Por Moncho Moreno, estilista.

Tener el pelo corto no es sinónimo de verte obligada a llevarlo suelto todos los días. Se tiende a pensar que esta medida de corte disminuye infinitamente las posibilidades de peinados de moda y, aunque es cierto que unos favorecen más que otros, todos son adaptables a formas y largos; y más cuando se cuenta con productos como el champú en seco que ayudan a dar volumen, textura o consistencia.

Con la gama de productos de Batiste para su uso entre lavados, es posible lograr cualquier tipo de recogido al instante sin importar el corte, estilo o color e, incluso, obteniendo más perfección en el resultado. Además de eliminar el exceso de grasa, es perfecto para emplear en peinados, ya que sin necesidad de agua se adapta a las necesidades de cada cabello y aporta el brillo y movimiento necesario.

Trenzas

Las trenzas siempre son una buena opción para transmitir cualquier tipo de estilo, además podrás añadirle accesorios para darle un twist a tu peinado: desde rockero con joyas y aros de metal intercalados, romántico o en lateral que últimamente están muy presentes en la alfombra roja.

Este tipo de peinado será de lo más acertado para cualquier momento del día y permitirá tener una vida non-stop sin preocuparte del cabello. Si optas por un peinado con muchas trenzas y minis, la forma más fácil de hacerlas será dividiendo el cabello en diferentes secciones y posteriormente aplicando un poco de champú en seco en cada una de ellas, ya que, de esta forma, el cabello será mucho más manejable y se evita que quede demasiado suelto y las trenzas se deshagan. Una vez dividido el cabello, se trata de hacer una trenza francesa en cada sección que comience en el nacimiento de la frente y vaya hasta la nuca.

Chica con pelo corto con todo el cabello lleno de trenzas pequeñas

Moño bajo

Sin duda es el más fácil de hacer y favorecedor de todos y sobre todo cuando se trata de un tipo deshecho. Por tanto, se podría decir que un pequeño moño en la parte de atrás y algunos mechones sueltos a los lados de la cara pueden convertirse en el peinado perfecto para los clásicos bad hair days, y más si es tendencia este otoño-invierno. Para esta solución que está tan de moda, el champú en seco vuelve a ser el mejor aliado gracias a que puede devolver el aspecto “recién lavado” al cabello y, así, lograr el resultado deshecho que se desea.

Chica con pelo corto con moño bajo despeinado

Coleta

Alta o baja; realmente no importa la altura, sino lucir la melena corta y el movimiento de esta. Sin embargo, si optas por algo más innovador la fusión entre la clásica trenza de raíz y una coleta baja será la mejor opción para ti. Solo hay un truco para lograrlo: aplicar champú en seco para obtener la textura y el volumen deseado y, posteriormente, recoger el cabello y finalizar con fijador en el caso de que se pretenda una coleta tupida. Si finalmente te decantas por este tipo de peinado, aquí te dejamos algunas ideas para versionar la clásica coleta alta.

Chica con recogido para pelo corto combinando coleta y trenza

Sea cual sea tu opción de recogido, lo importante del champú en seco es su buena aplicación: agitar, aplicar a 30 cm de distancia y masajear. Después de esto, el cabello estará listo para peinar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + 8 =