Chica morena pelo recogido hoja aloe vera

Princess, ¿cómo te quedas si te decimos que el aloe vera cuenta con numerosas propiedades que ayudan a hidratar el pelo, fortalecerlo e incluso hacer que crezca más rápido? Por no hablar de su poder anticaspa. Ay, amiga, créenos cuando te decimos que puede hacer auténticas maravillas en tu melena. Oh-My-Hair!

Si eres de las que todavía no lo ha incluido en sus rutinas de #beauty, aquí tienes todas las razones para convertirlo en tu nuevo must have. Sigue leyendo y entenderás por qué esta planta sigue causando tanto furor en el universo fashion y las redes están plagadas de mascarillas DIY de aloe vera, como las que te mostramos en este post. #ReadyToWOW?

¿Qué propiedades tiene el aloe vera para el pelo?

¿Sabías que el aloe vera es de las plantas más demandadas en el sector de la cosmética y del cuidado capilar? Y no es casualidad. Un pequeño spoiler: el aloe vera es un potente cóctel de vitaminas y antioxidantes para el cabello. Sus veinte minerales evitan la caída del pelo y lo fortalecen, y las enzimas naturales hidratan el cuero cabelludo y la melena, por lo que… ¡Adiós caspa! Una fórmula de 10.

Sigue leyendo y confiésanos si podrás resistirte a que se convierta en tu nuevo fichaje:

#1 Aloe vera para hidratar el cabello

#BatisteLover, como ya te hemos contado en más de una ocasión, el aliado número uno contra el pelo dañado es una buena rutina nutritiva. Y qué mejor que el aloe vera, que posee una grandísima cantidad de agua, como fuente hidratante. Despídete del pelo seco y, por lo tanto, de las puntas abiertas, el pelo quebradizo y el efecto frizz. ¿Se puede pedir más?

#2 Aloe vera para promover el crecimiento del pelo

La sábila, que es el gel tan característico que se encuentra dentro de la hoja del aloe vera, posee enzimas y antioxidantes que aceleran el crecimiento del cabello. Es decir, si lo adoptas en tus cuidados capilares estarás rejuveneciendo sustancialmente tus folículos capilares. A su vez, estos son los encargados de prever la alopecia y la calvicie. Vaya, no te acostarás sin saber una cosa más, darling. ¿Seguimos?

Mujer morena pelo brillante

#3 Aloe vera como remedio anticaspa

La planta del aloe vera minimiza de forma muy significativa las irritaciones puntuales del cuero cabelludo, así como los síntomas tan incómodos de picazón y descamación de la piel. En otras palabras, también funciona como una efectiva solución natural a los problemas de caspa, previniendo su posterior aparición. ¿La razón? Porque contribuye a mantener el aceite natural del cuero cabelludo, evitando la sequedad. Next!

#4 Aloe vera para limpiar en profundidad tu melena

Nuestro queridísimo aloe vera no solo actúa como un fantástico acondicionador, dejando tu melena suave y brillante, sino que conduce todas las impurezas y las grasas que se acumulan en los folículos hacia el exterior. Este milagro de la naturaleza sucede porque esta planta medicinal contiene una combinación de aminoácidos y polisacáridos que higienizan y renuevan los tejidos. Claro que sí, guapi.

#5 Aloe vera para relajar tu cuero cabelludo

El aloe vera se convertirá en tu mayor aliado especialmente aquellos días que para ti sean blue Monday y necesites desaparecer de la faz de la tierra por unos minutos. Sí, sí, has leído bien. Como tiene propiedades anestesiantes, es ideal para aliviar las tensiones musculares de tu cuero cabelludo. Así que, ¿te animas a una sesión zen para mimarte más que nunca? Nuestro secreto para deshacerte del estrés: aloe vera + suave masaje en la cabeza y… ¡Algún caprichito para el body, por qué no!

¿Cómo aplicar aloe vera en el pelo?

Para que puedas marcarte un buen TikTok con tu melena, la mejor manera de probar los beneficios del aloe vera en tu cabello es en forma de mascarilla. Aquí tienes algunas opciones caseras muy sencillas, para que puedas hacerlas rápidamente cuando más te apetezca y lucir un pelazo hidratado, suave y brillante durante más tiempo. Así que, ¡preocúpate solo de ensayar la coreo! Lo demás, déjaselo a Batiste. Go!

Mascarilla 100% de aloe vera

Mascarilla aloe vera puro

Para este tratamiento superrevitalizante solo necesitarás la pulpa del aloe vera para darle un twist de 180º a tu melena. #TipBatiste: aplícate esta mascarilla natural justo después del lavado, cuando tu pelo aún esté húmedo. Sigue los siguientes pasos:

  1. Lo dicho, con el pelo húmedo, aplícate suave y homogéneamente sobre tu cabello la pulpa del aloe vera, que previamente habrás extraído con mucho cuidado de la hoja. No tengas prisa, hazlo con mimo, con la ayuda de tus dedos o un peine. Up to you!
  2. Deja actuar el aloe vera al menos unos 20 minutos. Cubre tu cabello con un gorrito de baño (sí, sí, de esos que son tan favorecedores) para que se absorba mucho mejor el producto y potenciar su efecto.
  3. Aclara el pelo con abundante agua tibia.

¡Importante! Para que tu pelo tenga un aspecto saludable y tome todas las propiedades y beneficios del aloe vera, respeta el tiempo mínimo de actuación.

Mascarilla de aloe vera y miel

Hojas aloe vera cuenco con miel

Si tienes el pelo reseco, sin brillo y quebradizo, la mejor solución es esta mascarilla de aloe vera con un dulce toque de miel. Estos ingredientes naturales son el dúo perfecto para mantener nutrida tu melena, suave y con un brillibrilli de es-cán-da-lo. Lo más. ¡Compruébalo! Sigue nuestro paso a paso:

  1. Con mucho cuidado de no pincharte, extrae la pulpa de una hoja de aloe vera y mézclala bien con 2 cucharadas de miel.
  2. Como la mascarilla de sábila anterior, aplícate la mezcla sobre tu cabello húmedo desde el cuero cabelludo hasta las puntas.
  3. Déjala actuar un mínimo de 30 minutos y enjuaga con abundante agua templada. Voilà!

Mascarilla de aloe vera y huevo

Cuenco hoja aloe vera huevo

Si tienes el cabello maltratado y te está pidiendo a gritos que lo mimes, esta mascarilla lleva tu nombre y apellidos. De hecho, la sábila -junto con las proteínas del huevo- componen una fórmula excelente como tratamiento revitalizante. También es efectivo en retrasar la caída del cabello. Sigue los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Mezcla detenidamente 4 cucharadas de pulpa de la hoja de aloe vera con 1 huevo.
  2. Cuando el mejunje resultante sea homogéneo, aplícatelo sobre todo el pelo. Y deja que actúe unos 30 minutos como mínimo.
  3. Aclara con abundante agua tibia y… ¡pelazo al canto!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho + veinte =