Chica morena corte bob melena midi con ondas

Célebre, atemporal y favorecedor, nuestro “bob” se presenta como uno de los cortes de pelo más socorrido y que más triunfa a nivel mundial. Arrasa por donde pasa, tanto en peluquerías como en pasarelas y alfombras rojas, prueba de ello es que no existe celebrity ni influencer que se le resista. Así que, algo debe tener que tanto triunfa, ¿no?

¡Toma nota, #BatisteLover! Porque te contamos todos los secretos de este corte de pelo que nunca pasa de moda: qué lo define, cuál es el que más te favorece, qué tipos de bob hay en función de la longitud del cabello y el corte…

¡Ah! Alucinarás con su gran versatilidad, pues es el rey tanto de melenas lisas como rizadas, con flequillo, mechas, etc. Por último, también te facilitaremos algunos tips para mantener este hairstyle tan agradecido.

Darling, ¿qué te apuestas a que pones un “bob” en tu vida? ¡Atrévete con el cambio!

Por qué te rendirás ante el corte de pelo bob

  1. Porque, como comprobarás en el próximo apartado, es un peinado extremadamente favorecedor, siempre teniendo en cuenta los diferentes tipos de rostro. Además, es ideal para cualquier edad, especialmente si lo que buscas es rejuvenecer unos cuantos años a golpe de tijera.
  2. Porque es un peinado muy versátil. Y es que, hay infinidad de cortes de pelo bob: recto, invertido, asimétrico, con capas, long bob, short bob, entre otros. Y, si te aburres de él, no te preocupes puesto que existen mil variantes: con o sin flequillo, pelo rizado o liso…
  3. Porque nunca pasa de moda. A pesar de ser un corte de pelo centenario, año tras año se reinventa. Su atemporalidad tan característica también está ligada a las estaciones del año, ¡es tan cómodo que no querrás prescindir de él ni en invierno! En definitiva, siempre está entre los cortes estrella de la temporada.
  4. Porque prácticamente no necesita mantenimiento. Una vez que has dado el paso de cortarte la melena al estilo bob, te darás cuenta que has ganado infinito en comodidad y ¡ya nada volverá a ser igual! De hecho, este corte es mucho más sencillo de peinar que el resto, ¡otro motivo más para estar fall in love con él!

Tu corte de pelo bob es…

La forma de tu rostro es vital a la hora de escoger el corte de pelo que más te favorezca. De hecho, una buena elección puede resaltar tus mejores cualidades o incluso disimular aquellas facciones que te interesen. Si quieres profundizar en este tema tan apasionante, te recomendamos nuestro post “El corte de pelo que mejor te favorece según la forma de tu cara”, donde podrás dar carpetazo a aquellos hairstyle que, aunque sean la sensación del momento, no sacan tu mejor versión.

Sin embargo, el corte de pelo bob (hay que decir que es uno de nuestros peinados top de siempre) destaca por su gran versatilidad, ya que suele favorecer a casi cualquier tipo de rostros. ¿No te lo crees? ¡Ahí van algunos ejemplos!

  • Si tienes la cara alargada:

Si tus facciones son similares a las de Katy Perry, te interesará suavizar tus rasgos y ganar volumen lateral para restarle longitud al óvalo facial. Simplificando, apuesta por un corte de pelo bob lo más cortito posible. ¡Tip Batiste! Si es un bob escalonado ganarás ese extra de volumen que hará que tu cabello tenga más vidilla.

  • Si tu rostro es redondeado o en forma de corazón:

Si perteneces al equipo de Selena Gómez o Scarlett Johansson, lo tuyo es un pelo bob más largo, con un pelín de volumen en los laterales, aunque sin abusar. Vaya, lo que más te conviene es lo que se conoce como “long bob” (hablaremos de él más adelante).

  • Si tienes las facciones angulosas:

Para equilibrar las facciones de tu rostro, suavízalas con un corte de pelo bob de líneas suaves. En este caso, tu objetivo number one es no acentuar más tus rasgos, sino todo lo contrario, por lo que el bob debe de ser mucho más delicado en este sentido.

¡Los tipos de cortes bob que más triunfan!

En su versión original, el corte de pelo bob siempre llega hasta la barbilla y tiene los contornos súper definidos. Pero este gran clásico siempre se está reinventando y, temporada tras temporada, los estilistas de referencia nos sorprenden con sus propuestas. Estas son las variantes que pisan con más fuerza y marcan las tendencias en peluquería, ¿con cuál de ellas te quedas?

  • Corte bob recto:

corte de pelo bob recto

Se trata del bob más tradicional, donde el largo de la media melena se iguala en todo el cabello, únicamente se recorta un poco más la parte interior para ganar en volumen. De este modo, el peinado normalmente se gira ligeramente hacia adentro. Sin duda, ¡un corte que potencia tu lado más sexy!

  • Corte bob invertido:

corte de pelo bob escalado

Se llama de este modo porque es una clase de bob cuyas secciones delanteras son más largas que las traseras, acompañando la línea de la mandíbula. Así que, si quieres una dosis de movimiento extra y un toque de distinción, ¡esta es tu best option!

  •  Corte bob asimétrico:

corte de pelo bob con flequillo

A diferencia de la modalidad anterior, es un bob que muestra diferencias de longitud entre las secciones delanteras y las laterales. Es decir, en un lado de la cabeza el corte queda mucho más acentuado que en el otro. ¿Te atreves con él?

  •  Corte bob con capas:

corte de pelo bob con capas

Como hemos visto al inicio del post, si apostamos por un corte bob escalonado luciremos un pelazo con mucho más volumen y movimiento. Es la opción estrella para texturizar tu cabello, especialmente si tienes un pelo lacio. ¡Saca tu mejor versión!

  •  “Long bob”:

corte pelo verano media melena

Si no te atreves con el pelo demasiado corto, puedes decantarte por esta clase de bob. Es un corte que queda por debajo del mentón y por encima de los hombros, con los rasgos característicos del bob. Es tu mejor elección si tienes el rostro cuadrado o bien en forma de corazón, porque alarga las facciones y, al mismo tiempo, las suaviza. Ready?

  •  “Short bob”:

Al contrario que la versión anterior, es un bob inspirado en el famoso “carré” francés, a la altura de la mandíbula o incluso por encima. Por lo tanto, también es una excelente opción si lo que deseas es ganar en volumen y textura, especialmente si tienes un cabello finito. Eso sí, ¡solo es apto para las más atrevidas!

  • Bob rizado:

corte de pelo bob rizado

La versatilidad del bob abarca también los cabellos rizados, cortitos en la nuca y bastante más largos en las secciones delanteras. Déjate asesorar por tu estilista de confianza y triunfa con el bob que más te favorezca: asimétrico, invertido, entre otros. ¡Define tus rizos y multiplica tu volumen!

 Tip Batiste: cómo mantener el corte de pelo bob

A pesar de que se haya consagrado como uno de los hairstyles más cómodos para nuestro día a día, tendremos que acudir regularmente a nuestra peluquería para mantener el estilo. Por lo tanto, pégate un repaso casa 6-8 semanas, así lograrás lucirlo siempre a la perfección. Si has apostado por un bob con flequillo deberás acelerar la frecuencia de mantenimiento, del mismo modo que un bob asimétrico o de corte invertido.

Por último, recuerda que Batiste es un must have a la hora de mantener tu melena con un aspecto limpio y perfumado, especialmente entre lavados. Prueba de ello es que cada día son más los/as estilistas y celebrities que lo usan, también para texturizar y aportar ese toque de volumen extra a sus cabellos. ¡Escoge el champú en seco que más vaya contigo y no te pierdas nuestra guía para aplicarlo correctamente!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 5 =