Chica morena ondas pelo

¿Eres una wavy girl? Siéntete muy afortunada, porque llevar un pelazo ondulado está a la orden del día, ¡se ha convertido en un básico de belleza! Si no tienes esa suerte, cero dramas baby, porque lucir unas preciosas ondas ya está al alcance de todas, independientemente de cómo sea tu pelo. Desde Batiste compartimos nuestros secretos de #beauty mejor guardados, y el de los estilistas más top del momento, para conseguir una melena DIY que transmita “buena onda”. Síguelos al pie de la letra y ponte a prueba con nuestro “Top 5 peinados con ondas” y estarás lista para la red carpet. Palabrita de Batiste.

¿Cómo conseguir unas ondas perfectas en casa?

¿Quién no ha querido llevar alguna vez la melena ondulada? Oh-My-Hair. A continuación, te contamos todo lo que debes tener en cuenta para lograr unas ondas con acabado profesional:

#1 Antes de empezar… ¡Prepara tu melena!

Invierte el tiempo necesario en trabajar tu cabello antes de comenzar cualquier peinado. ¿Cómo? Te lo contamos detalladamente en el post sobre cómo ondular el pelo, pero igualmente aquí tienes un spoiler:

  • Para no dañar tu pelazo, aplícate siempre un protector térmico. Sí, siempre 😉
  • Darling, prométenos que desenredarás tu melena sin morir en el intento.
  • Texturiza tu cabello con champú en seco. Y, ya que estamos, mejor si es Batiste, porque además de otorgarle un aspecto limpio y fresco al instante, le dará volumen y el grosor perfecto para conseguir unas ondas de ensueño. #TipBatiste: ¿y si pruebas Batiste Damage Control, nuestro must have para protegerte del daño ocasionado por planchas, tenacillas o secadores? Lo más.

#2 La técnica… ¿Plancha, tenacillas o sin calor?

Chica rubia haciéndose peinado ondas plancha

#BatisteLover, ha llegado el turno de escoger si quieres emplear una herramienta de calor (plancha o tenacillas) o bien prefieres ondular tu pelazo sin utilizar ningún elemento. Así, como lo lees. Importante: la plancha o las tenacillas son la opción más cómoda y, obviamente, con mejores resultados. ¿Necesitas más pistas para decidir de qué equipo eres? Claro que sí, princess, aquí van:

  • #Team: “Ondas con plancha”

La plancha es un instrumento superversátil, que te permite tanto alisar como ondular tu cabello y conseguir un acabado de 10. Eso sí, si optas por una melena wavy, cuidado con las planchas de placa ancha o las planas, que son específicas para alisar. ¡Ah! Ten presente que con la plancha podrás elegir el acabado de la onda, según cómo la coloques. ¡Existen mil tutoriales, up to you! Inconvenientes: las ondas que se consiguen con la plancha están menos marcadas y son menos duraderas, y hacerlas requiere algo más de destreza que con las tenacillas o rizadores. La clave: hazte con una buena plancha. Don’t panic, desde Batiste te ayudamos a escogerla en el post: “Las mejores planchas de pelo para lucir una melena de peluquería”. Let’s go! 

  • #Team: “Ondas con tenacillas”

Si eres principiante en esto del pelo ondulado y quieres presumir de pelazo wavy, hazte con unas tenacillas. ¿El motivo? Son supersencillas de usar para ondular el pelo, ya que no te hace falta mucha técnica. Además, conservan la elasticidad natural del cabello y las ondas tienen un aspecto mucho más definido. El resultado suele ser más duradero. Oh-My-Hair. Inconveniente: debes apostar por el grosor de la onda al comprar la tenacilla, ya que es variable. ¿Ready para estrenar tus tenacillas con unas ondas surferas que quiten el aliento?

  • #Team: “Ondas sin calor”

¿Sin calor? Yes, baby! Si tu pelo te lo permite, también existen varias técnicas para lucir unos preciosos bucles. Y lo mejor, sin necesidad de dañar tu pelo con herramientas de calor como la plancha o las tenacillas. Inconveniente: ármate de paciencia y cero prisas, pues requieren más tiempo. ¿El resultado? Unas ondas suaves, de medios a puntas, y con un efecto muy natural.

#3 ¡Tips para mantener las ondas más tiempo!

