pelo encrespado y fino

¿Qué es el pelo fino y encrespado?

El pelo fino y encrespado es aquel que tiene una textura fina y tiende a encresparse fácilmente. Si este es tu caso, ¡sabes lo difícil que puede ser mantenerlo bajo control!

Aquí te traemos consejos, trucos de peinado y diferentes cuidados específicos que harán que tu cabello luzca fuerte y radiante.

Cortes de pelo para cabello fino y encrespado

Aunque pueda parecer que, con el pelo encrespado y fino, las opciones de peinados son finitas, ¡lo desmentimos! Aquí te ofrecemos diferentes cortes para pelo fino.

 

Pixie

El corte Pixie es ideal para pelo encrespado y fino. Destaca por ser femenino, moderno y… ¡por añadir volumen al cabello!

Truquito: Gracias a la corta longitud del cabello, con este peinado no tendrás que preocuparte por el encrespamiento.

peinados para pelo fino y encrespado

Pixie con tupé

El corte Pixie con tupé es una opción ideal si buscas un estilo corto y desenfadado. Este peinado agrega volumen al cabello, creando una apariencia más densa. Y, además, ¡es muy fácil de mantener!

 

Pixie con raya al lado

El corte Pixie con raya al lado es un estilo muy favorecedor para tu pelo encrespado y fino. Mientras la raya al lado añade estructura y definición, el corte corto ayuda a controlar el encrespamiento.

 

Pixie despeinado

Este corte es un estilo arriesgado y desordenado que proporciona volumen y movimiento al cabello, otorgando una apariencia informal pero sofisticada.

Truquito: ¡La textura despeinada ayuda a disimular el encrespamiento!

 

Bob

El corte de cabello Bob es un estilo moderno y elegante, top entre los cortes de pelo de 2023, que además va genial para pelo encrespado y fino.

De longitud media, el corte Bob controla el encrespamiento y añade textura al cabello. Además, es fácil de peinar y de mantener, haciéndolo ideal si buscas un estilo práctico y favorecedor.

pelo fino ondulado y encrespado

Power Bob

¡Moderna y enérgica! El corte Power Bob presenta una longitud más corta y capas texturizadas, proporcionando volumen y movimiento a tu pelo encrespado y fino.

Ventaja: ¡El Power Bob es fácil de peinar y resiste el encrespamiento!

 

Long Bob

Si buscas un corte versátil y moderno, el corte Long Bob es ¡tu opción ideal!

Con una longitud ligeramente más larga que el Bob tradicional, este corte ofrece diversas opciones de peinado, permitiendo lucir una melena elegante y con cuerpo.

 

Bob con flequillo cortina

El corte Bob con flequillo cortina es un peinado sofisticado y moderno.

Con una longitud media y capas texturizadas, completa el look con un flequillo cortina que enmarca el rostro suavemente. ¡Resalta tus rasgos faciales de manera elegante!

 

Chop

El corte Chop es un estilo desenfadado que, con capas irregulares y cortes entrecortados, agrega movimiento a tu pelo encrespado y fino.

Ventaja: ¡Reduce el aspecto del cabello fino y disminuye el encrespamiento!

cortes de pelo para pelo fino y encrespado

Chop con ondas

¡Este corte Chop con ondas agrega volumen y textura a tu pelo encrespado y fino! Elige una de las técnicas de cómo ondular el pelo y da forma a tu cabello.

Ventaja: Las ondas proporcionan un aspecto natural y elegante, y realzan la belleza del cabello.

 

Productos y tratamientos antiencrespamiento para cabello fino

¿Utilizas productos y tratamientos formulados específicamente para el antiencrespamiento? ¿Cremas, sprays, aceites, sérums…? Esos productos son clave para proporcionar un aspecto más suave y manejable a tu cabello.

¡Apunta las siguientes recomendaciones, y evita el encrespamiento!

 

Champú para pelo fino y encrespado

Para el pelo encrespado y fino es recomendable utilizar un champú específico, ligero y voluminizador, que contenga ingredientes hidratantes. Así, conseguirás no sobrecargar el cabello, darle una textura suave y un aspecto lleno, y combatir el encrespamiento.

Y… ¿Puedes utilizar Champú en Seco? ¡Por supuesto! Si tienes el pelo graso y fino, el champú en seco Batiste absorbe el exceso de grasa y suciedad fácilmente, brindando una sensación de frescura en tu cabello, ¡además de añadir volumen extra y textura al cabello fino!

tratamiento para pelo fino y encrespado

¿Pelo fino, encrespado y sin volumen? Tenemos los mejores tips

  1. Evita acondicionadores demasiado pesados en las raíces. Esto solo hará que tu cabello pierda volumen.
  2. Escoge peinados con capas y textura para crear volumen.
  3. Seca el cabello con un difusor para levantar las raíces. Eso sí, evita el exceso de calor. Lo ideal para el cabello fino es el uso de temperaturas bajas.
  4. ¡Usa Champú en Seco para refrescar el cabello y darle textura! Si tienes el cabello fino, encrespado y sin volumen, tu Batiste es sin duda nuestro Volumen Inmediato. ¡Refrescarás tu cabello y aumentarás su volumen, dejándolo con una apariencia increíble!

Pelo fino, rizado y encrespado: ¿Qué hacer?

 Para cuidar el cabello fino, rizado y encrespado, sigue estos consejos:

  1. Utiliza productos para cabello rizado y encrespado que hidraten y controlen el frizz.
  2. ¡Evita el uso excesivo de calor! Opta por técnicas sin calor como twists o trenzas.
  3. Aplica un champú en seco como Batiste Original, para refrescar tu cabello y controlar el exceso de grasa. Además de mantener tus rizos, este tipo de champú es ideal para el cabello fino gracias a su ligereza, que dará volumen a tu peinado, además de un olor increíble gracias a su fragancia.

 

Pelo fino, seco y encrespado

¿Tienes el pelo encrespado, fino y seco? Para cuidar de tu tipo de cabello, aquí tienes algunos consejos:

  1. Escoge productos hidratantes formulados para el cabello seco y dañado.
  2. Reduce el uso de herramientas de calor y, si utilizas accesorios de peinado, asegúrate de utilizar protectores térmicos.
  3. Utiliza aceites para combatir el encrespamiento.
  4. Incorpora a tu rutina de cuidado del cabello el champú en seco Batiste. Con el champú en seco, conseguirás refrescar y eliminar el exceso de grasa de tu cabello sin dejarlo seco. Con Batiste Cherry, además de refrescar tu cabello, ¡también dejará tu pelo con un olor irresistible!

 

Tu solución más rápida: Batiste 

¡Sí, Batiste es la solución ideal y rápida para el cuidado del pelo encrespado y fino!

El champú en seco refresca el cabello, elimina el exceso de grasa y proporciona volumen instantáneo. Con solo una aplicación, el cabello luce fresco y con una apariencia aterciopelada. ¡Y disfruta de un cabello renovado, sin encrespamiento y con volumen en cuestión de (pocos) minutos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − cuatro =