corte pelo verano

Decimos adiós a nuestro querido bob, corte que ha estado de moda durante varias temporadas y uno de los más demandados (parte de culpa la tiene Kim Kardashian ¡y lo sabes!), para darle la bienvenida a los cortos y las melenas, medias y largas, pero con ligeras capas.

#BatisteLover, ¡toma nota! Este verano los peinados que arrasan tienen un denominador común: aportar un extra de movimiento al cabello y realzar su textura natural. Y es que vuelve la comodidad del “lavar y listo”, es decir, cortes que apenas haga falta peinar. Vaya, ¡el deseo de cualquiera!

En Batiste hemos seleccionado los cortes de pelo más top para este verano. Looks que reinan por su naturalidad y movimiento por encima de cualquier estilo. Hay para todos los gustos, en función de la decisión que tomemos frente a las tijeras. Así que, tómate tu tiempo para estudiar la opción que más se ajuste a tu tipo de cabello, forma del rostro y a las ganas que tengas de experimentar con tu querida melena. Lo demás, ¡déjaselo a tu peluquero/a!

Shaggy

corte pelo verano shaggy

Sin duda alguna, el corte “shag” se ha posicionado como uno de los hairstyles de 2020. Este estilo setentero vuelve con más fuerza que nunca, por su gran versatilidad, ya que es un corte que no se define por su longitud, por lo que puedes encontrar la versión que más te favorezca: con pelo largo, corto, con flequillo, sin flequillo… Porque el secreto del “shaggy” está en la longitud de las capas, que se tendrá en cuenta principalmente dependiendo el tipo de rostro. En definitiva, es un corte de pelo muy ligero para la época estival, que te aportará un extra de volumen a tu pelazo, gracias al juego de sus capas, que permiten un extra de movimiento y naturalidad a tu melena.

Midi reinventada

corte pelo verano media melena

Aparcamos los peinados para media melena clásicos, rectos y geométricos, para dar paso a una nueva midi capeada, sin llegar a ser capas o degradados muy radicales y, si lo prefieres, con flequillos largos. Si quieres darle un toque desenfadado a la media melena de toda la vida, lucir un pelazo lleno de movimiento y adaptado a la textura de tu cabello y rostro, este es tu match perfecto.

Melena “savage”

corte pelo verano melena

La melena, temporada tras temporada, es trending topic. Es la apuesta segura por excelencia para todas las amantes de los recogidos y que no tienen ningún reparo en seguir cuidando su cabello con total esmero y sacrificio, a pesar de las inclemencias tan propias del verano. Así que, si quieres que tu pelo XL sea la envidia este verano, ¡huye del corte en bloque! Es decir, apuesta por un corte recto aligerado en algunas zonas para aportar volumen y movimiento al estilo clásico. De este modo, ¡le darás un twist a tu look y será mucho más sexy y salvaje!

Sácale el máximo partido a tu melena con nuestros peinados top para pelo largo. Nos quedamos con la intriga de saber cuál será tu apuesta veraniega… ¿liso o wavy? ¿coletas estilo waffle? o ¿le darás un toque más explosivo a tu estilismo con unas trenzas boxer? Te dejamos con el dilema…

Pixie

corte pelo verano pixie

Tal y como te explicamos en nuestro post “5 peinados fáciles y rápidos para pelo corto”, el estilo pixie es otra apuesta fija de las celebrities e influencers que más triunfan. Y, como era de esperar, este verano no es una excepción. Y es que, una vez más, el corte de pelo estilo pixie es otro de los cortes de pelo más trends, con su versión más capeada y desenfadada. Es comodísimo para esta época del año y es un corte que permite minimizar el uso de secadores y planchas, así que es el look estrella para recuperar la salud de nuestro cabello.

Flequillo “made in natural”

corte pelo verano flequillo

Este veranito seguimos apostando por los cortes de pelo con flequillo. Las opciones son interminables, ¡tú decides!

¡Psss, psss! Cuidado con el que elijes, pues quizá no vaya con la forma de tu cara, así que déjate asesorar por tu estilista de confianza. Igualmente, debes saber que los que marcarán tendencia en los meses de calor son los flequillos más naturales y desenfadados, que se adapten a las capas del cabello con el fin de lograr una cierta armonía. Se trata de flequillos que brillan por una cierta irregularidad, integrándose en el corte capeado y en todo tipo de melenas desestructuradas. Huye de los rectos, este verano ¡arrasa con flequillos picados y de versión cortina! Son lo más.

Curly

corte de pelo verano

Los rizos nunca pasan de moda. Si eres una curly girl estás de suerte, porque ya llevas implícito ese toque desgarbado y natural que marca las tendencias en peluquería de este verano. Y si no, siempre estás a tiempo de hacerte algún moldeado. Uno de nuestros peinados favoritos para pelo rizado son las melenas largas y salvajes, porque tienen un “rollazo” increíble. Si lo que quieres es ganar en volumen, siempre puedes apostar por una media melena. Ya verás como esos rizos ganan mucha vida.

Si eres un poco más atrevida, ¿por qué no optar por un corte tipo boyish? Es de lo más cómodo para el verano: un poquito de espuma o una crema definidora de rizos ¡y listo!

Por último, si te va el rollo informal, atrévete con un corte que te aporte un extra de volumen a tus rizos de serie que tanto nos gustan. Y, si tus rasgos faciales lo permiten, ¡apuesta por el flequillo! Sin duda, curly girls, ¡sois la envidia de toda la playa!

Ahora que ya sabes cuáles son los cortes de pelo que arrasarán este verano, ¿a qué esperas para hacerte ese cambio de look que hace tanto tiempo que te pasa por la cabeza?

Eso sí, ¡no olvides llevar contigo tu Batiste favorito allí donde vayas! Como sabes, el champú en seco es uno de nuestros mejores aliados cuando no dispones de demasiado tiempo para arreglarte y quieres limpiar, perfumar y texturizar tu cabello. Así que, en un shake, ¡estarás lista ante cualquier imprevisto! ¿Lo has probado ya? ¡Consulta nuestra guía para saber cómo usarlo correctamente!

corte pelo corto verano

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 − 4 =