moños altos

¡Atención a las moñoadictas! En Batiste te damos las claves, en un completo tutorial, para que consigas tú solita uno de los grandes clásicos de las celebrities. ¿Adivinas? Se trata de un recogido que triunfa tanto en las pasarelas como en la red carpet: el moño alto.

También conocido como moño de bailarina o top knot, es un peinado súper polivalente, que podrás lucir en cualquier evento especial o con tu mejor outfit de trabajo, entre otras ocasiones. ¡No te pierdas nuestro paso a paso para hacerte un moño alto y convertirte en una verdadera queen style!

¿Por qué recurrir al moño alto?

  • Es un recogido muy favorecedor porque parecerás más esbelta al ganar altura. Además, al retirar la melena de la cara y de la zona del cuello, este peinado alarga visualmente las líneas del rostro. Prometedor, ¿cierto?
  • Brilla con él cuando quieras, ya que es un hairstyle camaleónico. Ideal para fiestas o eventos glamurosos, en tu rutina laboral diaria, para sorprender a ese alguien tan especial para ti en una velada nocturna e incluso con unas deportivas para ir al gym. ¡Las reglas las pones tú!
  • Una ventaja importante del moño alto es que deja al descubierto tanto el cuello como las orejas, por lo que permite jugar sin reparo con todo tipo de complementos, tales como: gargantillas, pendientes, collares, entre otros. Princess, ¡creatividad al poder!
  • El moño alto sigue sin pasar de moda, es completamente atemporal. Es el recogido favorito de muchas famosas, estilistas de primer nivel e influencers. Es la personificación de la elegancia por excelencia y resulta sorprendentemente sexy. ¡Ponte a prueba!
  • Esta es la mejor parte: es el peinado favorito de aquellas que les gusta peinarse sin complicaciones, en cuestión de minutos. Una excelente solución para quien no quiera pasarse mucho tiempo frente al espejo. ¡Ideal para las almas libres!

Tu moño alto en 5 sencillos pasos

Una vez tenemos claro que el moño alto es lo más de lo más, ¿cómo logramos hacernos a nosotras mismas el recogido que está más de moda y no morir en el intento? Muy fácil, solo debes seguir con atención estos sencillos pasos que te hemos preparado. ¿A que suena bien?

peinados con moños

Paso 1 – Prepara tu melena.

Antes de empezar es importante que texturices muy bien la materia prima, tu cabello. Para ello, es imprescindible que cuentes con tus grandes aliados del beauty, como el champú en seco Batiste. Si no dispones de mucho tiempo, nuestro champú en seco te refrescará instantáneamente tu pelo y estarás #ReadyToWOW para hacerte un recogido que deje sin aliento. Además, aportarás a tu melena un toque de olor: aroma floral, de rosas, de cereza… ¡Tú eliges! Para que le saques todo el provecho, te recomendamos seguir los artículos “¡La guía definitiva sobre el uso de champú en seco!” y “Cómo aplicar champú en seco”.

No olvides peinar muy bien tu melena, estilizarla o darle volumen con una plancha de pelo de calidad, como las de cerámica o de tecnología de iones. Si sueles usar mucho la plancha aplícate un buen protector para el calor. Lo podrás encontrar en varios formatos, desde cremas hasta productos líquidos.

Paso 2 – Recógete el pelo.

Una vez tengamos nuestro cabello bien texturizado, debemos recogerlo en una coleta alta o, como dirían las hairstyle followers, una ponytail. Sobre todo, háztela lo más lisa posible. Para ello, te aconsejamos que utilices un cepillo con púas de densidad elevada y naturales, realmente son los mejores para evitar que el pelo se te cuartee. Sujeta el pelo con una goma convencional o, a poder ser, con una goma de gancho. Para finalizar, peina de nuevo tu coleta con mucho cuidado.

Paso 3 – Fase de enrollado.

Enrolla la cola de caballo envolviéndola sin apretar mucho alrededor de su propia base. Utiliza horquillas o pasadores para irla fijando. Si no quieres un moño alto súper perfecto, puedes ir despeinándolo un poco a medida que lo vas enrollando, así adquirirá un aspecto más informal.

Consejo para melenas no XXL: si no tienes mucha cantidad de cabello o te gustaría que tu moño alto tuviera más volumen, utiliza un soporte en forma de donut. Además de las extensiones, es un truco muy utilizado por las celebrities, solo debes taparlo bien con tu cabello para que no se perciba que lo llevas. ¡Shhhhh… no se lo digas a nadie!

Paso 4 – Fase de fijado.

Mete la punta de la coleta debajo del moño alto y fíjala con unas horquillas, que sean del color de tu cabello y haciendo lo posible para que no se vean en exceso. Para obtener un peinado aún más bohemio, saca algunos mechones adicionales con mucho cuidado de no dañar el recogido. Por último, aplica un poco de laca para fijar el peinado y así te durará más.

Paso 5 – Creatividad al poder.

Como nos encanta aportarle un toque diferente a nuestros recogidos te proponemos, como guirnalda final, adornar tu moño alto con algún detalle o accesorio. Por ejemplo, un pasador bohemio, una tela de colores o con motivos vintage, o ¡una tira de perlitas o florecitas de lo más chic! Ahora sí que sí, ¡sencillamente precioso!

Otros estilo de moños altos

Ahora que ya has podido comprobar lo sencillo que resulta hacerte tu propio moño alto o moño de bailarina, te mostramos otras variedades con las que atreverse. No te creas que son niveles mucho más “pros”, que no te asusten, simplemente debes tener un poquito más de práctica y paciencia. ¿Te gustan los resultados? ¿Cuál es tu favorito? ¡A nosotros nos tienen in love! En particular los moños altos imperfectos, porque son súper versátiles, frescos y juveniles. También la modalidad de moño high class, el favorito de artistas como Adele. Se peina hacia atrás, sin raya, pulido y la masa fundamental del cabello se ahueca.

Moño alto estilo bohemio:

moño alto despeinado

Moño alto con mechones enrollados:

moño alto facil

Moño alto con trenzas:

moño alto trenzas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 14 =