¿Tu estilista ha dado rienda suelta a su creatividad y ha cortado tu cabello más de lo deseado? ¿Te has cansado de llevar el pelo corto y te gustaría verte una melena larga y cuidada? ¿Te acabas de cortar el pelo y ya estás echando de menos tu pelazo de antes? Don’t worry, baby! En este artículo te contamos cómo hacer crecer el pelo más rápido para que la espera no se te haga eterna. ¡Toma nota de nuestros remedios, productos y tips para hacer crecer el cabello como el de una leona!

¿Cuánto tarda en crecer el pelo?

Antes de entrar en los trucos para que crezca el pelo rápido, debes saber que el pelo crece en la fase que se denomina de crecimiento (dentro del ciclo de vida de un cabello) que, de modo genérico, puede durar entre 2 y 6 años.

La duración de esta fase de crecimiento del cabello no depende sólo de cómo lo cuidemos o de los productos que utilicemos. El ritmo de crecimiento del cabello viene determinado también por otros factores como la genética, los cambios hormonales, el estrés, los hábitos de vida y la alimentación

¡Cada día un poquito más!

Si tu obsesión en que crezca tu pelo más rápido es importante, debes saber que no te queda otra que armarte de paciencia, monada. ¿Por qué? Pues porque de media se estima que un pelo sano crece unos 0,4 milímetros al día (o, lo que es lo mismo, 2,8 milímetros al mes y 14,6 centímetros al año). ¡Casi nada!

¿Cómo hacer que tu pelo crezca más rápido?

Si quieres saber qué puedes hacer para que te crezca el pelo rápido, estos son nuestros 10 secretos infalibles:

1- Sanea tus puntas periódicamente

Aunque pueda parecerte contradictorio, cortar las puntas abiertas es ideal para mantener el cabello sano y hacer que crezca más rápido. El cabello dañado o estropeado crece más lentamente que el que está en plena forma, así que pide cita en tu peluquería cada 3 meses y notarás la diferencia. Eso sí: ¡déjale bien claro a tu estilista que te corte lo mínimo!

 

2- Máxima hidratación y nutrientes para el cabello

Ten muy en cuenta aceites para el cabello como el de coco o el de oliva, que lo dejarán brillante y sedoso y además estimularán el crecimiento capilar.

Una vez por semana puedes preparar una mascarilla hidratante como tratamiento para hacer crecer el pelo, con ingredientes que seguro que tienes en casa. Solo necesitarás:

  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 taza de agua

Si mezclas bien los ingredientes y te los aplicas durante media hora sobre el cabello, al enjuagarlo verás lo suave y sano que te queda.

Mascarilla reparadora casera para cabello dañado

Un pelazo mimado e hidratado crece más y más rápido: ¡palabrita de Batiste!

 

3- Usa productos específicos para que crezca el pelo

Seguro que sabrás que existe una gran variedad de productos en el mercado que contienen componentes que pueden ayudar a que el pelo crezca: champús, lociones, acondicionadores, mascarillas,…

Entre los ingredientes que ayudan al crecimiento del cabello y que debes buscar entre tus productos haircare, destacamos:

  • Arginina (aminoácido que nutre el cabello, le da brillo y potencia su crecimiento).
  • Glucógeno marino (aporta vitalidad al cabello y hace que sintetice más rápido las proteínas).
  • Vitamina B.
  • Zinc (participa en la producción de creatina y colágeno).
  • Cebolla roja (es un súper antioxidante que estimula la circulación sanguínea).

 

4- Aclara bien el cabello y con agua templada

Cuando te laves el pelo, es importante aclararlo bien y que no quede rastro de residuos ni elementos que no permitan su correcta oxigenación.

Otro truqui importante es que el agua que uses al aclararlo sea de temperatura agradable, tirando a templada. El agua demasiado caliente puede irritarte el cuero cabelludo y generarte otras problemáticas a evitar.

