semirecogidos con trenzas

7 Ideas de peinados semirecogidos con trenzas

Si estás buscando una forma fácil de darle un toque especial a tu cabello, aquí encontrarás una opción ideal para ti: escoge tu champú en seco preferido de Batiste y elige uno de estos 7 peinados semirecogidos con trenzas para hacerte rápidamente.

¿Sabías que los peinados semirecogidos con trenzas son una tendencia muy popular en la actualidad? La versatilidad y comodidad de poder adaptar este tipo de peinado a cualquier estilo y ocasión es lo que los ha llevado a la fama. Además, el champú en seco es un aliado ideal para mantener el cabello perfecto.

En este artículo encontrarás desde las trenzas simples hasta las más elaboradas, todas con la opción de llevar el cabello semirecogido para lograr un look elegante y desenfadado al mismo tiempo. ¡Apúntate a la moda de los peinados con trenzas!

Trenzas media melena

La trenza en media melena es uno de los semirecogidos con trenzas más estéticos, en el que se trenza el cabello desde la raíz hasta la mitad de su longitud, dejando el resto suelto.

Para lograr este peinado, se debe comenzar por separar una sección de cabello en la parte superior de la cabeza y dividirla en tres secciones iguales. Luego, se realiza una trenza clásica incorporando pequeñas secciones de cabello a medida que se teje la trenza. Finalmente, se asegura con una goma elástica en la mitad del cabello y se deja el resto suelto.

Este estilo de semirecogido con trenzas de media melena es fácil de lograr y ¡funciona bien con cabello de longitud media! Si lo complementas con tu champú en seco Batiste, además conseguirás un cabello precioso y con la mejor fragancia y frescura.

semirecogidos con trenzas media melena

Trenzas y ondas

El peinado de trenzas y ondas combina dos técnicas de peinado para crear un look elegante y desenfadado al mismo tiempo. ¿Quieres saber cómo hacer este tipo de semirecogido con trenzas?

Primero, crea ondas suaves en el cabello con tu plancha o rizador. Luego, realiza una o varias trenzas en el cabello, según tu preferencia. Las trenzas pueden ser simples o más elaboradas, y pueden colocarse en diferentes posiciones en el cabello (como en nuestro ejemplo).

Finalmente, suelta las trenzas para crear un efecto desordenado, aplica champú en seco Batiste para refrescar las ondas y dar un olor increíble a tu melena. ¡Ya tienes tu increíble semirecogido con trenzas!

semirecogidos con trenzas y ondas

 

Trenza lateral

¡La trenza lateral es uno de los semirecogidos con trenzas más fáciles! Y es que, en este peinado, se trenza el cabello desde un lado de la cabeza hacia el otro, creando una línea diagonal en la parte posterior. ¿Cómo? Te lo explicamos:

Para crear este peinado, se comienza por separar una sección de cabello en la parte superior de la cabeza, cerca de la frente, y se divide en tres secciones iguales. Luego, se realiza una trenza clásica incorporando pequeñas secciones de cabello a medida que se teje la trenza hacia un lado de la cabeza. Finalmente, se asegura con una goma elástica en el extremo del cabello, se sueltan algunos mechones para un look más relajado, se aplica Batiste para añadir fragancia a tu cabello, ¡y lista!

semirecogido trenza lateral

Trenzas de espiga

Si nuestra trenza anterior era ejemplo de uno de los semirecogidos con trenzas más fáciles, ¡este es el ejemplo de uno de los más populares! Seguro que has visto muchas personas con trenzas de espiga y es que, aunque parezcan algo complicadas, ¡no tienen secreto! ¿Cómo es el paso a paso de una trenza de espiga?

Brevemente explicado, solo debes entrelazar dos secciones de cabello en forma de zigzag para crear una trenza en forma de espiga. Divide el cabello en dos secciones y toma una pequeña sección de cabello de la parte exterior de una mitad, cruza sobre la otra sección, y repite el proceso en la sección opuesta. ¡Continúa alternando hasta llegar al final del cabello y se asegura con una goma elástica!

Este estilo de semirecogido con trenzas es popular debido a su aspecto elegante y texturizado.

trenza espiga semirecogido

 

Trenzas y bucles

¿Sabías que el peinado de trenzas y bucles combina trenzas con mechones de cabello rizado para crear un look bohemio y romántico? Este es un semirecogido con trenzas que, partiendo de los básicos, puedes adaptar más a tu estilo y mood.

Para hacerlo, primero crea las trenzas en el cabello, que pueden ser una o varias y de diferentes tipos. Luego, toma secciones de cabello sueltas y riza con una plancha o rizador, para crear bucles suaves. Fija las trenzas en una posición y separa los bucles con los dedos para crear un aspecto desordenado y natural, ¡y ya estaría!

El resultado es un semirecogido con trenzas con textura y movimiento que se adapta a cualquier ocasión.

peinados semirecogidos con trenzas para fiestas

 

Para bodas

Un semirecogidos con trenzas para bodas (seas invitada, ¡o novia!) puede ser una opción elegante y sofisticada.

Se pueden crear diferentes tipos de trenzas, como la trenza de espiga o la trenza holandesa, y se pueden incorporar detalles como flores o adornos para agregar un toque romántico. También se pueden hacer trenzas más elaboradas y combinadas con cabello suelto o recogido. Para dar un aspecto fresco, aplica tu Batiste preferido a tu cabello, añadiendo además una fragancia increíble a tu peinado.

El resultado es un peinado atemporal y hermoso que se adapta a cualquier vestido y estilo de boda.

semirecogidos con trenzas para bodas

 

Dos trenzas

Un semirecogido con trenzas de dos trenzas es un peinado en el que se dividen dos secciones iguales de cabello en la parte superior de la cabeza y se trenzan de manera separada.

Se realiza una trenza clásica en cada sección, incorporando pequeñas secciones de cabello a medida que se tejen las trenzas, y se aseguran ambas trenzas en los extremos con gomas elásticas.

Este estilo de semirecogido con trenzas es fácil de hacer y es perfecto para cualquier ocasión casual.

semirecogidos con trenzas faciles

Cómo hacer un semirecogido con trenzas fácil paso a paso

¡Un semirecogido con trenzas es un peinado fácil y versátil que puedes hacer tú misma en casa! Este estilo, acompaña cualquier look para ocasiones un poco más especiales, aportando el detalle que marca la diferencia.

 

Todos los pasos para hacer un semirecogido con trenzas fácil

Aquí te presentamos los pasos para crear un semirecogido con trenzas con ondas:

  1. Cepilla el cabello para desenredarlo y suavizarlo.
  2. Separa parte del cabello en dos secciones iguales, una en cada lado de la cabeza, en la sección frontal.
  3. En cada sección, toma una pequeña porción de cabello cerca de la oreja y comienza a tejer una trenza clásica, incorporando más cabello a medida que avanza hacia atrás.
  4. Continúa trenzando hasta llegar a la altura en que puedas unir las dos trenzas en una sola. Antes de hacerlo, asegura las dos trenzas con una goma elástica cada una, y sigue entrelazando hasta llegar al final. Asegura la trenza con otra goma elástica.
  5. Toma la trenza principal y amplíala tomando con la yema de los dedos, cada nudo por individual, y tirando de las dos secciones dentro de cada uno hacia afuera.
  6. A diferentes alturas de la trenza, con una goma elástica divide la trenza para que queden tres espacios trenzados.
  7. Toma un mechón de cabello de la parte posterior de la cabeza y envuélvelo alrededor de la goma elástica para ocultarla.
  8. Ajusta el semirecogido según tu preferencia y aplica tu Batiste preferido para que además tu cabello se vea refrescado y tenga la mejor fragancia.

¡Y ya está! Un semirecogido con trenzas fácil y elegante en tan solo unos pocos pasos. Puedes personalizar el peinado añadiendo detalles como flores o accesorios para el cabello para un toque extra especial.

semirecogidos con trenzas pelo largo

Cómo mantener tu semirecogido intacto

Si te ha encantado el resultado, ¡mantén tu peinado semirecogido con trenzas durante más tiempo! Con tu champú en seco Batiste refresca tu cabello sin perder la forma ni el movimiento, y aporta también un olor increíble al peinado.

Para conseguirlo, sigue los pasos correctos para aplicarte tu Batiste:

  1. Agita bien el champú en seco, para asegurar que todos los ingredientes estén listos para hacer su magia.
  2. Aplica a 30 cm del cabello, para evitar que quede demasiado concentrado en un solo lugar.
  3. Masajea el cuero cabelludo con la yema de los dedos, distribuyendo el champú en seco por todo el cabello, y asegurando la mejor adherencia del producto a tu melena.
  4. Cepilla tu cabello, eliminando el exceso de producto, ¡y lista!

Vuelve a aplicar según sea necesario: Si sientes que tu cabello comienza a parecer grasoso o sucio, aplica un poco más de champú en seco y peina el cabello nuevamente. Siguiendo estos consejos, tu peinado semirecogido con trenzas se mantendrá fresco y limpio por más tiempo, y podrás disfrutar de un cabello hermoso y sin esfuerzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − siete =