Chica pelo ondulado sujetando champú en seco Batiste

  • ¿Sabías que el momento ideal para conseguir unas ondas increíbles es cuando el cabello no esté recién lavado? Eso sí, #BatisteLover, para que tu melena ondulada adquiera un aspecto limpio y perfumado es indispensable que recurras a tu Batiste favorito. ¿Aún no sabes cuál es? Cotillea nuestros champús en seco y averigua tu match ¡Ah! Por si no lo tenías presente, los estilistas más top también emplean el champú en seco antes de empezar cualquier peinado, porque es un recurso mar-ve-llo-us a la hora de texturizar el cabello. En resumen, tu Batiste te ayudará a lograr ese extra de volumen y grosor necesarios para conseguir las ondas que desees.
  • ¡Llamamiento a las principiantes! Si eres una lover de la plancha y quieres que tus ondas duren más, te aconsejamos que optes por una plancha delgadita. ¿Por qué? Porque el cabello se compactará y fijará mucho mejor, mientras que con una plancha más gruesa simplemente necesitarás de mayor experiencia para obtener unas ondas con acabado profesional.
  • Además del champú en seco es fundamental que lleves siempre contigo laca fijadora. Es un producto imprescindible para que tus ondas en el pelo luzcan perfectas por más tiempo. #TipBatiste: cuando te apliques la laca, no lo hagas directamente sobre tu pelo ondulado, mejor lánzala al aire en dirección hacia tu melena. Next!
  • No corras, tómate tu tiempo a la hora de definir bien las ondas de tu pelo, independientemente si empleas la plancha o las tenacillas. Una vez las tengas bien marcadas puedes probar a recogerlas y fijarlas con horquillas durante 10 minutos, así conseguirás un acabado más duradero. ¿Lista para sorprender a tu crush?

Top 5 peinados con ondas “made in Batiste”

Trenzas, coletas, moños, casi todos los hairstyles quedan muchísimo mejor cuando el cabello tiene la textura adecuada en forma de bonitas ondas. Eso es así. Y es que, hay mil maneras de llevar peinados con ondas, tanto sueltas como en forma de recogido. ¿Necesitas inspiración? ¡#BatisteAlRescate! Para que te sientas más afortunada que nunca y presumas de un look wavy de vértigo, sigue leyendo, porque te va a encantar lo que hemos preparado para ti:

#1 Semirecogido con ondas suaves

Semirrecogido pasador vintage peinado con ondas

Estamos fall in love con este peinado semirecogido con ondas, por su simplicidad y el toque romántico que le aporta a cualquier estilismo. Además, es superversátil, porque puedes llevarlo tanto con un half bun, una media coleta o con una bonita trenza. #TipBatiste: no olvides texturizar tu melena con tu Batiste favorito, para otorgarle ese extra de volumen a tu peinado con ondas. Un 10.

#2 Coleta con ondas

Chica morena coleta peinados ondulados

Este es un peinado con ondas clásico y muy sencillo. Es ideal para las ocasiones más especiales, por su elegancia y sofisticación. Súmale un plus de distinción a tu estilismo, siguiendo estos sencillos pasos: 1. Empieza dejando los mechones frontales sueltos. 2. Recoge el resto de la melena (ya texturizada) en una coleta a media altura. 3. Lleva uno de los mechones hacia atrás y dirígelo hacia el otro lado, pasando por encima de la goma. 4. Repite el mismo proceso con el otro mechón y sujeta ambos con horquillas por la parte inferior. 5. Crea tus bonitas ondas. ¡Ah! Los peinados con coletas son muy fresquitos, geniales para los eventos estivales.

#2 Moño wavy desenfadado

Moño desenfadado peinados con ondas para boda

Los moños despeinados son lo más para llevarlos con el pelo previamente ondulado. Créenos cuando te decimos que no podrás resistirte a sus encantos. Tú también caerás en sus redes, como ya lo han hecho cientos de influencers y las celebs más top del universo fashion. Te contamos cómo hacer un moño despeinado en 4 pasos. #NowYouCan

#4 Pelo con ondas + accesorios

Detalle ondas naturales lazo

¡Más ideas! Horquillas, coleteros, diademas, pañuelos… ¡Dale un twist a tu look ondulado con los accesorios de pelo! Esta fórmula nunca falla, dale un toque chic y alegra tu melena ondulada con un pasador en forma de lazo, un pañuelo con estampado a la última o un coletero XXL. A-rra-sa-rás. Prometido.

#5 Pelazo con ondas al natural

Chica rubia ondas planas

Si eres de las que no le gusta complicarse la vida, aquí tienes un hairstyle sencillo (eso sí, tendrás que demostrar tu habilidad con la plancha), pero que despertará las envidias más insanas. Desde Batiste somos muy fans de las melenas onduladas al natural, pero con un extra de volumen. ¿El truco? Preparar tu cabello como te hemos indicado al inicio del post, texturizándolo con tu champú en seco favorito. ¡Prueba con Batiste Heavenly Volume! Refresca instantáneamente tu melena y súmale un plus de volumen a tu cabello. Ready to WOW?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =