cuidar pelo verano

Y como decía aquella famosa canción que tatareaban nuestros padres hasta la saciedad en sus momentos de melancolía, “El final del verano llegó”. Y quién nos iba a decir que ahora las melancólicas seriamos nosotras. Se acabaron las vacaciones, ¡qué dolor! Decimos adiós a las horas de relax en la playa o la piscina, a esas noches que nunca acababan y a un largo etcétera de felicidad. Y pasamos a saludar a esas súper melenas destrozadas por nuestro querido verano, ya que el sol, la sal y el cloro pueden llegar a ser letales.

Como en Batiste queremos que sigas luciendo ese cabello que tanto te caracterizaba, hemos preparado una breve guía que incluye todos los consejos para que recuperes la vitalidad de tu pelo tras el verano. Es el momento de rescatar su color, su tacto sedoso, así como su brillo y aspecto saludable. ¡Salvadas!

Trucos para recuperar tu pelo tras el verano

¿Has regresado de vacaciones y tienes un pelo con puntas abiertas y quebradizas, sin luminosidad, un color que ni reconoces y el tacto más áspero que la lengua de un gato? Si tus respuestas han sido más afirmativas que negativas, “Houston tenemos un problema”. Aunque, que no cunda el pánico, ¡sigue estas recomendaciones para volver a brillar y ser el terror de las melenas!

  1. Acude a tu peluquería de confianza. Aunque es una medida que normalmente intentamos evitar, debería ser una visita obligada tras el verano para sanear nuestro cabello de una forma rápida y eficiente. Además de recuperar tu color o aplicarte un tratamiento revitalizante, puedes aprovechar para empezar la temporada con un new look. Lo ideal sería un corte de pelo que exigiera el mínimo peinado y que pudieras secártelo al aire libre. ¡Atrévete!
  2. Huye del secador y de las planchas o stylersEstos aparatos son los grandes enemigos de la salud de nuestro pelo, ya que la sobreexposición al calor provoca muchos daños irreparables si no es con una visita a la peluquería. ¿Sabías que, si usas un spray protector de calor, puedes llegar a reducir hasta un 70% el efecto del calor sobre tu cabello?
  3. Lavarse la melena correctamente es muy importante. Utiliza fórmulas muy concentradas, es decir, champús muy nutritivos que te hidraten lo máximo posible ese cabello seco y dañado por el sol. Un truco para que tu melena brille más es acabar el lavado con agua fría o echándote un chorrito de vinagre (sin pasarse, ¡que nos conocemos!) en el aclarado final.Para que los lavados de melena no se te resistan, te aconsejamos que leas con mucha atención nuestro artículo sobre “Cada cuánto debe lavarse el pelo”, donde te contamos si es malo lavarse el cabello todos los días, cómo hacerlo de forma saludable, los beneficios de lavarse el pelo en seco y lo que recomiendan los expertos al respecto.
  4. Tus mejores aliados: el acondicionador y la mascarilla.

recuperar pelo verano

¿Tienes claras las funciones de cada producto? ¿Sabías que estos dos tratamientos son fundamentales para lucir un pelazo nutrido, sano y extra brillante? Y más después de la época estival. El acondicionador se usa para hidratar el pelo después del champú, pudiéndose aplicar a diario. Mientras que la mascarilla aporta nutrición al cabello de forma más intensa, puesto que su fórmula es más concentrada. Por este motivo, recomendamos emplearla después de verano una o dos veces a la semana. Cuando tu pelo haya recuperado su vitalidad, te aconsejamos que la uses cada 15 días aproximadamente. Respecto al tiempo de actuación: el acondicionador hace su efecto de forma inmediata y, por el contrario, la mascarilla necesita al menos unos 3 minutos, siendo ideal unos 15-20 minutos para que penetre bien en el interior.

Si necesitas soluciones más a corto plazo, puedes usar tratamientos en forma de sérum o aceite, pues te aportarán un mayor grado de hidratación. Tú misma, elige la fórmula que más te guste y aplícatela de medios a puntas, sobre el cabello seco o mojado, como te indique el fabricante.

5.¿Qué hago si se me cae mucho el pelo?

Seguramente habrás comprobado que después del verano, se te cae más cantidad de cabello. No te asustes, suele ser normal por todos los estragos que le hemos hecho pasar. Pero si ves que lo tienes demasiado frágil y sigue cayéndose al cabo de meses, te recomendamos que acudas a un dermatólogo/a para que te asesore.

6. Sigue una dieta variada y equilibrada.

Chicas, sabemos que nos lo dicen una y otra vez, pero es cierto “somos lo que comemos”. Y para cuidar nuestro pelo es una de las mejores soluciones que debemos aplicar, una dieta rica en frutas y verduras, proteínas y grasas saludables (Omega-3), cereales integrales y lácteos.

pelo quemado

Y una vez que ya hayas recuperado la vitalidad de tu pelo después del verano, y vuelves a ser la envidia de la clase o de la oficina, qué mejor que descubrir cómo sacarle el mejor partido, averiguar cuáles son los peinados y recogidos para brillar en cualquier fiesta o los peinados más trend del momento.

¡Ah! Y sobre todo mira cómo puedes sacar todo el partido a tu champú en seco, ¡un imprescindible de beauty para súper melenas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =