Chica tocando pelo piscina

Desengáñate, cari. Esas melenas perfectas al salir del agua que vemos en las pelis, sin ningún cabello fuera de lugar y sin rastro de encrespamiento, son pura ciencia ficción. Sí, podemos jugar a ser Ursula Andress, la mítica chica Bond que salía del agua resplandeciente y seductora con un bikini blanco que quitaba el hipo. Pero lo del pelazo de escándalo ya es otra historia, ya que la actriz tenía un séquito de estilistas detrás de las cámaras, retocando hasta el más ínfimo detalle para lucir impoluta en pantalla.

Don’t worry! Ir a la playa o a la piscina sin perder estilo y estar guapa y cómoda a partes iguales en la vida real ¡también es posible! Te mostramos peinados ideales para el verano: frescos, cómodos, versátiles y muy fáciles de hacer. ¿Te apuntas a los peinados veraniegos?

5 tips para que tus peinados de verano luzcan más

Antes de entrar en las propuestas de peinados para verano, te recordamos 5 consejos de cuidado del cabello para la época estival, así los peinados que te hagas lucirán más bonitos:

#Tip1 – Una visita a tu estilista es recomendable

Sanea tus puntas y prepara tu cabello para el trote que le darás en verano: la sal en la playa, el cloro en la piscina, el sol…

#Tip2 – Más hidratación que nunca

Si tener el cabello hidratado es importante en general, durante el verano mucho más, ya que es cuando más tendencia tiene a resecarse y a perder sedosidad. No te cortes y prepara mascarillas caseras reparadoras, o súmate a la tendencia de los aceites para el pelo, ideales para esta época del año.

#Tip3 – Protección del sol y de las altas temperaturas

Lleva en el bolso un protector solar para el cabello y aplícatelo con frecuencia: ¡tu melena te lo agradecerá! Descansa también por unos meses de secadores, planchas y herramientas de calor. ¿Sabes que puedes conseguir ondas al natural sin necesidad de recurrir al calor? Marvelous!

#Tip4 – ¡Ojo con la humedad!

Los peinados para verano que te mostraremos son casi todos recogidos, ya que resultan frescos y fáciles para la playa o la piscina, y sientan bien a todo tipo de melenas.

Pero debes tener en cuenta que las personas expertas en salud capilar no recomiendan recoger el pelo si está excesivamente mojado, ya que la humedad podría estropearlo. Así que cuando te hagas un peinado veraniego, recuerda: al salir del agua, desenreda bien el cabello y espera unos minutos antes de recogértelo (o usa una toalla para ayudar a quitar el exceso de humedad).

#Tip5 – Champú en seco para cualquier ocasión

Tanto si necesitas darte un retoque en el pelo para un plan improvisado después de la playa (sin tiempo de pasar por la ducha), como si quieres añadir volumen y textura en tus peinados veraniegos, deberás llevar siempre a mano tu champú en seco Batiste favorito.

Este maravilloso invento te rescatará de cualquier situación refrescando tu melena, dejándola con un aspecto limpio y con movimiento en tan solo 60 segundos. Are you ready?

Solo tienes que:

  1. Agitar el bote de champú en seco con energía.
  2. Aplicar sobre raíces y flequillo, dejando una distancia de unos 30 cm.
  3. Masajear con la yema de los dedos (¡ay, qué gustito!).
  4. Cepillar y darle tu toque personal a tu peinado.

 

Aquí te dejamos un vídeo explicativo donde lo verás mejor:

Peinados para el verano

En verano prima la practicidad y la comodidad, sin necesidad de renunciar a verte y sentirte bella. Con esta premisa, te mostramos peinados para ir a la playa o a la piscina fáciles y con mucho estilo.

Coleta desenfadada

La coleta es un clásico que nunca decepciona, sienta de maravilla y es muy fresquito. Además, no importa si tienes el cabello liso, ondulado o rizado, ¡queda ideal en todo tipo de melenas y de largos!

Recogidos con pelo rizado

Moño despeinado

Ya te lo hemos dicho en varias ocasiones: moño despeinado es igual a verano. ¿Qué hay más práctico que salir del agua a lo sirenita y plantarte un moño sin complicaciones? El messy style, ese estilo entre informal y desaliñado, está de moda y, ¿sabes una cosa? ¡Queda divino!

Aquí te contamos cómo conseguir este peinado para la playa en pocos pasos.

Chica con moño alto despeinado sonriendo

Moño alto

Para ocasiones en las que no quieres que se te moje ni un mechón de tu hermosa melena, por ejemplo en la piscina, uno de los peinados más fáciles y prácticos es un moño alto. Te permitirá disfrutar de unos largos sin tener que sufrir porque se te moje el pelo. Perfect!

Chica con peinados para ir a la piscina

¿Trenza? Yes, please

You know, en Batiste nos hemos declarado siempre muy #TrenzaLovers y, en verano, más todavía. La puedes hacer de mil maneras: de boxeadora, francesa o de raíz, de espiga o cola de pez… ¡Las trenzas siempre estarán entre el TOP 3 de peinados resultones para la playa!

#TIPBatiste: en la playa, márcate un buen peinado con trenzas. Deja que termine de secarse el pelo y, por la noche, suéltate la melena y aplícate un poco de champú en seco: ¡verás qué ondas tan bonitas y naturales te quedan para tus planes nocturnos!

Peinados de trenzas para la playa

Pañuelo en la cabeza = estilazo

Otro de nuestros favoritos para la playa (o también para la piscina, por qué no), es dejar la melena suelta y adornarla con un colorido y estiloso pañuelo. ¿Los peinados con pañuelos para la playa hacen o no hacen verano?

Pañuelo de tela para el pelo

Pelo corto

Si las melenas XXL o midi no son para ti y prefieres llevar el pelo corto, también tienes opciones de peinados ideales y frescos (¡fresquísimos!) para el verano. Por ejemplo, usa un producto fijador y un buen peine para conseguir este tupé de escándalo, que le aportará glamour y elegancia a tu look veraniego.

Peinados para la playa pelo corto

Sombreros a tutiplén

Lleves el largo que lleves, tanto si te decantas por dejar el pelo suelto como si optas por peinados recogidos para la playa, un sombrero siempre será una buena idea: protegerá tu piel y tu cabello del sol y las altas temperaturas, y será la guinda glamurosa en tu outfit playero.

Puedes tener varios sombreros, de distintas formas, materiales y colores, combinarlos con tu bañador o bikini… ¡tienes muchas opciones y, si a ti te gustan, todas son válidas!

Mujer con sombrero tumbada en tumbona de piscina

 

Ahora que te hemos contado qué peinados frescos y fáciles para verano te irán mejor, si quieres cortar por lo sano te damos ideas de cortes de pelo que apetecen (¡y sientan de maravilla!) en época estival. Y, para cuando el verano llegue a su fin, lo que tienes que hacer para que tu cabello recupere toda la vitalidad y brillo. ¡A disfrutar del veranito, #BastisteLover!

2 comentarios
  1. Amparo López
    Amparo López Dice:

    Hola me podrías informar como debo cortar el cabello, es demasiado fino y muy escaso y quiero un corte que me dé volumen, lo quiero a la altura de la barbilla, muchas gracias por su atención prestada

    Responder
    • batiste-blog
      batiste-blog Dice:

      Hola Amparo 👋. Te recomendamos que acudas a tu peluquería de confianza, seguro que ellos te darán los mejores consejos. De todos modos, te dejamos nuestro post https://blog.batistehair.es/cortes-pelo-capas-volumen/ para que puedas inspirarte y eligir el corte que más te guste. Y te damos un #tipBatiste que nos encanta: utiliza nuestro champú HEAVENLY VOLUME para dar volumen a las raíces. ¡Un saludo! 😚

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =