Mujer practicando body combat trenza boxeadora

¡Notición! Por fin, las trenzas de boxeadora o “boxer braids” no solo están al alcance de las más mañosas o de las it girls. Es cierto que implican algo más de habilidad y tiempo que la coleta que te has hecho esta mañana en un abrir y cerrar de ojos, pero nada que no pueda lograr una #BatisteLover como tú. Te explicamos paso a paso cómo hacer uno de los recogidos más top del momento, para que lo luzcas a lo Kardashian cada vez que te apetezca. Sigue nuestro supertutorial made in Batiste, inspírate con nuestras propuestas y… ¡Que empiece el combate!

¿Por qué todas llevan boxer braids?

Lo confesamos. Al igual que Hailey Bieber, Hilary Swank o nuestra Kim, somos muy adictos a las trenzas de boxeadora. La verdad es que es muy curioso ver cómo un recogido que nació en el ring se ha convertido en un imprescindible del street style. Y tú, ¿todavía no te has atrevido a potenciar tu lado más boom? Aquí tienes varios motivos para apostar por este hairstyle y arrasar sin más. All in?

  • La trenza de boxeadora… es un peinado muy versátil, como podrás comprobar más adelante. Y te permite lucir melena de un modo distinto, sin la necesidad de llevar el pelo suelto everyday.
  • La trenza de boxeadora… puedes combinarla con múltiples estilismos. ¿Nuestro favorito? Un lookazo bohemio. Deja esa fama de clásica que tienes entre tus amigas y ¡date un buen twist!
  • La trenza de boxeadora… es de los hairstyles más cómodos del mundo mundial. No tendrás que preocuparte de tu pelo en todo el día. Prometido.
  • La trenza de boxeadora… no pasa de moda. De hecho, sigue siendo uno de los peinados del momento, ya sea en la pasarela, como en el cine o en redes sociales. Las boxer braids son ideales para cosechar miradas y, como no, likes. ¡Que arda Tik Tok!
  • La trenza de boxeadora… es un recogido que te salvará la vida en cualquier situación: un festival chic, la boda de tu mejor amiga o incluso para tu outfit Estarás de 10.
  • La trenza de boxeadora… es un recogido muy sencillo y rápido de hacer. Eso sí, tienes que pillarle el truquillo, como todo. Conclusión: practicar y no tirar la toalla nunca.

¿Cómo hacer trenzas de boxeadora? Paso a paso

Tutorial cómo hacer trenzas de boxeadora

Ahora que ya sabes que la trenza de boxeadora era el tipo de peinado que utilizaban muchas mujeres en el cuadrilátero porque les permitía realizar todo tipo de movimientos sin que les molestara ni un solo pelo, así como todos sus beneficios, veamos cómo se hacen step by step. #ReadyToWOW?

# 1 Texturiza tu melena con champú en seco

Bodegón de champú en seco Batiste

Antes de empezar cualquier peinado con trenzas, prepara tu melena a conciencia. Este punto es muy importante para que el resultado sea perfecto. Recuerda: el pelo debe tener cuerpo y volumen. ¿Cómo lograrlo? Usando correctamente tu Batiste favorito:

  1. Shake-shake enérgico, para mezclar bien los componentes del champú en seco.
  2. Aplica en las raíces dejando cierta distancia (¡30 cm como mínimo!).
  3. Masajea con los dedos para distribuir el champú en el cuero cabelludo.
  4. Cepilla bien tu melena para retirar el exceso de producto.

#TipBatiste: Además de texturizar el pelo con un champú en seco, debes desenredar muy bien el cabello y tener todas las herramientas a mano para comenzar con buen pie:

  • Peine de cola fina: para dividir con precisión el pelo en secciones.
  • Tu Batiste favorito: para texturizar el cabello.
  • Gomillas transparentes: para sujetar el recogido.
  • Laca: para fijar el peinado.

# 2 ¡Divide y vencerás!

Con la ayuda del peine de cola fina, separa tu melena en dos secciones iguales, con la raya en medio. Fácil, ¿verdad? Next!

# 3 Qué empiece la trenza…

Comienza trabajando una de las secciones. La otra parte de cabello la puedes tener recogida en una coleta para evitar que te entorpezca. Empieza a trenzar uno de los lados en forma de trenza de raíz. ¿Cómo? Selecciona un mechón y divídelo en tres partes. Trénzalo cruzando los mechones por debajo. Ahora ves incorporando mechones a medida que avanzas con la trenza. Para saber si vas por el buen camino, comprueba que haya una tercera partición de cabello nuevo entrelazándose con el resto. Repite el proceso hasta que la trenza se separe del cuero cabelludo y acaba el recogido con una trenza convencional. Sujétala con una goma de pelo fina, a poder ser transparente.

# 4 ¡A por la otra mitad!

My friend, aunque no te lo creas, ¡ya tienes gran parte de la faena hecha! ¿A que no ha sido ningún drama? Y si lo ha sido, keep calm, date otra oportunidad. Repite el proceso con el cabello del otro lado que tenías reservado. Recuerda: #NowYouCan

# 5 ¿Un acabado profesional?

Claro que sí, guapi. ¿Cómo? Ahuecando ligeramente tus trenzas de boxeadora conseguirás un acabado más voluminoso y un recogido con un aspecto mucho más desenfadado. Para que resista horas y horas, no olvides vaporizar el peinado con tu laca fijadora favorita, siempre desde una distancia prudente. ¿La clave? Fijar sin apelmazar.

Ahora solo queda celebrar tu triunfo. ¿Qué te parece el resultado? Estarás con nosotros en que las trenzas de boxeadora son lo más, ¿verdad?

Inspiración made in Batiste: trenzas de boxeadora

Si vas falta de ideas, aquí tienes algunos ejemplos para lucir tus boxer braids a lo grande. Atrévete a customizarlas a tu gusto, con accesorios para el pelo a la última, con más de dos trenzas, con acabado de coleta o incluso con tintes fantasía, ¿por qué no?

# 1 Trenzas de boxeadora clásicas

Chica rubia trenzas boxeadora

# 2 Trenzas de boxeadora desenfadadas con flequillo

Chica pelo castaño trenzas boxeadora flequillo

# 3 Trenzas de boxeadora con tinte fantasía

Chica rubia trenzas de boxeadora con extensiones de colores

# 4 Trenzas de boxeadora con coleta

Chica morena trenza boxeadora extensiones

# 5 Trenzas de boxeadora con acabado “feel free

Chica rubia campo trenza boxeadora desenfadada

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + diecinueve =