Las trenzas de raíz (o francesas) son unos de los peinados más buscados en la red ¡y no es para menos! Es un peinado que nos soluciona un bad hair day y que lo podemos lucir tanto para hacer deporte, como para una quedada informal con amigas o incluso para ocasiones especiales.
Sin embargo, aprender a hacer trenzas de raíz requiere algo de práctica y destreza, y a ello se le suma la complejidad de que hay múltiples versiones: clásica, lateral, invertida, de espiga, trenzas de raíz africanas, dos trenzas de raíz, con extensiones, lana o pelo postizo, … Calm down! En este post te explicamos cómo hacer una trenza de raíz paso a paso y te proponemos algunas ideas de trenzas de raíz como hairspiration. Are you ready?
¿Cómo hacer trenzas de raíz sin morir en el intento?
Sigue estos tips previos para que tu trenza de raíz quede perfecta:
1. Texturiza tu melena con champú en seco
Yaass! El champú en seco Batiste no solo refresca y deja un pelazo de aspecto limpio y olor delicioso: también es ideal para preparar y texturizar el cabello antes de hacer un peinado con trenzas de raíz. Este punto es muy importante porque para que la trenza te quede perfecta, el pelo debe tener cuerpo y volumen. Si está demasiado fino se escapará por todas partes ¡y la trenza de raíz será un desastre!
2. Desenreda muy bien
Los nudos y enredos son enemigos de cualquier peinado, pero de las trenzas todavía más. Para poder trabajar bien el cabello, dividirlo en las secciones que necesites, manipular los mechones y trenzarlos (y que todo quede en su lugar), es fundamental que el pelo no tenga ningún nudo. En este otro post tienes valiosos consejos y trucos para desenredar el pelo sin dramas.
3. Ten los utensilios a mano
Un peine de púas finas terminado en punta será tu herramienta básica, así como las gomitas para sujetar la trenza.
Si ves que se te resiste mucho este tipo de trenza, debes saber que existen en el mercado algunas herramientas para hacer trenzas de raíz que pueden ayudarte en el proceso de trenzado (agujas tipo “topsy”, “lupas”, esponjas para hacer trenzas, trenzadoras automáticas, etc.)
Trenza de raíz: paso a paso fácil y rápido
En este vídeo te mostramos un tutorial para hacer una trenza de raíz sencilla y que podrás hacerte tú misma:
Paso 1: Aplica champú en seco Batiste en tu pelo para darle el grosor y la textura ideal que necesitas para tu trenza de raíz.
¿Te recordamos cómo se aplica el champú en seco?
- Shake-shake del bueno, para mezclar bien los componentes del champú.
- Aplica en las raíces dejando cierta distancia (30 cm como mínimo).
- Masajea con los dedos para distribuir el champú en el cuero cabelludo.
- Peina bien para retirar el exceso de producto.
Paso 2: Coge un tercio de cabello y recógelo en la parte posterior de la cabeza (como si fueras a hacerte un semirrecogido).
Paso 3: Comienza a hacerte una trenza y, mientras vas trenzando, debes ir añadiendo pequeños mechones de cabello. Cada nueva pieza de cabello se tiene que ir cruzando por debajo de la pieza central. A esto se le llama “alimentar la trenza”.
Paso 4: Sigue con la trenza de raíz hasta que ya no quede cabello para añadir y vaya quedando todo recogido.
Paso 5: Termina de hacerte la trenza normal (la de toda la vida) hasta el final, y sujétala con una goma. ¡Trenza de raíz lista para lo que quieras!
Ideas de peinados con trenzas de raíz
Cuando ya tengas dominada la técnica, te hemos preparado una selección de propuestas con distintos tipos de trenzas de raíz para que te inspires. ¿Te atreves con todas?
Dos trenzas de raíz (trenza boxeadora)
Trenzas de raíz africanas
Trenza de raíz lateral
Trenza de raíz con coleta
Trenzas de raíz pelo corto
Como ves, los peinados con trenzas de raíz son versátiles, quedan muy chic y no pasan de moda. Si eres una TrenzaLover como nosotros, aquí tienes otro post sobre trenzas. ¡Disfrútalo!
Sin Comentarios