 

5- Cepíllate y sécate el pelo con mucho mimo

Tanto al cepillarte como al secarte el pelo, hazlo con delicadeza y cariño. Cepillarte el cabello a diario estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y contribuye a que el pelo crezca más y mejor. Si además usas cepillos con las cerdas de madera, lo cuidarás más y reducirás bastante ese efecto frizz que tanto nos molesta.

crecer-rapido-pelo

 

6- Pasa durante un tiempo de tintes y de calor sobre tu pelo

A pesar de que los tintes fantasía están muy de moda, si lo que realmente buscas es que tu melena se convierta en melenón, reposa de tintes durante una temporada. Del mismo modo que deberías evitar o reducir el empleo de herramientas de calor como planchas, tenacillas, rizadores…Su uso incorrecto o prolongado afina la melena y la vuelve más frágil y quebradiza.

 

7- Súmate a la moda de los pañuelos y bandanas

Los pañuelos y bandanas se han convertido, en poco tiempo, en el accesorio estrella que valen para cualquier ocasión. Son una opción perfecta para ornamentar el pelo sin dañarlo y hacer que esté sano y crezca sin problemas.

 

8- Cuida tu alimentación y toma vitaminas para fomentar el crecimiento del pelo

Entre muchos otros beneficios para tu salud, una dieta equilibrada y variada te puede ayudar a presumir de pelazo. Incluye alimentos con nutrientes y vitaminas para que te crezca más rápido el pelo: vitaminas A, C y B, hierro, biotina, zinc, potasio, betacaroteno, Omega 3…

Para hacer crecer el pelo rápido, no te olvides de añadir a tu lista de la compra: hortalizas de hoja verde (lechuga, acelga, brócoli, espinacas), zanahoria, aguacate, cítricos (naranja, pomelo, limón), legumbres (lentejas, garbanzos…), pescado azul, huevos, lácticos, frutos secos, cereales… ni de beber agua con frecuencia.

 

9- Consulta el calendario lunar antes de cortarte el pelo

Aunque sean creencias populares sin ninguna evidencia científica… ¡te las contamos por si las moscas! Cuentan que según la fase en la que esté la luna cuando te cortes el pelo, éste crecerá más o menos rápido. Así, según esta teoría, tu cabello crecerá a mayor velocidad si te lo cortas en la fase lunar creciente, entre la luna nueva y la luna llena. Si la has puesto en práctica y ves que funciona, ¡nos encantará que nos lo cuentes!

 

10- Alarga el tempo de lavado con champú en seco Batiste

Si se te ensucia el pelo demasiado rápido y necesitas mantener esa sensación tan placentera de cabello limpio durante más tiempo y no tener que lavarlo tan a menudo, sin duda tu mejor aliado será el champú en seco Batiste. No necesitas agua, sirve para todo tipo de melenas, tienes infinidad de gamas distintas y todas huelen fenomenal. Si aún no lo has probado… ¡no sabes lo que te estás perdiendo, darling!

bodegón productos batiste

22 comentarios
  1. Maria
    Maria Dice:

    La verdad es que he leído los 10 consejos y no están nada mal.
    Aparte de eso he probado algunos.
    Hace un año tenia el cabello por el hombro,en cambio ahora lo tengo sobre a mitad del costado

    Responder
  2. Ana Lopez
    Ana Lopez Dice:

    Pues yo me corte el pelo ya hace tiempo al hombro, pero lo que pasa es que tengo el pelo con mucho frizz y pues tambien tengo mucho entonces me lo tengo que planchar casi todos los días! que me recomiendan ? antes yo tenia el pelo hasta la cintura y en verdad que me arrepiento de habermelo cortado. Y también siento que me esta tardando en crecer.

    Responder
    • batiste-blog
      batiste-blog Dice:

      Hola, Ana: ¿Has probado los consejos que damos en este artículo? ¡Verás como funcionan! Además, no te preocupes, seguro que el pelo crece más rápido de lo que piensas y podrás volverlo a tener como antes. ¡Gracias por tu comentario!

