechón finito de la parte exterior de una de las particiones y pásalo hacia la otra partición; tensa bien y repite lo mismo en el otro lado: coge un mechón exterior y lo pasas hacia el otro lado.

Deberás repetir este paso hasta el final de la trenza, con paciencia y apretando el trenzado para que quede bien sujeto (después ya vendrá el momento de despeinarla o desapretarla según tus gustos), terminando la trenza de espiga con una goma elástica.

Detalle de cómo hacer una trenza de espiga de lado

Paso 6. El toque «boho»

Si hay algo bonito en este tipo de trenzas es ese aire bohemio e informal que desprende. Por eso, el último paso que te proponemos es el de destensar la trenza de espiga, con los dedos, para darle un aspecto entre soñador y sofisticado. Así parecerá más gruesa ¡y quedará espectacular!

Peinados con trenza de espiga

La trenza de espiga es ideal tanto para lucirla en situaciones más formales (como una boda, tanto si eres la novia como si vas de invitada), como informales (para un día de playa, para hacer deporte, para un día en el campo…). ¡Siempre es un buen momento para lucirla! Aquí tienes algunas ideas para integrarla en tus peinados. Amazing!

Trenza de espiga para boda

Ese día tan especial, pídele a tu peluquero/a una trenza de espiga para la boda, que se adapte perfectamente a tu estilo y te haga sentir bella y cómoda a la vez.

Por ejemplo, esta novia combina distintas técnicas de trenzado en su peinado de boda, que termina con una estupenda trenza de espiga al final. ¿La imaginas en tu melena?

Peinado trenza espiga para boda

Recogido con trenza espiga

Otra maravilla de peinado para eventos especiales es este recogido bajo con una trenza de espiga. Brilla con luz propia, ¿a que sí?

Recogido con trenza espiga

Semirrecogido trenza de espiga

Los peinados semirrecogidos nos chiflan, y son también una opción muy versátil que se adapta a cualquier situación.

Por ejemplo, este semirrecogido adornado con motivos florales (¡y preciosos!) es ideal como peinado de boda.

Semirrecogido trenza de espiga

Y este otro peinado semirrecogido con una trenza de espiga (entre otras) sobre un pelo teñido con tintes fantasía, hará las delicias en un estilo más urbano y juvenil. ¿Te atreves con él?

Semirrecogido trenza de espiga tinte fantasía

Trenza de espiga de raíz

La archiconocida trenza de raíz (o francesa) también tiene su versión «espigada», recogiendo el cabello desde la parte superior de modo que se trence desde arriba y termine en cola de pez. Tanto si es un peinado de trenza de espiga para boda como si es para el día a día, te recomendamos muchísimo que dejes caer unos mechones a los lados, para que quede más desenfadado y natural. Marvelous!

Trenza de espiga de raíz

 

Ahora que ya eres una experta en cómo hacer una trenza de espiga, te animamos a que te pases por nuestro post con un supertutorial para hacer una trenza de raíz en tan solo 5 pasos, así como más ideas de peinados con trenzas de todo tipo. ¡Larga vida a las trenzas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 4 =