como cuidar el pelo en verano

Sabemos que te chifla el verano: el sol, el calor, la playa, los looks más fresquitos… Pero quizás tu pelo no opine lo mismo, ya que el cabello suele sufrir bastante en esta época del año por diferentes factores: el salitre del mar, el cloro de la piscina, mantenerlo húmedo demasiado tiempo, los rayos UVA/UBV… Por eso es tan importante saber cómo cuidar el pelo en verano, para que puedas disfrutar de lo mejor de la época sin renunciar a lucir un pelazo sano y fuerte. ¿Te contamos los mejores trucos para que el verano no le pase factura a tu pelo? Stay tuned!

Trucos para cuidar el pelo en verano

1. Toca cortar las puntas antes del verano

Empieza la temporada con un buen saneamiento a tu melena cortándote las puntas unos 5 centímetros. Así el cabello está más fuerte y preparado para hacer frente a la sequedad, que ataca sobre todo en los medios y puntas, sin necesidad de perder el corte. Si por el contrario prefieres una renovación total de look, te hemos preparado una selección con los cortes de pelo que más apetecen para el verano.

2. Extra de hidratación

En verano es cuando más riesgo de deshidratación capilar tenemos, por lo que deberemos usar productos para cuidar el pelo que aporten un refuerzo hidratante: mascarillas nutritivas y acondicionadores específicos, aceites para las puntas, o incluso cambiar tu champú habitual por otro que te dé un plus de hidratación y sea acorde con tu tipo de cabello.

3. Protector solar para el cabello

Del mismo modo que protegemos la piel de la radiación solar, debemos también aplicarnos protectores solares en el pelo. Suelen presentarse en formato spray o en aceite y, además de actuar como pantalla ante los rayos UVA/UVB, también aportan brillo e hidratación.

4. Sombrero para cada día

Los sombreros no solo son tendencia, sino que también son un elemento ideal para cuidar tu pelo en verano protegiéndolo del sol y de las altas temperaturas. Favorecen a cualquiera, y quedan genial tanto con el pelo corto o largo, suelto o recogido, liso o rizado…

5. Moja tu melena antes y después de salir del agua

Un buen truco para cuidar el cabello en verano es mojarlo con agua normal antes de entrar a la piscina o el mar. Como la estructura del cabello es porosa, al mojarlo previamente absorberá el agua limpia, así cuando entre en contacto con agentes irritantes como la sal o el cloro, el poder de penetración de éstos será menor. ¡Lleva siempre contigo un spray para pulverizarte agua en el pelo!

6. Evita las altas temperaturas de secadores y planchas

El verano es la época ideal para dejar secar la melena al aire y darle un respiro a los secadores. Como vimos en la Guía para reparar el cabello dañado, planchas y secadores pueden perjudicar seriamente el cabello. Si no puedes vivir sin ellos y los necesitas imperiosamente, usa siempre protectores térmicos para el pelo, ya que reducen hasta un 70% su efecto calorífico y no dañarán tanto la estructura capilar.

7. Recógete el pelo, pero ¡cuidado con la humedad!

Lo más práctico en verano son los recogidos: trenzas, coletas desenfadadas, moños altos… son frescos, fáciles y estilosos. Además, también protegen tu cuero cabelludo del sol. De todos modos, antes de recogerte la melena asegúrate de que no está excesivamente mojada: la humedad también estropea el pelo. Para ello, te aconsejamos que desenredes bien el pelo al salir del agua, y seques la humedad con una toalla: ¡el sol y el viento harán el resto!

cuidar el pelo en verano

8. Aclara el pelo con agua fría

Muchos profesionales coinciden en la idoneidad de aclararte el pelo con agua fría cuando lo laves. El agua fría activa la circulación sanguínea, ayuda a eliminar la suciedad y los residuos que hayamos acumulado a lo largo del día y, además, le da brillo a la melena. El verano es la mejor época para ponerlo en práctica.

9. Cabello teñido o con mechas: especial cuidado en verano

Cuidar el pelo teñido en verano requiere, además de los tips ya mencionados, de ciertas pautas para no alterar el color.

  • Utiliza champú específico para cabellos teñidos, para reavivar el color.
  • Aplícate mascarillas para proteger el color y que realcen su brillo natural.
  • Tíñete el pelo o aplícate las mechas un poco antes de empezar las vacaciones, así dejas un margen para que el color se asiente bien con los lavados.

10. Repara y recupera tu pelo después del verano

Aunque sigas a rajatabla los mejores trucos para cuidar el pelo en verano y lo mimes como se merece, inevitablemente vas a tener que sanearlo y fortalecerlo después de este periodo. No te pierdas nuestros consejos para que tu melena recupere su vitalidad después del verano.

Champú en seco Batiste para lucir pelazo en verano

El champú en seco será tu mejor aliado en verano, por ejemplo, si después de un día de playa tienes planes y no te da tiempo de pasar por casa para arreglarte. En un instante vas a poder tener una melena fresca, con movimiento y con un aroma delicioso.

Aunque todos nuestros champús en seco van bien para todo el año, hay algunos que, por su fragancia o por sus propiedades, serán geniales para el verano:

  • Original: el clásico que nunca falla, su formato mini es ideal para llevarlo a cualquier parte.
  • Las fragancias más frescas y estivales: Cherry, Tropical y Pink Pineapple.
  • Champú en seco Batiste con color, por si necesitas realzar tu tonalidad: Brilliant Blonde para cuidar el pelo rubio en verano; Beautiful Brunette para castañas; Divine Dark para morenas.
  • Nuestros champús en seco con beneficios extra, como el Damage Control (que protegerá tu melena del daño ocasionado por el calor del secador o la plancha), o el De-Frizz (que combate el encrespamiento).

cuidados pelo en verano

¿Cuál es tu favorito para este verano?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =