Cómo quitar la grasa del pelo

Pocas cosas hay tan desesperantes como lavarte el pelo y ver cómo en apenas 24 horas vuelve a tener mal aspecto a causa de la grasa. Pero amiga, ¡no te frustres! A continuación, vamos a contarte cómo quitar la grasa del pelo y así vencer este problema de una vez por todas.

¿Por qué tengo el pelo graso? Aprende cómo quitar la grasa del pelo

Todos, absolutamente todos los cueros cabelludos, segregan sebo. Se trata de un aceite que se produce de forma natural y cuya finalidad es hidratar el cabello y mantenerlo sano y protegido de los elementos externos. Si en tu caso tu pelo es más graso que el de otras de tus amigas, puede deberse a causa de una mayor producción de sebo… o quizás es que ellas ya aplican los consejos que vamos a explicarte sobre cómo quitar la grasa del pelo.

Causas del pelo graso

Es cierto que en algunas personas la secreción de sebo es mayor que en otras, debido a una mayor activación de las glándulas sebáceas. Pero por lo general, las causas que hacen que un pelo se vea graso y untuoso responden a una rutina de lavado incorrecta. 

¿Cómo quitar la grasa del pelo al lavarlo?

En otros artículos ya te hemos explicado que combatir la grasa no es tanto una cuestión de número de lavados, sino de la calidad de estos. De hecho, lavar en exceso tu cabello puede derivar precisamente en el efecto contrario al deseado, ya que tu cuero cabelludo responderá aumentando la producción de sebo. En fin, que debes aprender a lavarte el pelo correctamente para conseguir tu objetivo: un pelo limpio, sedoso, suelto y con volumen.

Aquí van unos tips infalibles sobre cómo quitar la grasa del pelo:

1. Cepilla tu pelo antes del lavado

Y hazlo de la siguiente manera: inclínate y ponte cabeza abajo, con tu melena cayendo. Pasa el cepillo y así conseguirás eliminar los residuos, impurezas o restos de productos de fijación que contribuyen a ensuciar tu pelo.

2. Utiliza agua tibia

La temperatura del agua en el lavado es clave. Si está muy fría, no eliminará bien la grasa ni otros residuos. Y, sin embargo, si está excesivamente caliente, lo que lograrás será que se abran las cutículas en exceso y estimular la producción de grasa, empeorando así el problema. Así que ya sabes, nuestro consejo sobre cómo quitar la grasa del pelo es agua templada always.

3. Usa un champú para cabello graso

Existen en el mercado multitud de champús especiales para pelo graso, cuyos ingredientes limpian en profundidad y ayudan a regular la secreción de sebo. Obtendrás mayor volumen si eliges uno adecuado a tu pelo.

4. Di no a los sulfatos

Escoge champús y productos que no contengan sulfatos. Estos ingredientes actúan de forma demasiado agresiva con tu cuero cabelludo, arrasando con los aceites naturales tan necesarios para tu pelo, y provocando a la postre que las glándulas sebáceas aceleren su producción.

5. No frotes el cabello con fuerza

Te recomendamos no frotar tu cabello con dureza, porque solo lograrás favorecer la producción de grasa. Por el contrario, el secreto sobre cómo quitar la grasa del pelo es aplicar un suave masaje circular con las yemas de los dedos y así activarás la circulación en la zona del cuero cabelludo.

6. Exfolia tu cuero cabelludo

Igual que hacemos con la piel de nuestro rostro u otras zonas del cuerpo, el cuero cabelludo también puede y debe exfoliarse cada cierto tiempo. Con ello eliminamos células muertas, restos de productos fijadores, el efecto de la polución y otras impurezas. Tu cuero cabelludo respirará mejor y estará mejor oxigenado.

 

Qué hacer para evitar el pelo graso

Aparte de todos estos consejos sobre cómo quitar la grasa del pelo en el lavado, puedes aplicar en tu día a día una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu pelo limpio por más tiempo. ¡Vamos a verlos!

1. No toquetees tanto tu pelo

Ya lo sabemos, a veces es un gesto espontáneo y automático. Pero al tocarte repetidamente el flequillo o jugar con tus rizos, les estás transmitiendo toda la suciedad que puede haber en tus manos. Si consigues controlarte un poco, notarás una mejora inmediata. Un consejo para ayudarte a mitigar el hábito… ¡Recógete el pelo en una trenza, moño o coleta!

3. Ojo con sombreros y gorros

Los gorros, sobre todo ahora que vuelve el frío, son un complemento indispensable. Pero no abuses de ellos, porque no ayudan en nada al pelo graso. Básicamente por dos motivos: uno, porque le resta oxigenación al cuero cabelludo al atrapar los aceites naturales y elevar la temperatura capilar. Y el segundo, porque estamos oprimiendo el cabello contra el cuero cabelludo, acercándolo a la fuente de producción de grasa y propiciando ese efecto aceitoso que odiamos.

4. Aplica la mascarilla correctamente

Y correctamente significa hacerlo de medios a puntas, evitando las raíces. Además, una vez transcurrido el tiempo adecuado, asegúrate de eliminarla bien y no dejar restos en tu pelo, esta es una de las claves de cómo quitar la grasa del pelo más importantes.

3. No achicharres tu pelo con secador y planchas

Aplicar calor directo a tu pelo a través de estos aparatos provoca que este se vuelva más seco de lo habitual. Si abusas, lo estarás deshidratando, y tu cuero cabelludo responderá con una mayor producción de sebo. Úsalos con moderación, y con cabeza (nunca mejor dicho) y utiliza siempre que puedas un producto protector del cabello.

4. Reduce grasas también en tu alimentación

Sí, la salud de tu pelo también está relacionada con la nutrición. Trata de eliminar el exceso de grasas en tu dieta, y asegúrate de introducir alimentos que aporten nutrientes esenciales como minerales u omega-3.

¿Cómo quitar la grasa del pelo sin lavarlo? El champú en seco de Batiste es la mejor opción

Pelo graso

Pelo graso

 

Ya te lo hemos dicho en numerosas ocasiones y no nos cansaremos de repetírtelo: lavar demasiado a menudo tu melena no es la solución al pelo graso, sino que contribuirá a empeorar tu problema. A más lavados, mayor producción de sebo. Por eso, una excelente idea de cómo quitar la grasa del pelo es la de espaciar el tiempo entre lavados. Si te preguntas cómo hacer eso sin que tu pelo luzca fatal, la respuesta es Batiste: el mejor champú para pelo graso.

Los champús en seco Batiste están desarrollados con extracto de arroz, que absorbe la grasa excesiva de tu pelo dejando tu melena más limpia e hidratada sin necesidad de pasar por la ducha. Precisamente por eso, podrás recurrir a los champús en seco Batiste siempre que quieras y estés donde estés.

En apenas unos segundos, tu melena lucirá perfecta. Y usarlo no puede ser más sencillo. Te recordamos cómo hacerlo: agita el producto para activar su magia, separa el pelo por capas y aplica el champú directamente a las raíces desde una distancia de unos 20-30 centímetros. Después, realiza un ligero masaje en tu cuero cabelludo para repartir bien el producto y, por último, cepilla tu pelo para darle el volumen y estilo que buscas. ¡Más fácil, imposible!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 20 =