Semirrecogido trenza de espiga tinte fantasía

Este post va dirigido a todas aquellas chicas que se atreven con los cambios de look más arriesgados, aparcando los colores clásicos y apostando por los tintes fantasía, un clásico de las pasarelas de moda de las últimas temporadas, así como de las celebs e influencers más cool.

Si siempre has querido experimentar con tu melena, ¡este es tu momento para darle un toque de color de los más “in”! Inspírate con los tintes de fantasía que marcan tendencia este año, cuáles son los que más te favorecen, así como los tips específicos que has de tener en cuenta para el cuidado de tu cabello. ¿Te atreves a marcar la diferencia?

Los tintes de fantasía más mágicos

¡Este año viene cargado de creatividad! Desde lavandas vibrantes y azules eléctricos, hasta llegar a los tonos pastel que ya vimos el año pasado, al igual que formatos bicolor para las más atrevidas. ¡Échale un vistazo a nuestro top 3 y descubre cuál es el que más te favorece!

1. Dusty pastel

tinte fantasia permanente

Los colores fantasía en tonalidades pastel, siguen arrasando esta temporada, en especial el color rosa. Y es que ¡hasta Julia Roberts cayó en esta moda! Así que, si no te has decidido por ningún tinte de fantasía, ¿por qué no empezar por un rosa pastel, que es muy fácil de llevar? Si estás debutando, mejor que sea un color uniforme, después déjate asesorar en tu salón de beauty por tu estilista de confianza para crear la combinación de fantasía que más vaya contigo. ¡Ah! Si no te atreves con toda la melena, ¡ningún problema! Puedes probar con unas mechas muy ligeras, un toque en las puntas o, si tienes una base clara, da el salto con una mascarilla de un color pastel. Think in pink?

2. Lavender grey

tinte colores fantasía

Este tono pastel merece un reconocimiento a parte, pues sigue marcando tendencia entre las estrellas y si no que se lo pregunten a Ariana Grande, que también apostó por él. Es de lo más en los meses más fríos del año, con un balayage o, si no lo tienes demasiado claro, en forma de reflejos, opciones también muy vistosas si no quieres recurrir a un tono uniforme.

El gris opaco con matices gélidos sienta de maravilla a las morenazas que quieran hacer un guiño a tonalidades rubias, a las castañas que deseen un cambio muy extremado y a las blonde, que estén cansadas de los típicos reflejos dorados.

3. Mint y colores eléctricos

tintes fantasia

Verde que te quiero verde. Y es que, el tinte fantasía verde “mint” no pasa de moda. Son varias las celebrities que han apostado últimamente por él, por ejemplo, Kylie Jenner. Seguirá causando furor, porque crea una mezcla mágica tanto si tienes la piel clara como morena. Es una opción excelente para las que quieran una apariencia extremada y a la vez juvenil e inocente. Aunque sea un tinte de fantasía de tonalidades frías, es perfecto para cualquier época del año. Además, es muy polifacético porque puedes dejar algunas áreas de pelo más oscuras que otras, con el objetivo de conseguir un efecto similar al del balayage, pero empleando el tono menta como base. Qué te parece, ¿te ves con él?

¡Tip Batiste! Antes de escoger el tinte fantasía que mejor encaje con tu tono de piel, facciones y estilo de vida, te aconsejamos que leas nuestro post “El corte de pelo que mejor te favorece según la forma de tu cara”, que te vendrá fenomenal para acabar de perfilar tu new look. Eso sí, siempre recomendamos que antes de dar el salto a este tipo de tintes, estés muy segura y te dejes asesorar por tu estilista de confianza, porque no todas brillamos con todas las gamas cromáticas.

Cuidados específicos para los tintes de fantasía

¡#BatisteLover! Como seguramente sepas, los tintes de fantasía (los mismos que están inundando las redes sociales), requieren de unos cuidados particulares. Si quieres un pelazo llamativo, antes de lanzarte a la peluquería como si no hubiera un mañana y morir en el intento, ¡pon atención a estos valiosos tips!

  • Tintes de fantasía permanentes vs. productos de un solo uso. Actualmente tenemos la suerte de disponer de varias opciones para lucir nuestro pelazo mágico. Por un lado, encontramos los tintes de fantasía permanentes que, aunque también pierden fuerza en función de los lavados, como bien indica su nombre son de larga duración. Son los que necesitan un proceso de decoloración previo y, por lo tanto, suelen agredir en mayor medida la salud de nuestro cabello. Si lo que quieres es un hairstyle diario de fantasía, sin duda ¡opta por uno permanente! Sin embargo, si quieres iniciarte en este mundillo con el menor riesgo posible y sin dañar tu pelo, ¡apuesta por los tintes de fantasía temporales! O bien para aquellas ocasiones, como en los festivales de música, que quieras lucir tu pelo a todo color. ¡Eso sí! No te dejes tu Batiste favorito, tu gran aliado para estar perfecta en este tipo de eventos. En definitiva, su duración dependerá del color y de la marca, ya que se va con los lavados.
  • Decoloración. Para que el tinte de fantasía permanente luzca como se espera, es fundamental que decolores tu cabello, aunque seas rubia natural, al menos la primera vez. De esta manera te asegurarás que el tinte penetre en las fibras de tu pelo y consigas el color deseado. Ready?
  • Siempre en manos de un buen profesional. No solo porque es necesario un proceso de decoloración previo en el caso de los tintes permanentes, sino que para aplicarlos con éxito se requiere de experiencia y talento. Ahórrate cualquier sorpresa desagradable, ¡no te la juegues!
  • ¡No te laves el pelo a diario! Como ya te explicamos en el post “¿Cada cuánto se debe lavar el pelo?”, los expertos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) afirman que “el lavado tiene que hacerse cuando el pelo lo necesite”. De hecho, ¿sabías que si te lo lavas con demasiada frecuencia suprimes los aceites naturales de tu cuero cabelludo? Además, si tienes el pelo tintado al estilo fantasía también debes tener en cuenta que el color se va apagando de forma progresiva en cada lavado. Pero, ¡no te preocupes! Si quieres lucir una melena que siempre dé lo mejor de sí, limpia, perfumada y con volumen, puedes recurrir al famoso champú en seco, una práctica muy extendida hoy en día. ¡Échale un vistazo a todos nuestros productos, con exquisitos aromas, uno para cada ocasión! Una vez que lo descubra, ¡no podrás vivir sin él! Antes… descubre ¡cómo aplicar champú en seco ¡y sacarle provecho!
1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 8 =