Hacer trenzas de raíz

Las trenzas de raíz (o francesas) son unos de los peinados más buscados en la red ¡y no es para menos! Es un peinado que nos soluciona un bad hair day y que lo podemos lucir tanto para hacer deporte, como para una quedada informal con amigas o incluso para ocasiones especiales.

Sin embargo, aprender a hacer trenzas de raíz requiere algo de práctica y destreza, y a ello se le suma la complejidad de que hay múltiples versiones: clásica, lateral, invertida, de espiga, trenzas africanas, dos trenzas de raíz, con extensiones, lana o pelo postizo, … Calm down! En este post te explicamos cómo hacer una trenza de raíz paso a paso y te proponemos algunas ideas de trenzas de raíz como hairspiration. Are you ready?

¿Cómo hacer trenzas de raíz sin morir en el intento?

Sigue estos tips previos para que tu trenza de raíz quede perfecta:

1. Texturiza tu melena con champú en seco

Yaass! El champú en seco no solo refresca y deja un pelazo de aspecto limpio y olor delicioso: también es ideal para preparar y texturizar el cabello antes de hacer un peinado con trenzas de raíz. Este punto es muy importante porque para que la trenza te quede perfecta, el pelo debe tener cuerpo y volumen. Si está demasiado fino se escapará por todas partes ¡y la trenza de raíz será un desastre!

Estilista preparando el cabello con champú en seco Batiste para hacer trenzas de raíz

2. Desenreda muy bien

Los nudos y enredos son enemigos de cualquier peinado, pero de las trenzas todavía más. Para poder trabajar bien el cabello, dividirlo en las secciones que necesites, manipular los mechones y trenzarlos (y que todo quede en su lugar), es fundamental que el pelo no tenga ningún nudo. En este otro post tienes valiosos consejos y trucos para desenredar el pelo sin dramas.

3. Ten los utensilios a mano

Un peine de púas finas terminado en punta será tu herramienta básica, así como las gomitas para sujetar la trenza.

Si ves que se te resiste mucho este tipo de trenza, debes saber que existen en el mercado algunas herramientas para hacer trenzas de raíz que pueden ayudarte en el proceso de trenzado (agujas tipo “topsy”, “lupas”, esponjas para hacer trenzas, trenzadoras automáticas, etc.)

Trenza de raíz: paso a paso fácil y rápido

En este vídeo te mostramos un tutorial para hacer una trenza de raíz sencilla y que podrás hacerte tú misma:

Paso 1: Aplica champú en seco Batiste en tu pelo para darle el grosor y la textura ideal que necesitas para tu trenza de raíz.

¿Te recordamos cómo se aplica el champú en seco?

  1. Shake-shake del bueno, para mezclar bien los componentes del champú.
  2. Aplica en las raíces dejando cierta distancia (30 cm como mínimo).
  3. Masajea con los dedos para distribuir el champú en el cuero cabelludo.
  4. Peina bien para retirar el exceso de producto.

Paso 2: Coge un tercio de cabello y recógelo en la parte posterior de la cabeza (como si fueras a hacerte un semirrecogido).

Paso 3: Comienza a hacerte una trenza y, mientras vas trenzando, debes ir añadiendo pequeños mechones de cabello. Cada nueva pieza de cabello se tiene que ir cruzando por debajo de la pieza central. A esto se le llama “alimentar la trenza”.

Paso 4: Sigue con la trenza de raíz hasta que ya no quede cabello para añadir y vaya quedando todo recogido.

Paso 5: Termina de hacerte la trenza normal (la de toda la vida) hasta el final, y sujétala con una goma. ¡Trenza de raíz lista para lo que quieras!

Ideas de peinados con trenzas de raíz

Cuando ya tengas dominada la técnica, te hemos preparado una selección de propuestas con distintos tipos de trenzas de raíz para que te inspires. ¿Te atreves con todas?

Dos trenzas de raíz

Chica rubia con dos trenzas de raíz tipo boxeadora

A este tipo de trenza de raíz se la conoce como trenza de boxeadora. Descubre todo sobre este tipo de trenza de raíz en nuestro post sobre cómo hacer una trenza de boxeadora.

Trenzas de raíz africanas

Mujer con peinado con trenzas de raíz africanas

Trenza de raíz lateral

 Mujer con un peinado con trenza de raíz lateral

Trenza de raíz con coleta

Mujer con coleta con trenza de raíz

Trenzas de raíz pelo corto

Chica rubia con un corte de pelo bob corto y trenza raíz

 

Como ves, los peinados con trenzas de raíz son versátiles, quedan muy chic y no pasan de moda. Si eres una TrenzaLover como nosotros, aquí tienes otro post sobre trenzas. ¡Disfrútalo!

2 comentarios
  1. prótesis capilares hombre
    prótesis capilares hombre Dice:

    Parece super sencillo pero es verdad que hay que saber hacerla. Lo se por experiencia propia. De todas ellas me ha encantado la trenza de raíz lateral. Me ha parecido que da al look un aire super fresco y renovado. Perfecto para la primavera! muchas gracias por todas estas sugerencias. Son geniales todas!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 3 =