      Responder
  3. Yailin
    Yailin Dice:

    Bueno….le he tirado capture a los consejos,lamentable me corté el cabello…pero espero en Dios que me crezca… Me lo corte porque tenía puntas y uno más largo que el otro. ¡Para nada lindo! Pero ahora me he quedado como dora la explotadora xd💙😱pero espero que funcione💙¡Lo pondré en práctica!!! Y si no funcionó… Por mi tipo de cabello ,no porque esto no sirva!

    Responder
    • batiste-blog
      batiste-blog Dice:

      Hola, Yailin:

      Ya nos dirás si te han funcionado, ¡seguro que sí! De todas maneras, seguro que te queda genial el pelo más corto, es solo acostumbrarse a verse con una nueva imagen (: ¡Gracias por tu comentario!

      Responder
  4. Nikohl
    Nikohl Dice:

    Hola!
    Llevo tomando medicamentos hace ya dos años y siento que esto hizo que mi cabello se debilitará, ahora ya solo tomo una pastilla diaria y he notado bastante el cambio en mi cabello. La mayoría de los consejos los práctico y la verdad es que funcionan increíble gracias.

    Responder
  5. Natalia
    Natalia Dice:

    HolA cómo hacer crecer el cabello yo antes lo tenía largo y ahora lo tengo sin brillo y se ve opaco feo uso el aceite de coco y compré el de risino también pero ese de ricino es pudo lo puedo utilizar también para hacer crecer el cabello ? Gracias

    Responder
    • batiste-blog
      batiste-blog Dice:

      ¡Hola! 🤗 Te recomendamos que sigas los consejos que encontrarás en este artículo y que acudas a tu peluquería de confianza, ¡seguro que allí darán con la clave para que te crezca más rápido! 🥰

      Responder
  6. Rocío
    Rocío Dice:

    Hola que puedo hacer ya que se m cae mucho el cabello ya tomé vitaminas hierro zin, Omega y no veo resultados,si tengo crecimiento d cabello nuevo pero aún así se m sigue cayendo que m recomiendan.

    Responder
    • batiste-blog
      batiste-blog Dice:

      ¡Hola Rocío! 🥰🥰

      Si se te cae el cabello de forma puntual, don’t worry! La caída del cabello es un proceso natural y totalmente normal, pero si ves que se extiende en el tiempo te recomendamos visitar a un dermatólogo. Te dejamos un artículo de nuestro blog https://blog.batistehair.es/caida-pelo-mujer/ donde explicamos causas y damos algunos consejos para mejorarlo. ¡Esperamos haberte ayudado! 🤗

      Responder
  7. Francis Rivero
    Francis Rivero Dice:

    Buenísimo los consejos el champú de cebolla morada con romero y vit E también funcionan de forma excelente yo corte mi cabello en abril a la altura de las orejas en abril porque comencé la transición para volverlo a emcrespar lo había dañado para alisarmelo luego m di cuenta q mi cabello se estaba volviendo muy delgado y perdía volumen y ya no ce rizaba comence hacerme transición en noviembre del año pasado en abril de este año hice mi ultimo corte y con esos tratamientos mas mascarillas he recuperado mi cabello y ya llevo de largo mas abajo del hombro.

    Responder
  8. Minerva
    Minerva Dice:

    Buenas tenía el pelo por la tirilla del sujetador pero como lo tenía estropeado me lo cortaron casi por los hombros cuanto tiempo pasará en que me crezca aúnque sea por encima del sujetador

    Responder
    • batiste-blog
      batiste-blog Dice:

      Hola Minerva 😘. Nuestro mejor consejo es que te armes de paciencia 💆‍♀️, ya que el pelo suele crecer, si está sano, unos 0,4 milímetros al día. Te animamos a que sigas los consejos de este post, que seguro que ayudarán a fortalecer tu pelo y a que crezca un poquito más sano.¡Ánimo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 18 =