que es champu en seco

¿Has oído mencionar el champú en seco en tu oficina, en el gimnasio, en el transporte público o en una cafetería, pero no sabes qué es exactamente? ¡Prepárate para descubrir qué es el champú en seco y por qué este producto es así de versátil!

¿Todavía no sabes qué es el champú en seco?

Y es que todos los beneficios del champú en seco lo han convertido en un auténtico must: una melena con aspecto fabuloso al instante, el ahorro de tiempo y ¡la libertad de no tener que pasar por un lavado tradicional para estar lista para cualquier plan!

¿Quieres saber más sobre qué es el champú en seco? ¡Aquí tienes toda la información!

¿Para qué sirve?

El champú en seco refresca el cabello, quitando los excesos de grasa y suciedad. Además, espacia en el tiempo los lavados tradicionales, prolongando la duración del peinado, sea diario o especial, como un peinado de ondas al agua.

Para conseguir estos resultados, el champú en seco está normalmente compuesto por ingredientes como almidón de arroz, como es el caso de Batiste.

¿Cuándo utilizar champú en seco?

Ahora que sabes qué es el champú en seco, entenderás que es la respuesta a varias situaciones en las que te puedes encontrar:

  1. ¿No tienes tiempo? Cuando vas con prisa, un lavado tradicional es un “obstáculo” para avanzar. El champú en seco refresca tu cabello en menos de 2 minutos, eliminando los excesos de grasa y dejando una agradable fragancia en tu melena.
  2. Espaciar entre lavados: Si bien es sabido que lavar el cabello diariamente no es lo mejor, con el champú en seco mantendrás el pelo fresco durante más tiempo, espaciando los lavados tradicionales, ¡ahorrando recursos y tiempo!
  3. Si haces ejercicio, el posterior lavado húmedo del cabello puede resultar tedioso e incluso innecesario. Para dejar el cabello con aspecto limpio y con buen olor, esta es una solución ideal gracias a la absorción de grasa y sudor del cabello.
  4. ¿Tu cabello, aún estando limpio, pierde volumen con el paso de los días? ¡Es normal! En este caso, el champú en seco es ideal para dar vida de nuevo a tu melena ¡al instante! E incluso plantear nuevos peinados fáciles y sencillos, en tiempo récord.
  5. Si estás de viaje, si tienes un evento -y no tienes tiempo de pasar por casa- o ¡te surge un plan inesperado!… con tu  dry shampoo, refresca tu cabello rápidamente estés donde estés.

¿Qué es el champú en seco? ¡Todo ventajas, y más llevándolo siempre contigo! Poder refrescar el cabello en cualquier lugar en menos de 2 minutos, te dará la libertad de dedicar tu tiempo a lo que tú prefieras, sin preocupaciones.

 

¿Con qué frecuencia utilizarlo?

El uso del shampoo en seco, como cualquier producto de cosmética, está recomendado para ser utilizado al gusto, pero sin excesos. Y aunque esto depende de varios factores, estilo de vida y necesidades personales, el champú en seco es ideal para ser usado 1-2 veces por semana.

Además, es importante tener en cuenta que el dry shampoo no es un reemplazo del lavado húmedo de cabello, por lo que nuestra recomendación es intercalar el champú en seco con lavados húmedos y tratamientos especiales con ingredientes como el aloe vera, con increíbles beneficios para el cabello.

para que sirve el champu en seco

Tipos de champú en seco

En Batiste, como marca referente del champú en seco, tenemos disponibles diferentes gamas de producto, enfocadas a distintas necesidades.

Puedes encontrar la gama de fragancias, que incluye champú en seco que, además de dar a tu melena un aspecto más limpio y lleno de vida, deja tu cabello con un increíble olor. Si además eres de las que dan un toque de color a su cabello, con la gama de color disimularás la raíz y cubrirás las canas. Y con la gama benefit, ¡da el toque de volumen a tu melena!

¿Quieres más información de cada tipo de champú en seco? Allá vamos.

 

Champú en seco para pelo graso

Cuando se trata de shampoo en seco para cabello graso es importante buscar fórmulas específicamente diseñadas para combatir ese exceso de grasa. Estos champús secarán el exceso de sebo del cabello, lo que ayudará a reducir la apariencia de cabello graso.

Uno de los ingredientes más eficaces es el almidón de arroz, ¡presente en todos los Batiste!

 

Champú en seco para pelo rizado

¿Pelo rizado? Si es tu caso, el champú en seco es especialmente útil para mantener la forma de tu cabello y definición de los rizos a la vez que das a tu melena un aspecto fabuloso.

Además también es importante buscar fórmulas que tengan ingredientes nutritivos que ayuden a mantener la hidratación natural del cabello, como nuestros Batiste.

 

Champú en seco para pelo liso

Si tienes el pelo liso, ¡esto te interesa! Y es que el dry shampoo de Batiste refresca el cabello absorbiendo el exceso de grasa del cabello sin dañar su textura.

Al elegir un champú en seco para pelo liso, lo mejor es buscar productos que, gracias a sus ingredientes, no agreguen peso al cabello, ¡como los champú en seco de Batiste!

 

Champú en seco con color

El champú en seco ideal para personas con raíces o canas que disimular es, sin duda, el que además de refrescar el cabello, te deja un toque de color, ¡como nuestros Batiste de gama color, para rubias, castañas o morenas!

Además, especialmente en estos casos, es importante prestar atención al correcto uso del producto para asegurar la mejor integración y adaptación al color del cabello, ¡y dedicar cuidados especiales para asegurar la mejor salud del cabello teñido!

 

Dry shampoo para volumen

Algunos champú en seco, además de cumplir con la función de eliminar el exceso de grasa del cabello, ¡tienen otros beneficios, como añadir volumen a la melena!

Si tienes el cabello fino y buscas agregar volumen y soltura a tu pelo, sin la necesidad de pasar por un lavado tradicional, y posterior secado y moldeado de la melena, ¡este producto es para ti! Con nuestro Volumen Inmediato consigue mantener y añadir movimiento y textura al cabello, dejando una melena sin apelmazar y llena de vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 − dos =