Chica morena pelo naranjas

Si quieres descubrir el secreto #healthy mejor guardado para un pelazo de vértigo, sigue leyendo darling, este es tu post. Despierta las envidias más insanas con nuestro cóctel de vitaminas “efecto pelo 10”, porque con él tu melena lucirá fuerte, voluminosa y extra brillante. Arrasarás. Y sin mirar atrás. Así que, créenos cuando te decimos que este es el TOP vitaminas que no le debe faltar jamás a tu cabello. Palabra de Batiste. Te enseñamos a incluirlas en tu dieta y presumir de una salud capilar excelente. WOW.

¡Alimenta tu melena con las mejores vitaminas para el pelo!

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el pelo?

#BatisteLover, tatúate a fuego: las vitaminas que benefician la salud de tu pelo, suelen coincidir con las que son buenas para tu organismo en general. Es decir, la clave para un pelo fuerte y sano reside en un buen equilibrio entre vitaminas y minerales. Así que, baby, para lucir un pelazo de escándalo por dentro y por fuera, necesitas un suministro constante de vitaminas A, biotina y otras vitaminas del grupo B, vitaminas C, D y E, así como zinc, hierro y otros minerales como el cobre y el selenio. Cero estrés, te lo explicamos con más calma a continuación:

Propiedades y beneficios de las vitaminas para el pelo.

Las vitaminas para el pelo te aportan unos beneficios únicos:

  • Suplen las carencias nutricionales que puedas tener por una dieta incompleta.
  • Contribuyen a disminuir problemas capilares como la caspa.
  • Las vitaminas para el pelo ayudan a fortalecer tu cabello y también tus uñas
  • Y su precio es asequible y son fáciles de obtener.

Los principales minerales que aportan beneficios al pelo son el Selenio, Zinc, Magnesio, Cobre y Azufre. Estos minerales los puedes encontrar en algunos champús y acondicionadores.

Vitamina A: ¡cuero cabelludo hidratado!

La vitamina A ayuda a que las glándulas de la piel generen sebo, que es el responsable de hidratar el cuero cabelludo de forma natural y mantener saludable el cabello. Además, es una gran fuente de antioxidantes. ¡Un olé por ella! ¿Quieres saber qué alimentos contienen más cantidad de vitamina A? ¡Apunta! La encontrarás especialmente en tus amigas las verduras (brócoli, espinacas, coles de Bruselas, repollo, nabo…), al igual que en anacardos, huevos y lácteos. #NowYouCan

Chica comiendo alimentos vitaminas fortalecer pelo

Vitaminas del grupo B: ¡melena más suave y fuerte!

A grandes rasgos, la vitamina B ayuda a transportar el oxígeno y los nutrientes al cuero cabelludo, por lo tanto, también son vitales para que el cabello crezca fuerte y sano. En otras palabras, ayudan a que el organismo absorba las proteínas y los lípidos, acciones que repercuten muchísimo en nuestra salud capilar. Además, la vitamina B3 y B6 son las encargadas de metabolizar las proteínas de queratina, lo que deriva en un pelazo más suave y brillante.

¿A qué quieres saber dónde encontrarlas? Toma nota: en el trigo, el arroz, el pollo, el atún y los tomates secos. Pero aún hay más. La vitamina B7 contribuye a un crecimiento más rápido y combate la fragilidad del cabello. Interesante, ¿verdad? Que no falte en tu dieta: lentejas, guisantes, lácteos y pescado. ¡Ahora sí que sí!

La biotina es quizá la vitamina del grupo B más popular, el must have para presumir de melena extra fuerte. También recibe el nombre de vitamina H y B8. Es una de las mejores vitaminas para el pelo. Darling, asegúrate de integrarla en tu dieta, ingiriendo las cantidades necesarias de legumbres, lácteos, carne, pescado, fresas y plátano, así como derivados de la leche. #ReadyToWOW?

Vitamina C: ¡conserva tu color natural!

Es un gran antioxidante, indispensable para que tu pelazo crezca con más calidad, fuerza y brillo. ¿El motivo? Porque aumenta la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos, hecho que promueve el flujo de nutrientes para un crecimiento óptimo del cabello. Además, unos niveles idóneos de vitamina C harán que tu melena se mantenga con un color superbonito. Prometido. Así que, llena tu cesta de la compra con: naranjas, mandarinas, kiwis, fresas y ciertas verduras como el brócoli, la coliflor y los pimientos. Next!

Vitamina D y E: ¡pelazo XL!

Chica sentada hamaca playa

También denominada vitamina del sol, porque nuestro organismo la produce gracias a él, su función es la de crear nuevos folículos capilares, es decir, esos agujeritos de nuestro cuero cabelludo donde puede crecer un nuevo cabello. Pura magia. Sin embargo, un déficit de vitamina D nos puede llevar a una melena más débil, estática y quebradiza. También puede acelerar la caída del cabello. Para evitarlo, solo tienes que tomar el sol con mucha precaución (siguiendo las indicaciones de los profesionales, cero locuras my friend…) y cuidar tu alimentación, incorporando las cantidades óptimas de vegetales de hoja verde, pescado azul, semillas y queso. ¡Arriba la dieta mediterránea!

Por último, la vitamina E es un poderoso antioxidante que promueve el crecimiento del cabello. ¿Dónde encontrarla? En los aguacates, las almendras, las espinacas, las semillas de girasol y en los aceites vegetales. ¿Preparada para arrasar con tu melena XL? La duda ofende.

Toma hierro para un pelo más fuerte

Una carencia de hierro en la alimentación conlleva una debilitación del pelo y, por consiguiente, la caída del mismo. La ingesta de este mineral a través de alimentos como las lentejas y otras legumbres puede revertir de forma natural este problema que suele afectar más a las mujeres que a los hombres.

Además de las mejores vitaminas…

Chica comprobando caída de pelo

… y minerales para una buena salud capilar, que se obtienen gracias a una dieta sana y equilibrada, existen otros factores que debes tener en cuenta para conseguir un cabello de ensueño:

  • Promueve la regeneración capilar, durmiendo las 8 horas que aconsejan los expertos.
  • Libérate de los malos hábitos. Lo dicho: ciao tabaco y stop alcohol. Puedes. Y lo sabes.
  • Hidrata tu pelazo en profundidad, con productos y mascarillas naturales.
  • Di adiós al estrés. En Batiste somos muy fans del mindfulness. ¡Pruébalo!
  • Practica ejercicio físico con regularidad. ¿Qué tal si te inicias al yoga? Es lo más.
  • Dosifica el uso de secadores y planchas. Y úsalos correctamente. Por cierto, ¿ya has probado nuestro champú en seco que protege del daño ocasionado por el calor de la plancha y el secador? In-cre-í-ble. Se trata de Batiste Damage Control, tu aliado para combatir el cabello debilitado. ¿Sabías que contiene una fórmula avanzada enriquecida con queratina fortificante, que además de hacer que sientas tu pelo con un aspecto limpio y fresco, te permitirá mantenerlo sano y fuerte?

Champú en seco Batiste Damage Control

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores vitaminas para el pelo, y aun así no consigues que tu melena brille con luz propia, lee con atención nuestro post “Caída de pelo en mujeres. Causas y qué se puede hacer para frenarla”, donde podrás identificar las señales de alerta de un cabello debilitado y acudir al especialista si fuera necesario. #BatisteLover, ¡ataca el problema de raíz!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − cinco =