Chica sonriendo sosteniendo un aguacate

#BatisteLover, «somos lo que comemos». Vale…se confirma que habrás oído esta frase cientos de veces a lo largo de tu vida. Pero, realmente es así, ni te imaginas cómo llega a influir la alimentación en la salud de tu organismo. Es la base de todo. Y tu cabello no es una excepción. Así que, ¿por qué no te animas a pegar un buen twist a tu dieta? Claro que sí, guapi. Desde Batiste te ayudamos a presumir de melena sana, fuerte y con mucho brilli-brilli, solo tienes que incorporar estos alimentos a tu nueva vida. Y que viva el real food. ReadyToWOW?

¡Lista de alimentos buenos para fortalecer el pelo!

Lo prometido es deuda. Aquí tienes nuestro ranking de alimentos saludables para lucir un pelazo de escándalo. Ya sabes, si quieres unirte al team de las melenas sanas y fuertes, consume estos alimentos de forma regular. ¿Lo compartirás o guardarás este post para ti? Mmmh…Let’s go!

#1 Espinacas

Aunque todas las verduras son muy saludables para el cabello, la favorita de Popeye destaca por encima de todas. ¿Y eso? El motivo es que las espinacas contienen una gran variedad de nutrientes que estimulan el crecimiento del pelo y lo fortalecen. De hecho, son ricas en ácido fólico, hierro y vitamina C o betacaroteno, que cuida el estado de los folículos. Además, mejoran la circulación sanguínea, es decir, tanto el oxígeno como los nutrientes llegan mucho mejor a la raíz del pelo. ¿Cómo te quedas?

#2 Cítricos: naranja, mandarina, limón…

Chica morena con naranjas como alimento para pelo

¿Quieres disfrutar de una buena salud capilar o, lo que es lo mismo, dejar con la boca abierta a tu crush? Bromas a un lado, convierte a la familia de los cítricos en tu mejor aliada. Estas frutas contienen cantidades importantes de vitamina C, que promueven la formación de colágeno, una proteína supernecesaria para que tu pelo y tu piel estén en perfecto estado. ¡Ah! También ayudan a la absorción del hierro, fundamental para lucir una melena healthy. Next!

#3 Frutos secos: nueces, anacardos…

Son uno de los grupos de alimentos imprescindibles si tienes un pelo debilitado y lo que pretendes es fortalecerlo. Contienen vitamina E y biotina, indispensable si quieres que tu cabello tenga un aspecto sedoso y brillante. Las nueces, por ejemplo, son ricas en ácidos grasos omega 3, que mejoran la elastina e incentivan el crecimiento capilar. #TipBatiste: con un puñadito diario bastará, ya que son altamente calóricos. Go!

#4 Legumbres: alubias, lentejas…

Nos hace gracia cuando ahora leemos que las legumbres son superalimentos. Y es que siempre lo han sido y si no que se lo digan a nuestras abuelas. Te recomendamos que las incluyas regularmente en tu dieta, por su aporte de vitaminas del grupo B, manganeso, hierro y magnesio. Son económicas, versátiles a la hora de cocinar y, además, son un alimento clave para la salud capilar: ayudan al crecimiento y previenen la caída del pelo. Oh-My-Hair!

#5 Huevo

Darling, como ya te adelantamos en alguno de nuestros posts, la biotina es quizá la vitamina del grupo B más popular, el must have para presumir de melena extrafuerte. Y es que, es una de las mejores vitaminas para el cabello. Desde Batiste te recomendamos que consumas regularmente huevo, puesto que posee un alto contenido en biotina. ¿Quieres saber dónde más encontrarla? ¡Toma nota! En las legumbres, los lácteos, la carne, el pescado, las fresas y el plátano. Voilà!

#6 Lácteos: leche y derivados

El calcio es un mineral vital para el crecimiento y la salud de nuestro pelo. Pasa de un pelo frágil y quebradizo a un pelazo consumiendo a diario al menos dos porciones de lácteos. Si tienes alguna intolerancia, don’t worry, existen muchos otros alimentos ricos en calcio: los frutos secos, el brócoli, las sardinas, las gambas y otros mariscos, las semillas de chía, de sésamo o de lino, frutas como el kiwi, las fresas, las frambuesas, los higos… ¿Seguimos?

#7 Brócoli

Manos sosteniendo racimos de brócoli

No podía faltar en nuestro TOP 10. Por su alto contenido en vitamina A, el brócoli es una verdura clave para favorecer a la oxigenación celular en el folículo del cabello. Las crucíferas en general (coles, coliflor, brócoli…) son fuente de betacarotenos y vitamina C, indispensables para producir el colágeno que necesita nuestro organismo. El brócoli también es rico en azufre, un mineral que previene el debilitamiento de la melena. Para acabar… ¿sabías que el 50 % de la ingesta diaria de alimentos deben ser verduras y hortalizas que debemos acompañar con dos o tres piezas de fruta? Ups…

#8 Aguacate

Es el alimento de moda por excelencia. Vaya, el pan de cada día en Instagram, ¿verdad? Pero, es que además, su fama es merecidísima. Esta fruta resulta muy beneficiosa para nuestro cabello porque es fuente de grasas saludables y vitaminas A, B, C y E. Es un cóctel de nutrientes ideal para restaurar el pelo dañado, suavizarlo y fortalecerlo, de ahí que muchas mascarillas caseras contengan aguacate. Pero ¡hay más! Es un producto natural top para lograr que tu melena crezca más rápido y de forma saludable, reduciendo el encrespamiento y potenciando la densidad de tu cabello. Nos rendimos a sus pies.

#9 Carnes magras

Tanto el lomo o el solomillo como las carnes blancas (pollo, pavo o conejo) son ricas en proteínas, que garantizan la regeneración y el crecimiento adecuado del cabello. ¿El motivo? Porque el pelo está compuesto mayoritariamente por una proteína, la queratina, así que la dieta debe proporcionar el material necesario para que el cuerpo pueda producirla con normalidad. Sin más.

#10 Marisco

Mmm… buenísimo, tanto para el paladar como para nuestro cabello. Y es que el marisco contiene minerales decisivos para disfrutar de una salud capilar óptima. Es rico en zinc, cobre y selenio, esenciales para el crecimiento del pelo. Además, ten presente que el marisco tiene un alto contenido en vitamina B12, cuya carencia provoca la sequedad y caída del cabello. ¿Nos hacemos unas gambitas a la plancha? ¡Tú sí que sabes, baby!

¡Vitaminas y nutrientes para un pelazo de 10!

Selfie chica sonriendo con cabello castaño y sano

Si quieres descubrir el secreto #healthy mejor guardado para un pelazo de vértigo y despertar las envidias más insanas de tus haters, cotillea nuestro post «Las mejores vitaminas para tu pelo». En él encontrarás nuestro cóctel de vitaminas «efecto pelo 10» para lucir una melena extrafuerte, voluminosa y con mucho brillo. Créenos cuando te decimos que este es el TOP vitaminas que no le debe faltar jamás a tu cabello. Además, te lo ponemos superfácil, porque te enseñamos a incluirlas en tu dieta.

¡Ah! Por último, además de las vitaminas que detallamos en el artículo, no te olvides de incluir los minerales y demás nutrientes necesarios para presumir de una salud capilar excelente. Son los siguientes: hierro, biotina, zinc, potasio, betacaroteno y omega 3.

Lo dicho, atrévete con una alimentación saludable y equilibrada, ¡y haz que tu pelo brille con luz propia! #NowYouCan

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =