Desenredar el pelo

Hello, darling. ¿Tú cabello se enreda fácilmente y lo pasas fatal cada vez que lo peinas? Tranquila, tiene solución, afortunadamente has dado con el artículo adecuado. Así que, si los nudos son tu peor pesadilla y tu paciencia ya ha alcanzado niveles que desconocías, te interesará saber todos los trucos y estrategias que debes seguir para peinarte sin que se te caigan las lágrimas.

Desde Batiste, referentes en champú en seco, te lo contamos todo a continuación, solo tienes que estar lista para brillar con tu nueva melena “red carpet”. ReadyToWOW?

Tips para desenredar el pelo ¡y no morir en el intento!

1. En tu momento “shower

Desenredar cabello ducha

  • Los especialistas recomiendan que te cepilles el pelo antes de lavártelo. What? Sí, sí, has leído bien, no es ningún mito. Peinarte el cabello antes del lavado es vital para su cuidado, puesto que cuando está mojado es mucho más débil y quebradizo. También puedes optar por hacerlo cuando esté un poco húmedo, pero reiteramos que es mucho mejor peinarlo justo antes de entrar a la ducha.

 

  • Cuando estés en pleno éxtasis bajo la cascada de agua, cual diva del pop en su mejor videoclip, y toque enjabonarte tu precioso pelazo, recuerda que es muy importante que no lo enrolles hacia arriba al aplicarte el jabón. En otras palabras, lava hacia abajo, es decir, deja que tu pelo caiga por la espalda mientras enjabonas. Si no lo haces así y mezclas absolutamente toda tu melena, los enredos te ganarán la partida. Palabrita de Batiste.

 

  • El aclarado debe hacerse a conciencia, según afirman los profesionales del sector. Este proceso, aunque quizá suene demasiado obvio, permite eliminar todos los restos de los productos que nos hemos aplicado, vital para evitar un pelo enmarañado.

 

2. ¡Sigue estos consejos de peinado!

  • A la hora de peinarte la melena (y más si es rizada) usa siempre un peine que tenga las púas separadas. Una vez lo hayas probado te darás cuenta que no podrás vivir sin él. Y si el peine además no tiene mango y tiene una especie de agarradera, ya será lo más de lo más en comodidad.

 

  • ¿Sabes qué cepillo es el más adecuado para peinar tu cabello? Como lo lees, hay muchos tipos, bienvenida al universo de los peines. Existe el cepillo esqueleto, para todo tipo de pelo, el cepillo plano, ideal para cabellos lisos, rizados, secos y húmedos, así como el cepillo raqueta, indicados para curly girls. También puedes hacerte con el cepillo jabalí, que debe utilizarse en cabellos secos y es la opción perfecta cuando quieras hacerte un recogido; el cepillo de nylon para pelo fino y en seco o incluso un cepillo especial para las extensiones.

 

  • Si estás metida en la intentona de desenredarte el pelazo, nada de comenzar a peinarte desde la raíz a las puntas. Tatúate esto a fuego lento: lo mejor es empezar a deshacer los nudos siempre desde las puntas y, poco a poco, ir subiendo hacia la raíz.

 

  • Aunque te parezca freak, te aconsejamos que lleves siempre contigo un peine de bolsillo. Nunca se sabe, pero hay situaciones que pueden venirte muy bien. Por ejemplo, cada vez que te bajes de la moto (las moteras habréis comprobado que los nudos van que vuelan) o en un día de playa. Sinceramente, cuando llegues a casa te evitarás el drama, ¿te hemos convencido?

 

3. ¡Arrasa con esta rutina de secado!

  • ¡Atención! Si eres de las que tienen muchos problemas de enredos, cuidado, no utilices el secador de cualquier manera. Enfócalo hacia abajo y con la ayuda de un peine o de tus propios dedos separa los mechones, con el fin de evitar los nudos marineros. ¡Ah! Y para ello es bastante importante que aparques las prisas. Si te interesa el tema del secado, te proponemos que le eches un vistazo a nuestra súper guía “Cómo secarse el pelo sin dañarlo y conseguir un acabado de 10”. Ya verás que, si optimizas tu técnica de secado, mejorarás un montón tu salud capilar.

 

  • Si eres fan de secarte el pelo “al viento”, pero antes lo enrollas en una toalla y le pegas un buen meneo, debes saber que para evitar los temidos nudos tienes que secarlo mediante pequeños toquecitos. Nada de frotar con la toalla, que nos conocemos querida, porque se enredaría mucho más y ya tendríamos el drama queen Lo dicho, simplemente enróllalo a modo de turbante unos 5 minutitos y después solo dale unos toquecitos.

 

4. Productos “must have” anti-enredos

  • Apuesta siempre por un plus de hidratación. En este sentido, un pelo hidratado será menos propenso a enredarse y también más fuerte cuando tengamos que desenredarlo. En cambio, cuando no tratamos las puntas abiertas y tenemos el pelo seco, este se rompe con muchísima facilidad. Dicho esto, te recomendamos que te apliques de forma periódica una buena mascarilla nutritiva. Tu pelo te lo agradecerá ¡y tu paciencia aún más!

 

  • Además de la mascarilla hidratante, para que el proceso de desenredado sea más sencillo es ideal el uso de un acondicionador de calidad. Existen los que necesitan aclarado y los que no. En este caso, quizá nos decantamos por los que no necesitan aclarado de medios a puntas.

 

  • Quizá te sea más cómodo emplear un spray desenredante, el enemigo número uno de los nudos. Simplemente tienes que vaporizar un poco sobre tu pelazo (antes o después del lavado, en función de las instrucciones del fabricante) y ¡listo! Tip Batiste: puedes hacer tu propio desenredante casero, mezclando gel de aloe vera con aceite de jojoba o bien el famoso vinagre de manzana (que aporta una dosis extra de brillo a tu cabello) con agua. Dicen que son soluciones magníficas y además naturales, ¡ya nos contarás si las pruebas!

 

5. ¡Adopta hábitos anti-nudos!

  • Antes de irte a dormir, cuida tu cabello con una buena rutina nocturna, cepillándote el pelo con mimo, con el fin de drenar los aceites naturales de tu cabello de la raíz a las puntas. Si quieres evitar los temidos enredos a la mañana siguiente, prueba de dormir con el pelo recogido en una trenza, pero no hace falta que esté muy apretada. Recuerda que el cabello debe respirar, sino conseguirás justo el efecto contrario. Hay especialistas que recomiendan dormir sobre una almohada de satén, pero quizás lo vemos “too much”, ¿no?

peinados cabello largo trenzas

 

  • Durante el día, si ves que se te enreda demasiado esa súper melena que tan orgullosa te tiene, lo mejor es que te la recojas en una trenza. Si quieres inspirarte, puedes pasarte por nuestro post “De espiga, de raíz, despeinadas… ¡Apúntate a la moda de las trenzas!”, alucinarás todo el arsenal que tienes disponible para cambiar de hairstyle cada vez que el cuerpo te lo pida. Evidentemente, si practicas deporte lo ideal es que lleves la melena muy bien recogida, no solo por la comodidad que ello supone, también para evitar los enredos.

 

  • Si tu pelo tiene frizz por naturaleza, sigue al pie de la letra absolutamente todos los tips que te aconsejamos en el post “¿Demasiado frizz? Dile adiós al encrespamiento de tu pelo”, no te arrepentirás. ¿Por qué? Porque este tipo de cabello tiende a enredarse mucho más que los demás. Para estas ocasiones, ten presente nuestro champú en seco Batiste De-Frizz, porque mantendrás a raya el encrespamiento y, por consiguiente, los nudos asociados. Posee una innovadora fórmula enriquecida con aceite de coco, que te dejará un cabello suave y ligero, con una sensación muy placentera y un olor riquísimo. ¡Pruébalo y te sorprenderá!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 10 =